PDA

Ver la versión completa : Piedra en Favaritx



CarlosSilvestre
09/12/2012, 19:23
Quería intentar una foto en la que controlara al máximo la toma para procesar después poco. Había mucho contraste y hube de utilizar un filtro degradado para oscurecer el cielo. En RAW sólo aumente un poco el contraste y el balance de blancos para dar algo de calidez a la foto. No es una maravilla pero estoy contento del resultado.
Datos: F16 enfocando a la piedra, velocidad 1/10seg, ISO 100. Trípode.

http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/4/20121209_8535-copia.jpg

imported_admin
10/12/2012, 10:29
Partiendo del objetivo que te marcaste, parece que lo has conseguido. Enhorabuena.

Entiendo la idea.
Tú que eres un artista en fundir dos imágenes para conseguir lo mismo, ¿qué técnica crees que seguirás en adelante, ésta o la de Mellado-Silvestre?
Otra pregunta: ¿qué tipo de filtro se usa en estos casos?

CarlosSilvestre
10/12/2012, 11:51
Partiendo del objetivo que te marcaste, parece que lo has conseguido. Enhorabuena.

Entiendo la idea.
Tú que eres un artista en fundir dos imágenes para conseguir lo mismo, ¿qué técnica crees que seguirás en adelante, ésta o la de Mellado-Silvestre?
Otra pregunta: ¿qué tipo de filtro se usa en estos casos?


Veo más interesante intentar que la foto inicial sea lo más perfecta posible ya que, aparte de consideraciones referentes al dilema de qué es o no es fotografía, simpre habrá menos currele de procesado. Siempre dependerá no obstante de las condiciones de luz, etc... Esta foto, como he dicho, me ha dejado satisfecho en el sentido de que no me ha llevado nada de tiempo dejarla lista para publicar aquí. En cuanto al filtro es un degradado gris neutro.

VLafebre
10/12/2012, 12:38
Dices que no es una maravilla pero que estás contento con el resultado. Pues claro, es para estar contento. En fotografía (como en otras facetas), se trata de ir marcándose nuevos retos y practicar nuevas técnicas, sin renunciar al propio estilo. Y en este caso lo has conseguido. Muy bien, Carlos.

PepePenafiel
11/12/2012, 21:30
Efectivamente prueba conseguida. Creo que el resultado del ejercicio es muy destacable Carlos

beptaltavull
11/12/2012, 21:33
En el fondo veo que también te convenció algo el maestro J. Benito.
La toma me gusta mucho y tiene las luces bien controladas, aumentaria algo el contraste, pero nada más.
¿disfrutaste más intentando una exposición correcta? [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

CarlosSilvestre
12/12/2012, 08:41
En el fondo veo que también te convenció algo el maestro J. Benito.
La toma me gusta mucho y tiene las luces bien controladas, aumentaria algo el contraste, pero nada más.
¿disfrutaste más intentando una exposición correcta?* [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Tiene su gracia...¡si al final queda más o menos bien! ;)

raulsintes
12/12/2012, 17:27
Muchas veces he intentado realizar primeros planos a piedras y rocas y casi nunca he conseguido un buen resultado.
Así que cuando veo una foto tan bien equilibrada y bien realizada me da una sana envidia. Felicidades

CarlosSilvestre
13/12/2012, 12:30
Muchas veces he intentado realizar primeros planos a piedras y rocas y casi nunca he conseguido un buen resultado.
Así que cuando veo una foto tan bien equilibrada y bien realizada me da una sana envidia. Felicidades

Pues esta Navidad podemos hacer un día de prácticas.

raulsintes
13/12/2012, 16:30
Te tomo la palabra :D

joangomila
14/12/2012, 15:11
Aunque tarde, creo que has conseguido el objetivo que te habías marcado. Buen trabajo y buena composición.