PDA

Ver la versión completa : Poinsettia



imported_admin
09/01/2010, 22:56
Sorpresa sorpresa.
Mira por donde que me dió por echarle una ojeada al centro de la Poinsettia de casa y vi esto.
¿Que qué és una Poinsettia?. Ah, pues seguro que muchos de vosotr@s tendreis una en casa, sobretodo por estas fechas navideñas. Es la llamada Flor de Pascua. Esa plantita con las hojas rojas.

Pues en el centro, de donde nace cada bloque de hojas, vereis algo como esto. A simple vista parece una tonteria ... pero eso es lo que tiene el macro.
Nada, he querido compartir con vosotr@s el "decsubrimiento", a ver si alguien se pica y va a mirar a ver si os tomo el pelo o no. ;)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6973& g2_serialNumber=1
Propiedades de la Foto
resumen *detalles
NIKON D300
Valor de Apertura f/22
Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Aperture Priority
Flash Compulsory Flash,
Return light detected
Lente 18-200mm AF-VR
Longitud Focal 200 mm
ISO 100
Velocidad de Obturador 1/60 sec
Fecha/Hora mié 06 ene 2010 17:08:48 CET
Alto de la Imagen EXIF 919 pixels

PepePenafiel
10/01/2010, 10:45
1º, ya sé que soy pesado pero ...¡¡como me gusta la nitidez de tus imágenes, jaume!.
Bonita macro y precioso colorido.
2º, os informe esto que veis es lo que se llama "preñadus súbituus" o sea un embarazo ectópico.
¡¡Directo al hospital que se desangrará!!. ;) ;)

imported_admin
10/01/2010, 10:59
Oye, tu vas para Gine, no?.
Analizando la imagen me sorprendió su anatomia y me cuesta identificar las partes de ese órgano reproductor. Aunque, la lógica hace pensar que eso que se parece a un hocico de Tenca, debe ser el gineceo, no?. Y que me dices del detallazo del néctar...?
Pues, mira por donde, la foto da de sí, sobre todo para los que se aburran ( no es mi caso) y dispongan de Google.

CarlosSilvestre
11/01/2010, 08:47
¡Qué raro! Pensaba que las poinsetias mascaban chicle pero que no hacían globos con él. Las sorpresas que da el macro.
Muy buena Jaume.