joangomila
15/10/2010, 19:49
Aprovechando que durante un fin de semana, el maestro Cladera me dejó un 70-300 2.8, me fui a un partido amistoso del Valeriano Menorca Volei, tratando de emular a nuestro amigo Lluis Surralles.
Me di cuenta de lo sumamente difícil que es hacer buenas fotos en el ámbito deportivo, ya que disparé un montón de fotos pero era prácticamente imposible pillar el momento justo en que una jugadora impacta el balón en un remate.
Después de reflexionarlo un poco, llegué a la conclusión (quizás errónea) de que en volei es algo más difícil pillar el momento justo ya que el balón tan solo está en contacto con la jugadora unas décimas de segundo, mientras que en el básquet el contacto con el balón es más prolongado.
Os dejo una foto de un remate que le bloquearon a la capitana Inmaculada González "Tico" para recordar que este sábado se estrena la liga 2010-2011 en Ciutadella, aunque la liga en si ya empezó el finde pasado en que jugaron en la pista del actual campeón y ganaron por 2-3. Ánimo Menorca Volei!!!
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=46629 &g2_serialNumber=2
Fabricante NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000
Valor de Apertura f/3,2 Espacio de Color sRGB
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Shutter Priority
Flash No Flash Longitud Focal 70 mm
ISO 3200 Velocidad de Obturador 1/1000 sec
Fecha/Hora dom 19 sep 2010 13:08:13 CEST Alto de la Imagen EXIF 935 pixels
Software Adobe Photoshop CS5 Windows
Me di cuenta de lo sumamente difícil que es hacer buenas fotos en el ámbito deportivo, ya que disparé un montón de fotos pero era prácticamente imposible pillar el momento justo en que una jugadora impacta el balón en un remate.
Después de reflexionarlo un poco, llegué a la conclusión (quizás errónea) de que en volei es algo más difícil pillar el momento justo ya que el balón tan solo está en contacto con la jugadora unas décimas de segundo, mientras que en el básquet el contacto con el balón es más prolongado.
Os dejo una foto de un remate que le bloquearon a la capitana Inmaculada González "Tico" para recordar que este sábado se estrena la liga 2010-2011 en Ciutadella, aunque la liga en si ya empezó el finde pasado en que jugaron en la pista del actual campeón y ganaron por 2-3. Ánimo Menorca Volei!!!
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=46629 &g2_serialNumber=2
Fabricante NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000
Valor de Apertura f/3,2 Espacio de Color sRGB
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Shutter Priority
Flash No Flash Longitud Focal 70 mm
ISO 3200 Velocidad de Obturador 1/1000 sec
Fecha/Hora dom 19 sep 2010 13:08:13 CEST Alto de la Imagen EXIF 935 pixels
Software Adobe Photoshop CS5 Windows