PDA

Ver la versión completa : Atradecer en Ciutadella



Carlos Silvestre
19/07/2013, 19:05
Un atardecer con cielo algo sosainas. Las rocas del primer plano con depósitos de sal me resultaron atractivas.

321

Joan A. Gomila
19/07/2013, 19:37
Tienes razón en cuanto a que el cielo estaba algo soso, lástima por que con un cielo con nubes que te hubiera dado juego para mostrarnos una vez más tu pericia con el tratamiento de los cielos nublados, la foto te quedaba redonda, aún así conseguiste captar unos tonos suaves y muy agradables a la vista. Por el formato de la foto creo que se trata de un vertorama, es asi, Carlos?
Nos explicas un poco el método de captura de la foto, datos exif y como has procesado la foto? Me parece que has desaturado selectivamente la zona de las rocas para resaltar las cristalizaciones salinas, cosa que me gusta mucho por el efecto conseguido. Observo en la zona superior de las rocas que se aprecia el verde de la vegetación, la has dejado así expresamente evitando que la desaturación parcial no afectara a esta zona?
La composición es de libro y veo que la exposición es muy correcta a pesar del riesgo que había de que la parte superior del castillo, que se encuentra iluminada por los focos, pudiera quedar sobreexpuesta.

Carlos Silvestre
20/07/2013, 14:53
La carencia de un gran angular "más gran angular" me obliga a hacer "vertoramas" en muchas ocasiones. Efectivamente esta foto lo es y me permitió por otra parte jugar con el tratamiento y las exposiciones. Sí, hay un pelin de desaturación, muy poco. Los datos exif exposición 1/125, f/ 7,1, ISO 800 para la expuesta para las rocas de primer plano y cerré diafragma para el plano del fondo en la segunda foto.

Pepe Peñafiel
20/07/2013, 15:24
Me encantan tus vertoramas. Esto de quejarse de la Naturaleza y decir "vaya cielo mas soso" me cuesta pero es cierto que redondearía la imagen un cielo mas "fotográfico". Precioso tratamiento de las rocas y brillante edición de las dos capturas.

Bep Taltavull
20/07/2013, 17:40
Dominas la técnica del vertorama a la perfección. El ligero desaturado más la temperatura de color le sienta de coña.

Si que te cundió ese poco tiempo que estuvimos por ahí...

PD: Realmente, antes de subirla al foro ¿¿pesaba 197.5KB??? Intenta subirla a unos 400KB :confused:

Manel Almar
21/07/2013, 09:20
Muy buena composición, te ha que dado muy bien, el primer plano de las rocas muy correcto. Bona foto Carlos.

Lafebre
21/07/2013, 12:03
Para mí es una muy buena foto. A pesar del cielo "algo sosainas", o quizás precisamente gracias a ello, esos tonos suaves han quedado fantásticos. La composición, impecable, como es habitual en ti. Felicidades, Carlos.