Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Tertulia fotográfica

Administrador Avatar de Jaume Franch
    Blog Entries
    1

Tertulia fotográfica

Hola fotofinderos*

Como todos sabemos, la esencia de este foro es compartir experiencias, opinar, discrepar y aprender.
    Lo hacemos cada uno desde su casa y no necesariamente al mismo tiempo.
    ¿No os pareceria interesante poder discutir sobre fotografía, al mismo tiempo, sin demoras, sin escritos, como en cualquier tertulia?

Para ello se precisa de un espacio físico, una tiempo acordado y un medio para editar y comentar, en presencia física, nuestras fotos .

Pues bien: Después de hablar con el Presidente del FotoClub Revel'art d'Es Castell, nuestro querido amigo Raül Sintes, y él con las personas pertinentes de ese consistorio, nos ofrecen la oportunidad de reunirnos en La Sala Multifuncional, plaza Explanada, una vez al mes.
    ¿Quiénes? Pues todo aquel que lo desee y pertenezca (¿o no?) a cualquier foto-club de Menorca.
    ¿Qué dia?. Mientras no haya opiniones en contra, hemos reservado el Primer Viernes de Cada Mes, a partir de Octubre 2017.
    ¿A qué hora? : Yo propongo a las 5 de la tarde.
    ¿Qué medios? : Proyector de calidad.

La tertulia en directo ofrece ventajas que no hace falta mencionar, y no está exenta de algunos inconvenientes:
    - No podrán asistir los no residentes en Menorca
    - Los que no vivan en la zona de levante les va costar, se entiende, desplazarse a Es Castell.
    - Los que trabajen ese Viernes por la tarde tampoco podrán asistir...
    - etc.

A pesar de ello, como es peor no disponer de esta opción, mi balanza se inclina en favor de intentar esa Tertulia Fotogràfica mensual.

Qué os parece?.

* En mis escritos utilizo siempre el plural genérico.
    ** Hoy me ha salido este escrito en castellano; Otro día serà en catalán.
    M'agrada aquest joc !

Excelente iniciativa que requerirá cierto esfuerzo para que perdure por los pequeños invonvenientes que comentas.
    Por mi parte intentaré aportar lo que pueda, claro que sí.
    *No te cortes, escribes muy bien en español.

En primer lugar decir que la iniciativa me parece excelente.

Que os parecería no circunscribirnos solamente a la crítica fotográfica y así dar cabida a hablar de cualquier otro tema que tenga que ver con nuestra afición? Un día se podría aprovechar para hablar con T. Cladera sobre el uso de Photopills con demostraciones "in situ", u otro hablar sobre duplicadores y que quien tenga uno lo trajera para probarlo y analizar las limitaciones, pros y contras que ofrecen, etc...

Para mí, la hora de las 17:00 h me parece bien.

También existiría la posibilidad de que se solicitara el uso de las instalaciones del Fotoclub de Cercle Artístic (por poner un ejemplo) e ir alternando los encuentros en diferentes lugares para así no tener que desplazarnos siempre los de poniente, aunque al ser una vez cada mes tampoco creo que sea un inconveniente muy grave.

Son ideas que voy lanzando para que podáis opinar y a ver si conseguimos darle forma a estas tertulias.
    Nikon D610, Nikon 20 mm 2.8 D, Nikkor AF-S 50 mm 1.8 G, Nikon 35mm f/2.5 serie E. Fuji X100, Nikkor AF-D 80-200 2.8 ED.

Blog Entries
    1
    Las dos ideas que das me parecen muy acertadas, Joan A.
    Si lo aceptas, quedas encargado de revisar esa posibilidad de tener ese otro punto de encuentro en Ciutadella.
    M'agrada aquest joc !

Forero Avatar de Alfredo
    La idea me parece magnifica, y los apuntes Joan muy acertados, aunque yo poco pueda aportar.
    Lo de que pueda acudir cualquier aficionado sin necesidad de pertenecer a ninguna asociación o club me parece muy positivo (supongo que irían invitados por alguno de nosotros).
    Quizás (es solo una sugerencia) se debiera establecer de antemano una temática para cada tertulia (se podría acotar a un tiempo prudencial y el resto dedicarlo a generalidades).

Buena aportación, Alfredo

Enviat des del meu LG-K580 usant Tapatalk
    Nikon D610, Nikon 20 mm 2.8 D, Nikkor AF-S 50 mm 1.8 G, Nikon 35mm f/2.5 serie E. Fuji X100, Nikkor AF-D 80-200 2.8 ED.

Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    La idea me parece Fantastica, pero un viernes a las 5 de la tarde, los currantes lo tenemos mal.
    Para mi deberia ser sabado tarde o domingo en la mañana, pero ya sé que es muy dificil coordinar algo y que le vaya bien a todo el mundo

Forero Avatar de Alfredo
    Cita Iniciado por Francisco Aviles Ver mensaje
    La idea me parece Fantastica, pero un viernes a las 5 de la tarde, los currantes lo tenemos mal.
    Para mi deberia ser sabado tarde o domingo en la mañana, pero ya sé que es muy dificil coordinar algo y que le vaya bien a todo el mundo
    Por mi no hay problema en los sábados. Tal vez podría ser los viernes pero mas tarde.
    Los domingos por la mañana es mas complicado para mi.
    Todo es cuestión de llegar a un consenso. Aunque supongo que también depende de la disponibilidad del local.

Blog Entries
    1
    Mañana, TERTULIA
    M'agrada aquest joc !

Forero Avatar de Alfredo
    Yo no podré asistir. El trabajo manda.

Marcadores