Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hórreo

  1. #1

    Hórreo

    No és que en veiéssim gaires, d'hórreos, però finalment en un petit poble entre Avilés i Cudillero ens en vam trobar un parell, que per tal com estaven creiem que els conservaven com a patrimoni històric que no per complir les funcions per a les quals van ser construïts en el seu moment.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hórreo.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 295.3 KB 
ID: 9101

    ISO 400
    Nikkor 24-70 a 24 mm, f/6,3
    1/250 sec.
    +0,67EV

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Magnífic exemplar.
    Deu ser molt difícil trobar-ne, encara que funcionin com a testimonis d'un patrimoni.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Bon record del viatge i encara més si n'hi han pocs.

  4. #4
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Buena imagen. Testimonio inequívoco de la zona.
    Cudillero...., ¡¡que bonito!!.
    Una pregunta Vicenç, ¿has realizado ese ligero desenfoque con el que terminas la edición de tus imágenes de paisaje?

  5. #5
    Cita Iniciado por Pepe Peñafiel Ver mensaje
    Buena imagen. Testimonio inequívoco de la zona.
    Cudillero...., ¡¡que bonito!!.
    Una pregunta Vicenç, ¿has realizado ese ligero desenfoque con el que terminas la edición de tus imágenes de paisaje?
    ¡Santa Lucía te conserve la vista, Pepe! . Como ya he comentado en alguna otra ocasión, es cierto qua a la mayoria de mis paisajes les doy un pequeño desenfoque una vez "enfocados", más que nada para quitarles ese aspecto tan "afilado", "crujiente" o como quieras llamarle (no se me ocurre una mejor expresión, pero seguro que la hay) y que me disgusta en este tipo de imágenes. Lo que ocurre es que no siempre aplico el mismo porcentaje de opacidad a la capa, sino que depende de la foto y de mi apreciación en aquel momento, y en este caso fue solo del 8 %. Pero me alegra muchísimo que lo hayas apreciado.

    Por tu comentario, "me obligas" a que suba alguna foto de Cudillero.

  6. #6
    Retrotrae a tiempos pasados.
    La imagen la veo extraña, no sabría definir ese aspecto medio desaturado...

  7. #7
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Cita Iniciado por Carlos Silvestre Ver mensaje
    Retrotrae a tiempos pasados.
    La imagen la veo extraña, no sabría definir ese aspecto medio desaturado...
    Yo tampoco sabía cómo definir esa sensación que intentas describir.
    M'agrada aquest joc !

  8. #8
    Certamet sembla com si la zona de fusta de l'edifici i els seus pilars estiguin una mica desaturats però fa mal jutjar sense coneixer en persona el lloc.

    M'agrada la inclusió de la zona de carretera ja que ajuda a equilibrar la composició tot i tenir l'edifici tant centrat.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  9. #9
    Bon testimoni, no només per l’hórreo en si, sino també del clima plujós i gris que intueixo que te la zona. M’agrada tal i com ens la presentes Vicenç.

  10. #10
    Bona composició i bon ambient captat. M'agrada
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •