PDA

Ver la versión completa : Sahún



PepePenafiel
30/10/2012, 20:45
Esta es una imagen de una mañana en la que estuve por los alrededores de un pueblo precioso del valle que se llama Sahún

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=12072 5&g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
31/10/2012, 08:57
Buena foto Pepe. Buena definición de las rocas y el movimiento del agua en su punto sedoso justo. Vamos a rascar un poco para, siguiendo la costumbre del foro, recordarte que "eres mortal". Creo que hay una falta de contraste general que al mejorarse resaltaría el juego de luces de la escena. Prueba a oscurecer los bordes con un discreto viñeteado. La cascadita la veo demasiado centrada. Ya está.

LluisSurralles
31/10/2012, 17:47
Guapa foto, Pepe. Quizas le falta esta pizca de contraste a la que alude
Carlos. Estas matas verdes de la parte derecha le acaban de dar vida. El agua movida, muy bonita. Congratulations.

beptaltavull
31/10/2012, 19:48
Me encanta este tipo de fotografia y me da rábia no poder practicarla http://smilies-gifs.com/enfadados/27enfadados.gif
Me gusta la foto Pepe, quizás tienen razón los compañeros en lo de la falta de contraste y el objeto principal demasiado centrado. Buen intento* [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

joangomila
31/10/2012, 21:32
De acuerdo con el cometario de los demás compañeros, el tema de aumentar contraste general imagino que habrá de hacerse con cuidado más que nada por que hay muchas zonas iluminadas por la luz que se filtraba entre los árboles.

imported_admin
01/11/2012, 08:52
Preciosa foto.
Pepe, cuando la des por definitiva, la propondré como fotofindera.

VLafebre
01/11/2012, 11:30
Muy bonita foto, Pepe. Coincido con el comentario de LLuis respecto al detalle de las matas verdes. El efecto del agua, también muy bien conseguido.

En lo que no estoy ya tan seguro respecto al resto de comentarios es en el contraste. A mi no me disgusta así, tal como está. Al tener esas zonas con luz directa de sol (que siempre fastidian al disparar este tipo de fotos), hay que ir con mucho cuidado que so salgan quemadas. Es cuestión de probar... y al final, el autor decide.

PepePenafiel
01/11/2012, 20:05
Puesto que hay una parte importante de vosotros que está de acuerdo en la falta de contraste subo esta versión con más contraste.
¿que os parece?

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=12073 9&g2_serialNumber=1

raulsintes
01/11/2012, 20:06
Es verdad que las normas están para romperlas, en este caso, no me molesta en absoluto que la cascada esté en el centro de la imagen.
Carlos, podrías explicarme que quieres decir cuando dices "viñeteado" ::)

joangomila
01/11/2012, 22:29
Ha mejorado notablemente, ahora las texturas de las piedras se notan mucho más. Buen trabajo!!!

CarlosSilvestre
02/11/2012, 13:06
Has probado a trabajar el contraste por zonas en lugar de toda la imagen: agua por un lado, rocas por otro, cascada...así podrías mejorar el contraste pero pintando sobre las zonas en que no quieres modificarlo. Venga, tienes dos horas para hacerlo a partir deeeee..¡ya!

PepePenafiel
02/11/2012, 17:41
Je Je Je.
El contraste está trabajado por zonas Carlos,Agua por un lado y las rocas en tres zonas distintas evitando las zona de luz de sol directa.

PepePenafiel
02/11/2012, 17:43
Veo una zona, la de la derecha principalmnente con las hierba que no tiene nada que ver de como la veo en mi mac a como la veo en el PC de mi consulta.
:-/ :-/ :'( :'( :'( :'(

VLafebre
02/11/2012, 17:58
Al tener que desplazarme arriba y abajo para ver las dos imágenes, me ha costado ver la diferencia, pero es cierto que ha mejorado. Buen trabajo, Pepe.

Respecto a lo que comentas de la diferencia de ver la imagen entre el PC y el Mac, ¿que diferencia observas realmente?. Me interesa especialmente tu comentario como novato de Mac.

PepePenafiel
03/11/2012, 19:51
Mis imágenes en el mac, como norma están más contrastadas y tienen la opción llamada brillo en pantalla realmente alto.
Cuando veo mis imágenes en el PC las veo y no todas ( este es el problema, lo que me desorienta) como lavadas con menos contraste.
Esta imagen , por ejemplo, cuando la vi en el pc del despacho ( un portátil TOSHIBA que no empleo para imágenes) entendí mucho mejor el comentario general.
Como norma emplear un portátil para trabajar imágenes no es una buena idea puesto que un cambio en la inclinación de la pantalla o de nuestra manera de sentarnos supone un cambio importante.
En ocasiones compartiendo grupos de imágenes de FF con Jaume me ha sorprendido como me llegaban desde el ordenador de Jaume. De hecho no las he reconocido como las originales mías y es que tienen menos contraste.
No se si has visto las opciones de ajuste de color de la pantalla del mac pero son para" bioingenieros de colorimetria de la NASA"

beptaltavull
05/11/2012, 22:52
Creo que ha mejorado... buen trabajo Pepe [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

imported_admin
06/11/2012, 13:26
Mareo aparte ("scrollando" para comparar las dos fotos), me cuesta mucho ver la diferencia.
A mi, la primera ya me parecia bien, pero como los comentarios parecen unánimes respecto a la falta de contraste, deduzco que no he sabido apreciar ese detalle. :-/

CarlosSilvestre
06/11/2012, 17:40
¡Y clona esa hormiga de la piedra hombre de Dios!