Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: La Cuevona

  1. #1

    La Cuevona

    A Asturies, una nit ens vam allotjar en una casa de turisme rural. Al matí següent, a l'hora d'esmorzar, la senyora de la casa ens va preguntar si coneixiem "La Cuevona". Al dir-li que no, ens va explicar que era una cova natural en la qual havien fet passar la carretera pel dins, i que es podia visitar tant a peu com en cotxe. Així que vam decidir visitar-la. Realment és un lloc curiós, si més no. Vaig pensar que la millor manera de reflectir-lo en una foto era juntant els traços de les llums dels cotxes i un tram de la cova il·luminada. Com que la carretera no és de primer ordre no hi passen massa cotxes, així que ens vam haver d'esperar una certa estona per poder fer unes quantes fotos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: La Cuevona.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 309.9 KB 
ID: 8993

    ISO 200
    Nikkor 24-70 a 24 mm, f/9
    5 sec.

  2. #2
    Ahora vas y nos sorprendes con un tipo de foto no habitual en ti pero tan interesante como esos paisajes urbanos con los que nos sueles deleitar. Impacta ya desde el primer vistazo.
    El tono rojizo ¿es iluminación que hay en la cueva o el reflejo de las luces traseras de los coches? Lo digo por el cambio de tonalidad de la roca en la zona inferior derecha.

  3. #3
    Una fotografia que crida l'atenció per al seu color.Me agrada Vicenç.

  4. #4
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Certament sorprenent (venint de tu), les llums m'agraden per com sol ser habitual en mi, em falta un tercer pla.

  5. #5
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Original, Vicenç
    Diferent a lo que ens tens acostomats

  6. #6
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    ¿quien dijo miedo al rojo en fotografía?.
    Tu visión del paraje es toda una lección, me parece como visión una maravilla y creo viste y engalana al lugar.
    Muy buena Vicenç.
    Espero un macro de tu botella de sidrina.

  7. #7
    Cita Iniciado por Carlos Silvestre Ver mensaje
    ... El tono rojizo ¿es iluminación que hay en la cueva o el reflejo de las luces traseras de los coches? Lo digo por el cambio de tonalidad de la roca en la zona inferior derecha.
    Con sinceridad, no tengo ni idea, Carlos. La verdad es que la luz "real" que había en la cueva era bastante inferior a la que puede parecer por como se ve la foto. Me imagino que es un efecto parecido al de hacer fotos nocturnas. La cueva está iluminada por tramos y, si mal no recuerdo, había tres tipos de color de iluminación. Este era el tramo con la más "artística" y está algo potenciada durante la edición con ACR.

  8. #8
    Que diferent Vicenç! M’agrada aquest to vermell tant sorprenent i les traces dels cotxes que l’arrodoneixen.

  9. #9
    La veig una fotografia correcte, però no m'atrau especialment
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  10. #10
    Una foto espectacular pels seus colors. Denota aquest "savoir faire" que caracteritza les teves obres. Pero, mes enllà d´aixó, no m´entusiasma com moltres altres que has presentat.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •