Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Fanad Head Lighthouse

  1. #1
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672

    Fanad Head Lighthouse

    Y finalmente en la punta al norte de Eire este maravilloso emplazamiento de faro , toda una delicia de viaje, de vista y de visita al mismo de la que disfrutamos todos.
    Viento potente y las famosas gotas de lluvia horizontales nos acompañaron y creo que daban una visión real del ambiente inhóspito de la zona. Lo duro que debía de ser hace años...
    Como apunte del "cuaderno de bitácora" a la salida en una zona cercana paramos a comer, un bar-pub aislado con un dueño-camarero y un abuelete con su pinta que fue realmente divertido. No se cortan un pelo los lugareños y siempre te preguntan de donde vienes y de donde eres.
    Tras una leve conversación entre ellos el dueño nos atendió muy amablemente, se sentó con nosotros 5 minutitos y cuando regresó a la barra con el lugareño le dijo. " Spain, Mallorca".
    ooooohhh dijo el lugareño y se arreó otro trago de su guiness.

    (nota: las p.... furgonetas no se movieron en la mas de hora y media que estuvimos allí, de hecho esta imagen es cuando marchábamos)

    Nombre:  Fanad Head Lighthouse3 web.jpg
Visitas: 318
Tamaño: 613.2 KB


    f11, veloc 1/200 ISO 400 objetivo 17-40mm a 33mm
    Última edición por Pepe Peñafiel; 18/11/2017 a las 11:46

  2. #2
    Me gusta mucho el encuadre que has elegido y el contraste de los verdes con el cielo plomizo. Preciosa.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  3. #3
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Preciosa , Pepe.
    Según mi monitor ( y el histograma) parece que le falta un pelín de luz.
    Hay una rotación antihoraria.
    Buen colofón, Sí señor!.
    Gracias por este hermoso reportaje.
    M'agrada aquest joc !

  4. #4
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Que verdes más bellos! Algo tiene de bueno que llueva tanto...
    Las furgonetas apenas molestan, para mi almenos, al ser blancas pasan relativamente desapercibidas.

  5. #5
    Muy buena Pepe, vaya viaje bien aprovechado.
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  6. #6
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Cita Iniciado por Jaume Franch Ver mensaje
    Preciosa , Pepe.
    Según mi monitor ( y el histograma) parece que le falta un pelín de luz.
    Hay una rotación antihoraria.
    Buen colofón, Sí señor!.
    Gracias por este hermoso reportaje.
    Me preocupa sobremanera lo de la rotación Jaume. La corrige con la herramienta de ACR y esta mañana la he vuelto a revisar a conciencia y me daba clavada.
    ¿Le pasa a alguien que no le funcione la herramienta transformar de ACR para nivelar?
    Por otra parte en el histograma mío no falta nada pero el último tramo de las altas luces es lineal. Lo he vuelto a comprobar.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: histo.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 191.4 KB 
ID: 9178
    Última edición por Pepe Peñafiel; 18/11/2017 a las 22:16

  7. #7
    Una delicia de imagen. Como las anteriores de la serie, tiene la virtud de transmitir el ambiente irlandés. Tonos preciosos.
    En cuanto a nivelar yo lo hago e ACR pero lo repaso luego en PS.

  8. #8
    Buen encuadre y color. No le veo problemas de nivelación.

  9. #9
    Muy divertida la anécdota que relatas, Pepe. En cuanto a la foto, y por lo que recuerdo, creo que es de las mejores que has subido de tus visitas a Guinnesslandia. Concepción y encuadre excelente. Coincido con Jaume respecto a ese pelín de luz que, después de ponerme las "gafas de cerca" y observar el histograma que has subido, creo que los tres estamos hablado de lo mismo. Coincido con Bet en que las furgonetas no molestan en absoluto. Felicidades por la foto, Pepe. Pregunta. ¿No le aprecias una ligera dominante verde?

  10. #10
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Cita Iniciado por Pepe Peñafiel Ver mensaje
    Me preocupa sobremanera lo de la rotación Jaume. La corrige con la herramienta de ACR y esta mañana la he vuelto a revisar a conciencia y me daba clavada.
    ¿Le pasa a alguien que no le funcione la herramienta transformar de ACR para nivelar?
    Por otra parte en el histograma mío no falta nada pero el último tramo de las altas luces es lineal. Lo he vuelto a comprobar.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: histo.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 191.4 KB 
ID: 9178
    Me sorprende que hables de la herramienta Transformar de ACR para nivelar. Supongo que te equivocas y te refieres a la herramienta Enderezar de ACR, no?
    En la primera Tertulia que hicimos, aprendí de Carlos que al hacer doble clic sobre esa herramienta, se nivela la foto. Pero Carlos dejó bien claro que no siempre lo hace correctamente, por lo que él, como bien dice en este post, lo repasa con la regla de PS.

    Respecto al Histograma, si corres el cursor de luces hacia la izquierda, hasta la base de la curva del histograma, le das un pelín más de luz. Esto es a lo que me refería. Pero eso va agusto del autor.
    M'agrada aquest joc !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •