Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mirando al mar soñé...

  1. #1
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    16 may, 17
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    845

    Mirando al mar soñé...

    Otra de practica.
    Nombre:  Mirando al mar soñe.JPG
Visitas: 340
Tamaño: 322.9 KB


    Fecha creación: 07/08/2017 20:39
    Cámara: Canon EOS 1300D
    Distancia focal: 55 mm
    Abertura: F13
    Tiempo exposición: 1/50"
    Ratio velocidad ISO: 3200/36°
    Programa: Manual

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Positivo:
    - La foto es muy correcta.
    - La ubicación del protagonista sigue la regla de los dos tercios (al menos parece que esa ha sido tu intención).
    - Las luces están casi correctas.
    - El lado vertical está a 800 pix.
    - La firma no molesta para nada.
    - La plantita del angulo superior derecho , le da un pequeño plus a la imagen.
    - Si eres tú el de la foto, por fin tenemos una imagen tuya!.

    A corregir:
    - Las altas luces.
    - Los parámetros de disparo: esa ISO 3200 debe venir forzada, en parte por la poca luz ambiente (supongo) y, por otra parte, por haber cerrado excesivamente el diafragma (f/13).
    Has tenido suerte al usar una velocidad de obturación baja 1/50s. sin tener problemas de trepidación, seguramente favorecido por la estática de la cámara y del sujeto.

    No sé si lo haces pero, al programar la foto, deberías preguntarte qué parámetro és el prioritario y adaptar los demás a ése.
    Al principio, cuando yo aprendía a manejar los parámetros, solía disparar en automático para tener una referencia y luego los modificaba a mi gusto.

    No te doy más la vara.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Alfredo, no sé si es mi vista, pero veo un desenfoque en toda la imagen

  4. #4
    M'agrada la composició. Millor de llums que les fotos anteriors. Em passa com al Xiscu, que també li veig una manca de nitidesa en tota la imatge.

  5. #5
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    16 may, 17
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    845
    Cita Iniciado por Jaume Franch Ver mensaje
    Positivo:
    - La foto es muy correcta.
    - La ubicación del protagonista sigue la regla de los dos tercios (al menos parece que esa ha sido tu intención).
    - Las luces están casi correctas.
    - El lado vertical está a 800 pix.
    - La firma no molesta para nada.
    - La plantita del angulo superior derecho , le da un pequeño plus a la imagen.
    - Si eres tú el de la foto, por fin tenemos una imagen tuya!.

    A corregir:
    - Las altas luces.
    - Los parámetros de disparo: esa ISO 3200 debe venir forzada, en parte por la poca luz ambiente (supongo) y, por otra parte, por haber cerrado excesivamente el diafragma (f/13).
    Has tenido suerte al usar una velocidad de obturación baja 1/50s. sin tener problemas de trepidación, seguramente favorecido por la estática de la cámara y del sujeto.
    La ubicación del prota sigue la regla aposta, hube de recortar por la dcha para que quedase así.
    Lamento decirte que no soy yo.
    Respecto a los parámetros: Tenía la ISO en automático. El diafragma si que debería haberlo abierto, así me hubiese dado una ISO mas baja pero hubiese podido reducir la velocidad evitando el riesgo de trepidación. Como bien dices, suerte que estaba sentado y con la cámara apoyada.
    Las luces las corregí, pero se ve que no lo suficiente.
    La "supuesta" falta de nitidez, no se. No tengo el ojo tan entrenado, pero si vosotros lo decís (aunque me extraña que el ojo de Jaume no la haya detectado).
    Gracias a todos.

  6. #6
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    16 may, 17
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    845
    Cita Iniciado por Lafebre Ver mensaje
    Millor de llums que les fotos anteriors.
    Como ves sigo practicando en intentando mejorar (lo cual no quiere decir que lo consiga) pero soy muy lento y duro de mollera.
    Gracias por la paciencia.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •