PDA

Ver la versión completa : No es un vertorama ni un intent de plagi



joangomila
03/10/2012, 21:40
Idò si, com diu es títol, no és un vertorama com sa darrera foto que ha penjat en Carlos ni tampoc un intent de plagi.
És una de ses fotos que vam fer a sa anada a sa platja de l'aire divendres passat.
L'havia editada feia uns dies i seguint ses vostres indicacions l'havia deixada en guaret abans de compartir-la amb tots voltros.
En aquest cas no és un vertorama com ha fet en Carlos, si no que l'he retallada per que les roques del primer pla no aportaven gaire cosa a la foto, tot i que ja sé que amb aquest retall m'he carregat sa regla d'es terços de l'horitzó.
Tenia alguns dubtes per que em passava com amb sa foto d'en Carlos, que de primer cop d'ull em costava fixar sa vista en algún lloc concret. No se si ses sedes de s'aigua molesten més que acompanyen...
Per altra banda, em pens que en aquesta foto si que he solventat una mica millor el tema de les dominants cian que hi havia a la foto anterior que vos vaig presentar d'aquest mateix indret.

https://farm9.staticflickr.com/8454/8051122830_48d561ae6f_c.jpg

Cámara Nikon D5000
Exposición 0.6
Aperture f/14.0
Lente 17 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

CarlosSilvestre
04/10/2012, 07:42
Es que con rocas mar y cielo así a ver quién se resiste a hacer una foto!! Veo que has tenido las mismas dudas que yo. Cuando uno ve que todo es interesante tiende a incluirlo aunque creo que hay que priorizar para que las imágenes resulten más efectivas visualmente. Esta composición es buena manteniéndo la incógnita de si es preciso recortar cielo. En cuanto a la dominante yo sí que veo un cierto tinte verdoso. No me parece mal si es que lo has buscado así para dar un ambiente frío, si no deberías revisar la posibilidad de jugar con el balance de blancos en ACR.

joangomila
04/10/2012, 19:23
Creo que tienes mucha razón cuando dices eso de priorizar los elementos de una foto.
En cuanto a la dominante verde que comentas, la foto está tratada por zonas y en todas he realizado, entre otros ajustes, una corrección selectiva: En el mar, los verdes no los he tocado; en las rocas he subido el negro de los verdes para acentuarlos; y, finalmente, en el cielo he bajado los amarillos. En definitiva, he intentado llegar a una combinación tonal que me gustara en su conjunto.
Gracias por tus comentarios, Carlos.

VLafebre
04/10/2012, 20:03
La foto m'agrada, Joan. En aquest cas -i similar al que em passava amb la foto d'en Carlos- tampoc veig visualment tant necessari el retallar la foto per tal que compleixi amb l'acadèmica regla dels terços. I, apurant, jo diria que en aquesta, encara menys necessari. Per altra banda, això sí, la trobo una mica freda, en general. Però tal com dius, si l'has editat al teu gust, això és el que mana.

PepePenafiel
05/10/2012, 08:20
Joan es una imagen fotofindera para mi.
Me parece muy bien compuesta.
Estoy de acuerdo en los comentarios. Sobre la dominante si que se ve pero con ese cielo encuentro que es muy acertado.
Ahora bien, el probar a darle un poco mas de "calidez" en rocas , etc depende de tu gusto.