PDA

Ver la versión completa : prueba de mi primera subida



PepePenafiel
22/08/2009, 22:21
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2227& g2_serialNumber=2
Bueno pues finalmente lo he conseguido, gracias a la ayuda de Jaume ( ;) ;) ;) ;) ;))
Efectivamente cada vez que le doy a pegar se me comía un corchete y eso hacia imposible subir la imagen.
Gracias Jaume considerate asomado a este balcón que está en Benasque en pleno Pirineo de Huesca.
Los datos:
abricante SONY Modelo DSLR-A100
Valor de Apertura f/5,6 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 60 mm
ISO 200 Modo de Contador Multi-Segment
Velocidad de Obturador 1/30 sec Fecha/Hora jue 08 ene 2009 12:32:22 CET
Alto de la Imagen EXIF 587 pixels
siguienteúltimo

imported_admin
23/08/2009, 12:30
Por fin!.
Ya me tenias preocupado, entre otras cosas porque temia que el tutorial no fuera útil. De todas maneras, no deja de ser curioso el hecho de que se te borre uno de los corchetes. Lo pegas con Ctrl+V o con "pegar"?.

Bueno, al grano , la foto :
La parte técnica la veo correcta, foco, equilibrio de luz perfecto. No me motiva más comentarios.
La parte artística tampoco.
Quizás, es de aquellas fotos que, fuera de contexto no dicen mucho. Me explico : es como hacer la foto de tu hijo/a: la mayoria de las veces hay un componente sentimental en el valor de la foto que otros, lógicamente, no sienten, por lo que explicaria que al fotógrafo ( el padre de la foto y del hijo) no entienda que a los otros no les guste tanto como a él.
Quizás te pase algo parecido con esta foto. Sospecho que hay un valor añadido que, de no ser el autor, no apreciamos.
Uf, espero haberme explicado.
He aprovechado esta foto tuya para intentar transmitir la existencia de un hecho que ocurre frecuentemente al compartir o exponer fotografias : La contextualidad, el valor añadido no compartidos.
Si habeis tenido la paciencia de leer esta parrafada me gustaria saber si compartís este criterio o no.

Foto aparte, Pepe : enhorabuena por tu perseverancia y ánimo. Esperamos más fotos tuyas. :)

AntoniCladera
23/08/2009, 12:32
Pues mira que lo estoy buscando y no lo encuentro al Jaume.... :D :D :D :D
Asomate, Jaume!!! :D :D

Buena foto, Pepe y enhorabuena por tu primera subida,,,(jod...., suena a postparto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
Para estar hecha con el sol en posición cenital has contrlado muy bien las luces. La veo muy bien contrastada y equilibrada. Buen trabajo.
Recuerdame que cuando venga aPalma te lleve el Photoshop Cs4 que *el Cs2 que tu tienes ya te viene pequeño y el salto al nuevo es bastante grande en logros y calidad...vale la pena cambiar y ya que tienes el sistema Mac Os Leopard, te lo llevo que tambien soy de la manzanita.
ok?
Si necesitas algo más me lo dices y te lo traigo...;)

imported_admin
23/08/2009, 12:39
Pues mira que lo estoy buscando y no lo encuentro al Jaume.... :D :D :D :D
Asomate, Jaume!!! :D :D


Tat? Te he llamado al movil y no contestas.

AntoniCladera
23/08/2009, 12:51
Comparto a medias la "parrafada " :D :D de Jaume:

A veces el "todo" no nos deja ver lo realmente importante de la escena. La balconera es agradable como documento....pero debe haber algo en ella que si lo buscamos...algún detalle ....que hará que la foto resultante sea diferente contestualmente..... Eso es trabajo del autor.....
Ahora bien, esta otra parrafada sin consentimirnto del autor es inútil. Si Pepe quiere enseñarnos una ventana...ya está: aquí está una ventana!! Cosa diferente es si Pepe quería comunicar con una foto la belleza de la construcción oscense con una foto, ¿tal vez tenía que haber sido atrevido? Ahhhh? eso es cosa del autor y sus deseos y/o ganas....yo no me mojo..... ::) ::) ::) ::)

Nada Pepe dinos lo que querias transmitir y te comentamos más.....
Por cierto como andas en Huesca de Alhambra? ;D ;D ;D ;D

imported_admin
23/08/2009, 13:35
No entendia el comentario de Toni sobre "...sin el consentimiento del autor", pero, por teléfono ya me lo ha aclarado.

