PDA

Ver la versión completa : Only RAW



beptaltavull
23/12/2012, 11:44
Bueno compañeros, sigo buscando buenos RAW's y voy haciendo camino, todavia queda mucho pero veo avances.
Lo único que le he hecho ha sido redimensionar y aplicar una ligera máscara de enfoque, nada más.
Estoy rabioso conmigo mismo porque por pereza de sacar el móvil para calcular la hiperfocal,
la calculé a ojo y me equivoqué ya que la focal es 56mm y necesitaba enfocar algo más lejos,
por eso* echo en falta esa profundidad, pero en general estoy satisfecho.

Esta es algo más "clásica", que la anterior, ¿que os parece?

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=12176 2&g2_serialNumber=2

NIKON D700*
Valor de Apertura* f/16* Espacio de Color* Uncalibrated*
Valor de Exposición Bias* 0 EV* Programa de Exposición* Manual*
Flash* No Flash* Longitud Focal* 56 mm*
ISO* 200* Velocidad de Obturador* 3 sec*

VLafebre
23/12/2012, 20:21
Primer de tot, Bep, deixa'm dir-te que la trobo magnífica. Per mi, molt superior a l'anterior. La llum, els tons generals de la imatge, el verd del primer terme, l'efecte de l'aigua i de l'aigua amb la sorra, la composició... tot. O millor dit, quasi bé tot. Deixa'm que et faci dos petits comentris, Bep.

La foto cau lleugerament cap a l'esquerra (comprobable amb l'horitzó de la dreta de la foto).
Pel meu criteri (i això ja és molt subjectiu) li retallaria una mica de cel (la part que no aporta tant a la foto, com pot ser on comencen els grisos per l'esquerra) per tal que l'horitzó no quedi tan centrat.

En qualsevol cas, dos petits apunts particulars per una magnífica foto. Felicitats, Bep.

imported_admin
24/12/2012, 10:04
Quina delicia!
Només RAW. Felicitacions, Bep!
D'acord amb les observacions d'en Vicenç.

Sense el text, la proposo com a fotofindera.

PepePenafiel
24/12/2012, 18:01
Bep, Papa Noël te ha traído una deliciosa y fantástica imagen muuuuy currada.
Horizonte al margen, que es algo puntual y solucionable es una imagen que seguro hubieses matado por hacer al salir del curso de Benito.
Felicidades una pasada.
Composición ,luminosidad , color muy buenos.
Fotofidera, por supuestísimo, por mi parte.

PepePenafiel
24/12/2012, 18:02
Bep, Papa Noël te ha traído una deliciosa y fantástica imagen muuuuy currada.
Horizonte al margen, que es algo puntual y solucionable es una imagen que seguro hubieses matado por hacer al salir del curso de Benito.
Felicidades una pasada.
Composición ,luminosidad , color muy buenos.
Fotofidera, por supuestísimo, por mi parte.

P.D.Un pero...quítale las letras que me impiden disfrutar de esos reflejos en la arena. Ya nos informas del "only RAW"

beptaltavull
24/12/2012, 18:52
Gràcies companys, vos la volia mostrar tal cual havia sortit de la càmera, ara, quan tengui temps,
la nivellaré, li treuré les lletres i seguint el consell d'en Vicenç li retallaré una mica per dalt... després de tot això,
ja serà una imatge processada, com la majoria, però volia que la vegéssiu així.

Gràcias i bon Nadal http://smilies-gifs.com/navidad/16navidad.gif

beptaltavull
25/12/2012, 10:11
Bon dia de Nadal companys, aquí teniu la versió corregida segons les vostres aportacions. http://www.cristoferdelatorre.com/emoticonosanimados/emoticonos/chimenea-navidad.gif

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=12177 7&g2_serialNumber=1

VLafebre
25/12/2012, 11:54
Magnifica, Bep. Les meves felicitacions de nou.

PepePenafiel
25/12/2012, 12:12
Me adhiero. Una delicia.
Bep es una imagen diferente a tu anterior trabajo. Ojo "diferente".
Es quizá alguna de las ideas que te bullían en la cabeza cuando salíamos del curso de Benito??. Recuerdo me dijiste que tenías ya unas cuantas ideas y localizaciones.
Es otra dimensión, una manera más completa de ver y de mostrar, al menos es lo que a mi me parece.
Nuevamente te felicito.

imported_admin
25/12/2012, 20:59
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2
molt bona, Bep.

juancuadros
26/12/2012, 13:36
Hola Bep: Una imagen muy bien trabajada. Y más si no empleaste filtro degradado ( creo recordar de algún
comentario tuyo en la foto de la farola, que no los utilizabas). Pues está muy cerca de ser una foto de alto rango
dinamico, creo que tienes la puesta de sol más o menos a unos 30º a 45º a tu izquierda y como tu sabes en estos
casos conseguir no quemar ninguna iluminación y sacar detalle en las sombras es un poco complicado sin
nada de ayuda (filtros físicos o digitales). Por esto para mí tiene mucho mérito conseguir un raw casi perfecto.
Una pena como ya comentas la falta de definición en los planos del fondo. De todas formas sobre el tema de
emplear la distancia hiperfocal en paisaje.......ummmm. Un dia que coincidamos hablaremos sobre esto.
Volviendo a la imagen. Me gusta mucho la composición y esos verdes del primer plano están perfectos.
Enhorabuena y deseo que tengas, junto a tu familia un año 2013 lleno de salud y alegrías. Un saludo.

beptaltavull
26/12/2012, 17:17
Gràcies de nou companys.
Pepe: las ideas que me vinieron a la cabeza durante el curso de J. Benito no tienen nada que
ver con esto, todavia las estoy madurando y haciendo pruebas, no sé si algún dia lo conseguiré. :o :o

PepePenafiel
26/12/2012, 20:45
Gràcies de nou companys.
Pepe: las ideas que me vinieron a la cabeza durante el curso de J. Benito no tienen nada que
ver con esto, todavia las estoy madurando y haciendo pruebas, no sé si algún dia lo conseguiré. :o :o

OK. ;)

beptaltavull
27/12/2012, 23:40
Hola Bep: Una imagen muy bien trabajada. Y más si no empleaste filtro degradado ( creo recordar de algún
comentario tuyo en la foto de la farola, que no los utilizabas). Pues está muy cerca de ser una foto de alto rango
dinamico, creo que tienes la puesta de sol más o menos a unos 30º a 45º a tu izquierda y como tu sabes en estos
casos conseguir no quemar ninguna iluminación y sacar detalle en las sombras es un poco complicado sin
nada de ayuda (filtros físicos o digitales). Por esto para mí tiene mucho mérito conseguir un raw casi perfecto.
Una pena como ya comentas la falta de definición en los planos del fondo. De todas formas sobre el tema de
emplear la distancia hiperfocal en paisaje.......ummmm. Un dia que coincidamos hablaremos sobre esto.
Volviendo a la imagen. Me gusta mucho la composición y esos verdes del primer plano están perfectos.
Enhorabuena y deseo que tengas, junto a tu familia un año 2013 lleno de salud y alegrías. Un saludo.

Gracias Juan, la verdad es que no usé ningún filtro degradado, entre otras cosas porque no tengo ninguno.
Me gasté todo el dinero en el equipo y no quedó nada para los filtros, en cuanto pueda me los compro,
pero lo que sí usé fue una cartulina negra que llevo siempre en la mochila para estos casos, que da un buen resultado y además no crea dominantes* * ::) ::)
En cuanto a la hiperfocal... me dejas con la mosca detrás de la oreja...* :-? :-? :-? ¿es que no deberia usarla? :-/ :-/
Feliz año para ti también

raulsintes
28/12/2012, 18:14
M'agrada el contrast d'aquest cel tan rogenc i el verdet de les roques del primer pla. Aquests colors suaus que predominen en tot el paisatge donen a la imatge una serenor pròpia d'aquestes dates.

Què segueu feliços.

Bon any 2013.

beptaltavull
30/12/2012, 17:55
Gràcies Raul, es el que volia transmetre. [smiley=thumbsup.gif]

Feliç 2013, que tu segueixis cobrant... i jo... també :D :D

CarlosSilvestre
03/01/2013, 15:20
Estupenda foto Bep. Creo que has conseguido un excelente RAW. Cuando le vas cogiendo el gusto es de unos resultados espectaculares... como en este caso.

beptaltavull
05/01/2013, 22:55
Estupenda foto Bep. Creo que has conseguido un excelente RAW. Cuando le vas cogiendo el gusto es de unos resultados espectaculares... como en este caso.

Gracias Carlos, el problema es que cuanto más alto pones el listón menos ideas se le ocurren a uno.

Iré pensando en cual será mi próximo RAW... :D :D :D