PDA

Ver la versión completa : Araña



Carlos Silvestre
06/07/2013, 17:16
Esta tenía 1 cm de tamaño y montó su tela en la ventana de la cocina. SE portó bien teniendo en cuenta que casi la achicharro a base de flasheos. Me costó bastante conseguir una toma bastante enfocada ya que la hice a pulso. La luz del flash ha resaltado unos colores que no parecía tener.

205

Jaume Franch
06/07/2013, 19:28
Siempre me impresionan estos animalillos.
Quizás el fondo oscuro no sea, en este caso, el más adecuado. Tengo mis dudas.
Más, más.

Lafebre
06/07/2013, 19:37
Me gusta mucho la imagen a pesar del ligero desenfoque en las patas inferiores. Para mí, que nunca hago macros, sorprendente. Al primer golpe de vista, la geometría de la telaraña me ha recordado la de un cristal templado, astillado.

Carlos, dada mi ignorancia sobre esta técnica, una pregunta (bueno, dos). ¿Dónde tenías el flash?. Este efecto de viñeteado (para mi, estupendo en esta foto), lo has hecho en la edición o forma parte de la respuesta a la primera pregunta?

Raul Sintes
07/07/2013, 16:35
Me gusta esta foto. Si tuviera una así en cada ventana, me ahorraría las mosquiteras.

Bep Taltavull
07/07/2013, 18:07
Muy buena Carlos... sobre tu comentario sobre el color, recuerdas al maestro Benito cuando dijo que usar flash era igual a... color

Carlos Silvestre
07/07/2013, 20:58
Probé con flash lateral, arriba, abajo...pero me era imposible mantener la cámara a pulso con una mano y que no saliera movida la araña a tan corta distancia. Así que al final opté por montarlo en la cámara.
El viñeteado lo hice yo Viçens.
Jaume, el fondo es el cielo alrededor de las 10 de la noche.
Bep, siempre recuerdo ese comentario de Benito pero no lo tuve en cuenta al hacer esta foto.

Juan Cuadros
07/07/2013, 21:04
Es tiempo de arañas. En cada "paso" de insectos tienen sus maravillosas telas bien colocadas y perfectamente repasadas y a punto para cazar. También suelo aprovechar par retratar algunas de ellas. Esta que nos pones está perfectamente conseguida. Solo un pequeño pero al fondo. Como Jaume, creo que me gustaría un poco más claro.

Joan A. Gomila
07/07/2013, 22:04
De acuerdo con las apreciaciones de los demás compañeros. Como yo no asistí al curso de Benito ya me va bien que vayáis recordando algunas de sus premisas. Esta de flash = color me la apunto.