CarlosSilvestre
23/08/2009, 16:24
¡Por fin la subiste!
Las fotos de puertas son un tema recurrente. Me explico ¿quién de nosotros no ha visto en una de ellas una foto estupenda y luego, al verla en el PC o Mac, le ha dejado frío? A mi me pasa siempre.
Esta es una foto correcta, con un buen detalle, pero que no me transmite mucha cosa más.

PepePenafiel
23/08/2009, 18:53
Joder..¡¡que emoción , cuantas cosas que comentar!..
Veamos en primer lugar.
Jaume, has llegado a un tema importante y ha tocado en esta foto.
Tiene sentido. Con Carlos comentábamos que las puertas son un tanto especiales, las ves y te gustan ( a mi mucho y muchas del Pirineo más) luego en el PC las miras y...¡¡decepción!!,¿donde está ese momento, esos sentimientos,esa sensación?.
Lo uno al comentario de Toni, efectivamente Toni no he sacado "mas que un balcón "chulo y apañado más o menos" pero no he sabido sacar más. NO HE SABIDO.
Trasmitir, el otro día te comentaba en una imagen tuya que muchas fotos tuyas ( para mi casi todas por no decir todas) me trasmiten, sabes trasladar y decir muchas cosas.
Cuando hacemos una foto y no nos llega a nosotros, al autor, es que la hemos cagado literalmente.
Cuando a nosotros nos dice algo o mucho ( nuestro hijito, nuestro balconcito, esa puerta áquel dia) y los demás no les pasa de un trabajo decente en lo técnico es qie no hemos sabido SACAR LA FOTO, NO HEMOS TRANSMITIDO.
Este verano pasé y por un milisegundo casi no la reconozco porque hay saturación notable en la foto y al verla tan "desaturada" al natural casi me la paso.....pero ,efectivamente compañeros, totalmente de acuerdo me faltó algo o ¿casi todo?
Jaume, Carlos , Toni y demás FF ¿que habríais hecho vosotros, que pensáis que tenía que haber hecho yo?
Por último ( siento el rollo pro el tema es muy interesante) GRACIAS por le CS 4 PARA MAC [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
Ahora me toca esperar contestaciones.

VLafebre
23/08/2009, 19:51
¿Que qué lo que hubiera hecho yo?. Sencillamente lo que tu has hecho. Todos nosotros, (esa especie rara que somos los fotógrafos aficionados) disparamos un montón y después, con suerte, nos gusta sólo alguna... o ninguna. O como mínimo, esperabas algo más. Cuando esto me ocurre me acuerdo de la anécdota que explicó el gran fotógrafo argentino (fallecido hace ya muchos años) Pedro Luís Raota cuando, tras encargarle el gobierno argentino una colección de 12 fotos que representaran a Buenos Aires, le preguntaron que cuanto tiempo tardaría en hacerlas, a lo que Raota contestó que un año, que una buena foto por mes ya era un buen promedio. Así que... adelante!!.
Un saludo,
Vicenç

imported_admin
23/08/2009, 19:54
...
Jaume, Carlos , Toni y demás FF ¿que habríais hecho vosotros, que pensáis que tenía que haber hecho yo?...

En primer lugar déjame decir que esa foto es así y tu no podias "hacer" nada más para hacerla más atractiva. Creo que el éxito de esa foto no dependia de tí, salvo en la posibilidad de esperar que apareciera un elemento discordante que le diera otro significado a la foto y realzara la belleza de ese balcón. Imagino un pie saliendo de la puerta entreabierta, un gato en una esquina del balcon, una escoba, un calcetin tendido al sol, etc, etc., es decir : un detalle y el balcón. El balcon sólo no transmite mucho.
A ver que dicen los demás.

PepePenafiel
23/08/2009, 20:16
¿Que qué lo que hubiera hecho yo?. Sencillamente lo que tu has hecho. Todos nosotros, (esa especie rara que somos los fotógrafos aficionados) disparamos un montón y después, con suerte, nos gusta sólo alguna... o ninguna. O como mínimo, esperabas algo más. Cuando esto me ocurre me acuerdo de la anécdota que explicó el gran fotógrafo argentino (fallecido hace ya muchos años) Pedro Luís Raota cuando, tras encargarle el gobierno argentino una colección de 12 fotos que representaran a Buenos Aires, le preguntaron que cuanto tiempo tardaría en hacerlas, a lo que Raota contestó que un año, que una buena foto por mes ya era un buen promedio. Así que... adelante!!.
Un saludo,
Vicenç
¡¡Que razón tienes Vicenç, algunos fotógrafos consagrados incluso hablan de estar satisfechos con 3 ó 4 al año.
Esa fase compulsiva que trae la fotografía digital es lo que intento controlar ( voy camino de ello pero me queda varios cientos de años luz en ese sentido)

PepePenafiel
23/08/2009, 20:18
Jaume, creo que tienes razón, ese gato o ese elemento discordante como le llamas, pero si sale algo salgo pitando porque hasta la fecha la casa está abandonada. ::) ::)

imported_admin
23/08/2009, 20:26
pues le cuelgas una pelota, un zapato, unas bragas, una flor, una lata de Alhambra ( si las hay. Una de cristal no vale), un elefante... :) Pero eso ya seria forzar la foto y, en princio no se trata de eso.

CarlosSilvestre
23/08/2009, 20:44
Me entantan el tipo de críticas y comentarios surgidos de la foto de Pepe. Creo que este debría ser el espíritu de este nuestro lugar de encuentro fotográfico: aprender a través de los comentarios ajenos.
No se trata tanto de colgar una foto en plan: "toma, mira que pedazo de fotón he hecho", sino de lanzar la cuestión: "¿qué hay de bueno y de malo en esta imagen, cómo se podría mejorar?" *

PepePenafiel
23/08/2009, 21:41
Me entantan el tipo de críticas y comentarios surgidos de la foto de Pepe. Creo que este debría ser el espíritu de este nuestro lugar de encuentro fotográfico: aprender a través de los comentarios ajenos.
No se trata tanto de colgar una foto en plan: "toma, mira que pedazo de fotón he hecho", sino de lanzar la cuestión: "¿qué hay de bueno y de malo en esta imagen, cómo se podría mejorar?" *

Totalmente de acuerdo me plantáis un "buena toma Pepe" o "bonita imagen" y me hacéis polvo porque a ver que sacamos de esto.
¿que crees que le mejoraría, Carlos?. Y a ver que nos dice Toni porque yo ya me he confesado en esta toma.
O en este tipo de imágenes que no se trata de mi sino de todos.

imported_admin
23/08/2009, 21:58
Exactamente este es nuestro objetivo. Pero no olvideis que hace falta que el receptor de los comentarios comparta esta filosofia. Y habrà algún momento en el que el expositor no esté " por la labor". En ese caso os pido prudencia y mutis por el foro ( nunca mejor dicho) antes de crear mal ánimo.
Esta mañana, si releeis este mismo post, yo he tenido sensación de haber sido malentendido y he tenido que aclarar con Toni el contenido de nuestros comentarios. Entre otras cosas, le he dicho que, si hay buena voluntad ( intención de respetar esa filosofia que dice Carlos) no debe haber más que pequeños malentendidos y mucho fruto de esta comunicación.
( Siento el rollo).

PepePenafiel
23/08/2009, 22:08
Pues por mi parte no hay problema ninguno en ese sentido. Es cierto y tienes razón, soy un poco tronco para esto y a lo mejor no sé leer entre líneas si algún autor se molesta.
¿Quizá al exponer la foto poner algo como espero vuestras críticas o directamente que haríais vosotros o que le falta a la foto?. No sé si se pone una coletilla quizá despeje dudas.
Yo al menos no puedo perder la oportunidad de aprender de todos vosotros.

imported_admin
23/08/2009, 22:56
Yo creo que la base de una buena relación es la buena voluntad. Si existe esto, no hay porque preocuparse y solo cabe disfrutar de esto.

AntoniCladera
23/08/2009, 23:21
jOLÍN LO QUE ME HE PERDIDO!!!
Y yo creía que Jaume me llamaba para invitarme a una cervecita..... 8-) 8-)
Si doy mi crítica, siempre la doy bajo mi más humilde buena voluntad, Pepe. Cuando hago una foto, sobretodo en b&n, esa foto me la cocino, me la como en el coco y la me sale de dentro...es un proceso de percepción, que a veces los parámetros iniciales ya no me sirven :-[ :-[

Si teneis tiempo, y si no buscarlo, recomendable lectura, haceros con este libro: "SOBRE LA FOTOGRAFÍA", de Susan Sontag. Sontag, escritora i crítica estadounidense
título e información compñeta:

Sobre la fotografía - Susan Sontag
ISBN 84-350-1417-7
Editorial Edhasa, 1996
Avda. Diagonal, 519 - 521
08029 Barcelona - España


Más información en: http://www.elangelcaido.org/libros/023libro.html

Es un libro que ayuda a "ver" de modo diferente los retos a fotografiar. Además ya intuía hace treinta años el error de disparar sin pensar.......
Leerlo....es aconsejable 100%

salut!!
;) ;)

PepePenafiel
24/08/2009, 06:34
jOLÍN LO QUE ME HE PERDIDO!!!
Y yo creía que Jaume me llamaba para invitarme a una cervecita..... *8-) 8-)
Si doy mi crítica, siempre la doy bajo mi más humilde buena voluntad, Pepe.

Siempre lo traduces y por eso lo agradecemos.
Gracias por tus opiniones y por tus consejos.
Lo el libro lo tendré en cuenta.
saludos

CarlosSilvestre
24/08/2009, 16:51
No veo nada especial que rectificar. La composición es correcta, se podría dar más o menos iluminación a las maderas, pero eso es un poco relativo. En mi caso el único "problema" es que la foto en sí no me sugiere nada especial. Es probable que sea mi manera de mirar la foto. A otro le puede encantar el motivo. Es cuestión de gustos. Hay una ilustre forera ,que espero se deje ver más, a *la que le encantaba coleccionar fotos de chimeneas. Pues lo mismo que con las puertas. Te repito que yo también me dejo seducir por ellas de vez en cuando pero que luego acabo eliminando las fotos por "sosas". *

Toni, tengo el libro que recomiendas y Jaume (aunque quizá no lo sabe) también pues se lo regalé en su día. Es interesante aunque se le va algo la olla filosofando sobre fotografía.

Por lo demás y dado el carácter de las personas foreras que conozco, estoy convencido de que nadie se va a mosquear por recibir una crítica. Como dice Pepe, no hay nada más deslentador que decir de una foto "es bonita". Implícitamente da a entender que no gusta mucho. Pues para eso ...¿no es mejor decir lo que no nos gusta y así razonar la opinión?

imported_admin
24/08/2009, 18:08
Susan Sontag, Susan Sontag.... :-/ Debe ser el Sr. Alemán ese que me guarda las cosas...

CarlosSilvestre
24/08/2009, 20:37
Pues no. Era la novia de la fotógrafa Anne Levovitch. Murió. :'(

PepePenafiel
24/08/2009, 20:40
OK, yo lo que quería contar es el día a día de pasear por esas calles, la madera ( vieja casi siempre) con esa mezcla de piedra que tienen las casas de la montaña.
Esa balconada misteriosa cada vez que paso me dan ganas de entrar en la casa que esta abandonada ( o eso parece).
Toni, dime algo mas ahora que te he contado mis sentimientos ante la balconada........¡uy! , perdón me he metido en mitad de una conversación entre Jaume y Carlos

CarlosSilvestre
25/08/2009, 10:04
Propuesta para el próximo viaje de Pepe al Pirineo...¿porqué no buscar eses contraste entre textura de piedra y madera acercándote más? Si vas estas Navidades podemos quedar por allí y hacernos un clinic privado al respecto.

PepePenafiel
25/08/2009, 15:39
Seria fantástico,eso de los deberes fotográficos con clinic privado es buena idea

BielPons
29/08/2009, 23:44
Creo que ya se ha dicho todo, ante lo cual valdría más callar, pero bueno estamos aquí para participar.
La foto la veo correcta, sin más, pero que ya es más de como veo a muchas de las mias.
Artisticamente no le veo nada, al menos sola, en otro contexto posiblemente sea otra historia.
Todo esto ya lo habeis explicado muy bien, sobre todo Jaume, en cuanto a lo que hay que hacer supongo que lo que dice Vicenç, seguir disparando y probando cosas y sobre todo ser muy autocritico.

Ah, en cuanto a lo de las criticas sobre las fotos me parece bien siempre que el autor lo solicite y debe servirnos para seguir aprendiendo, que nos digán lo bonita que es una foto puede satisfacer nuestro ego, pero no nuestra necesidad de aprender y mejorar.

PD: por motivos laborales y personales que no vienen al caso llevo unos cuantos meses en el dique seco, pero este invierno voy a intentar hcer alguna cosita.

imported_admin
30/08/2009, 02:01
PD: por motivos laborales y personales que no vienen al caso llevo unos cuantos meses en el dique seco, pero este invierno voy a intentar hcer alguna cosita.

Celebro oir eso, Biel. Esperaremos tu regreso.

PepePenafiel
30/08/2009, 09:52
Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario Biel, he visto tu trabajo colgado en el álbum y personalmente me gusta mucho por lo que estoy deseando seguir disfrutando de tus imágenes.
Saludos-