Ver la versión completa : Paisaje
Bueno, la verdad es que el motivo de esta foto no me parece nada especial pero me ha servido para ir jugando con el Photoshop y conseguir que no haya ninguna nube quemada y un histograma bastante decente...
Velocidad del obturador: 1/160 seg
Apertura: f/11
ISO: 100
Distancia focal: 18
Modo de medición: matriz
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51769 &g2_serialNumber=1
¡¡¡Despachaos a gusto que quiero aprender!!! :)
imported_admin
06/02/2011, 10:29
Preciosa panorámica. Creo recordar que esta zona corresponde a un recodo de l'Albufera d'Es Grao, no?.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51790 &g2_serialNumber=2
La foto es correcta. Has respetado la regla de los 2/3. :o
El histograma es correcto. Supongo que la medición matricial tiene mucho que ver. Si llegas a usar la medición puntual, seguro que hubiera aparecido un notable desequilibrio de luz :
Es decir, al medir la parte inferior de la imagen, quemas el cielo. Si mides la luz de las nubes, subexpones la parte inferior (aunque esto es lo que hacemos muchas veces y luego se recupera con PS).
A pesar de esa corrección aparente, he contrastado un pelín con PS la parte inferior. A mí me gusta más así. A ver que te parece. Estoy alterando la realidad? ;D
Otro detalle que me parece interesante: le he dado un toque discreto de máscara de enfoque a esa mitad inferior. Si amplias la imagen lo podrás apreciar mejor.
El color del cielo : Hay una muy discreta dominante magenta (normal en fotos de paisajes como esta), que nadie se ria!! ;). Lo he corregido pero no sé si no me gusta más tu cielo. Va a gustos.
Me gusta más tu tierra y me gusta más mi cielo :)
imported_admin
06/02/2011, 18:35
De acuerdo.
PepePenafiel
06/02/2011, 22:45
Buena imagen Carlos, me parece que has sacado mucho provecho para ser la primera de tu amiguita de nikon.
¡Bienvenido al mundo de las peleas con los cielos!. A ver si en le curso de este fin de semana vemos en unos minutillos de como revelar los cielos.
Jajaja gracias Pepe...
Yo no vendré al curso porque me lo hará mi diseñador "pa mi solo" a ratos aunque el Photoshop no es que sea muy complicado que digamos. Con saber los conceptos básicos y cuatro truquillos te vas apañando bastante bien.
De todas maneras, como ya he hablado con "Il Cappo Giacomo" ya quedaremos por la noche para cenar y/o ver las cámaras que tengo por casa :)