PDA

Ver la versión completa : Una roca



Carlos Silvestre
02/07/2013, 18:38
Los que vinisteis al curso de Benito ya recordais esta roca...aunque esta vez fui al atardecer y sin lluvia.:cool:
Es un HDR realizado con PS y luego mezclado con la foto original. Los colores amarillos es posible que hayan quedado algo "cantarines" pero los he respetado por ser coherente con la expresividad característica de este tipo de imágenes de alto rango dinámico que, o gustan o repelen. A mi no me emocionan pero a veces hay que soltarse el pelo.

161

Carlos Silvestre
02/07/2013, 18:39
Joooopé....¿Porqué ha salido doble?:confused:

Joan A. Gomila
02/07/2013, 20:55
Creo que le habrás dado dos veces al botón de subir la foto.

Lafebre
03/07/2013, 11:11
Carlos, ya he comentado alguna vez que a mi, los HDR, más bien no me gustan. Y, si básicamente no me gustan, es porqué la mayoría de estas imágenes están exageradas en su tratamiento, la mayoría cortadas por el mismo patrón, aplicando técnicas y procedimientos sin evaluar su efecto estético en la escena, sin ninguna aportación creativa por parte del autor y limitándose a reproducir los efectos ya vistos en otras obras.

Dicho esto, te diré que tu foto sí que me gusta, no me parece exagerada en su tratamiento y, en absoluto me parece artificial. Siendo un HDR, no tiene el "aire" de un HDR al uso y, los amarillos, tampoco los veo tan "cantarines", que digamos. Un ejemplo de como aplicar selectiva y acertadamente una efecto.

En definitiva, que sí, que me gusta, pero tampoco hace falta que la subas por duplicado :D

Raul Sintes
03/07/2013, 11:53
A mi si me gusta esta foto, aunque choca un poco la nitidez y la placidez del fondo del mar con la agresividad de la roca.

Jaume Franch
03/07/2013, 20:07
Los que vinisteis al curso de Benito ya recordais esta roca...aunque esta vez fui al atardecer y sin lluvia.:cool:
Es un HDR realizado con PS y luego mezclado con la foto original. Los colores amarillos es posible que hayan quedado algo "cantarines" pero los he respetado por ser coherente con la expresividad característica de este tipo de imágenes de alto rango dinámico que, o gustan o repelen. A mi no me emocionan pero a veces hay que soltarse el pelo.


A mi también me gusta mucho, sea HDR o una híbrida.
Lo de la duplicidad tiene que ver con lo que apunta Joan A. Pasa que clicamos una segunda vez a "Cargar archivo" porque no aparece el resultado de inmediato a esa orden = recordad que ahora cargamos la foto , no el enlace.
Para resolver esta duplicidad, ves a "Editar Mensaje" y borra una de las dos entradas, y guarda cambios.

Me olvidaba : Vaya susto te llevaste con la presencia de ese cocodrilo verde, no? ;)

Bep Taltavull
03/07/2013, 20:44
La verdad es que esta roca no la vi ese dia... pero volveré algún dia al lugar del crimen y la buscaré...

Me gusta la imagen porque no parece un HDR. Buena composición, como debe ser después de un curso como ese, y muy buena nitidez

Joan A. Gomila
03/07/2013, 21:08
A mi también me gusta por que no parece un HDR. Y los tonos amarillos no los veo tan pasados como comentas. Buena foto!!!

Juan Cuadros
03/07/2013, 21:37
Hola Carlos: Me gusta y los colores no son para nada exagerados. Creo que es una buena imagen. Enhorabuena.

Carlos Silvestre
04/07/2013, 09:51
Bueno, pues gracias por comentarla y me alegro de que guste más de lo que yo me temía. Es un lugar con muchas posiblidades fotográficas aunque, tal y como ha señalado Jaume, peligroso por los cocodrilos;);)

Jaume Franch
04/07/2013, 12:22
Ala, ya que tu no lo haces, te he quitado el duplicado.

Carlos Silvestre
04/07/2013, 15:04
Gracias jefe, la verdad es que no he sabido hacerlo.

Pepe Peñafiel
04/07/2013, 18:21
Bonito resultado. Cuando se tiene criterio se aprovechan muchas tendencias y técnicas.
Me adhiero al comentario de Vicenç
Bep no lo recuerdas ese día porque debías estar ciego de reventats de Amazonas. O estabas preocupado de que se te mojase el equipo.:D