Ver la versión completa : Castellfollit
VLafebre
29/10/2012, 13:28
Postal de La Garrotxa (Castellfollit de la Roca)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=12071 3&g2_serialNumber=2
ISO 400
Nikkor 24-70 a 58 mm. f/5,6
1/320 sec.
CarlosSilvestre
29/10/2012, 16:38
La composición acertada como es habitual en tus fotos. Buen contraste y detalle en la zona de sombras (casas, piedra). Montañas del fondo y cielo algo planos. Una pregunta ¿sueles trabajar las fotos por zonas o toda la imagen globalmente en PS?
beptaltavull
29/10/2012, 17:17
M'afegeixo al comentari d'en Carlos ::) ::) ::)
PepePenafiel
29/10/2012, 17:51
No soy capaz de añadir nada más de lo dicho por Carlos. Pero si me gustaría preguntarte porque un diafragma a 5,6??.
Teniendo una velocidad de 320 mi pregunta anterior es pensando que yo hubiese subido a 8 al menos el diafragma intentando buscar más calidad en todas las partes de la imagen.
Como conocemos tu trabajo me intriga esos parámetros.
Saludos.
P.D. Desde luego Castellfollit no lo sé pero "de la roca" está claro el porque.
Precioso y pintoresco paraje.
VLafebre
29/10/2012, 19:43
No soy capaz de añadir nada más de lo dicho por Carlos. Pero si me gustaría preguntarte porque un diafragma a 5,6??.
Teniendo una velocidad de 320 mi pregunta anterior es pensando que yo hubiese subido a 8 al menos el diafragma intentando buscar más calidad en todas las partes de la imagen.
Como conocemos tu trabajo me intriga esos parámetros.
Saludos.
P.D. Desde luego Castellfollit no lo sé pero "de la roca" está claro el porque.
Precioso y pintoresco paraje.
La verdad es que cuando hago según que tipo de paisajes con el 24-70, disparar entre f/5,6 o f/8 no me importa demasiado. Según dicen algunos entendidos, la mejor resolución de cualquier objetivo suele estar entre la segunda y la tercera abertura. Al ser un f/2,8 constante al cualquier focal, la segunda abertura sería f/5,6 y la tercera f/8. Pero sin duda que hubiera podido disparar a f/8 como tu sugieres, pero siempre que puedo, suelo utilizar velocidades lo más altas posibles.
Respecto al nombre del pueblo, haciendo referencia a "de la Roca", cada vez me doy más cuenta que los antiguos tenían mucho sentido común. :)
VLafebre
29/10/2012, 20:10
La composición acertada como es habitual en tus fotos. Buen contraste y detalle en la zona de sombras (casas, piedra). Montañas del fondo y cielo algo planos. Una pregunta ¿sueles trabajar las fotos por zonas o toda la imagen globalmente en PS?
Carlos, como ya he comentado en alguna otra ocasión, no suelo utilizar el PS sino el Nikon Capture NX2 (salvo raras excepciones). Primero trabajo la imagen en su conjunto y luego, en caso de requerirlo -que normalmente lo requiere- trabajo zonas muy concretas con lo que ellos llaman "puntos de control" donde, colocando esos puntos, se puede escoger el diámetro de la zona de influencia, la dureza, brillo, contraste y saturación, así como la intensidad del verde, rojo,* azul y la calidez.
LluisSurralles
29/10/2012, 22:56
Bonitas foto de Castellfollit. Muy persebristica. Para mi gusto la encuentro excesivamente clara y falta de contraste. Acostumbrado a los cielos que se exhiben en este foro, el cielo de esta foto lo encuentro demasiado suave y falto de nubes.
imported_admin
30/10/2012, 12:41
De acuerdo con Lluís.
Creo que oscureciendo y contrastando el cielo, esta magnífica foto puede ganar mucho.
Y, quizás un pelin más de contraste al pueblo y roca, también.
CarlosSilvestre
30/10/2012, 14:11
Carlos, como ya he comentado en alguna otra ocasión, no suelo utilizar el PS sino el Nikon Capture NX2 (salvo raras excepciones). Primero trabajo la imagen en su conjunto y luego, en caso de requerirlo -que normalmente lo requiere- trabajo zonas muy concretas con lo que ellos llaman "puntos de control" donde, colocando esos puntos, se puede escoger el diámetro de la zona de influencia, la dureza, brillo, contraste y saturación, así como la intensidad del verde, rojo,* azul y la calidez.
Desconozco el programa al que aludes. ¿Te has planteado trabajar con PS?
VLafebre
01/11/2012, 11:53
Yo he hecho el trayecto al revés, Carlos. Empecé con PS y, cuando descubrí Nikon Capture, ya no hubo marcha atrás. Es cierto que PS es más potente y ofrece más opciones, pero en la mayoría de los casos no me es necesario.
CarlosSilvestre
02/11/2012, 13:02
Yo he hecho el trayecto al revés, Carlos. Empecé con PS y, cuando descubrí Nikon Capture, ya no hubo marcha atrás. Es cierto que PS es más potente y ofrece más opciones, pero en la mayoría de los casos no me es necesario.
:-X :-X :-X :-X