PDA

Ver la versión completa : Panorámica Ibón de La Renclusa



Pepe Peñafiel
03/08/2013, 13:00
El refugio de La Renclusa es el "dormitorio" en el camino a conquistar el Aneto. El techo del Pirineo se ha "globalizado", decenas y decenas de personas quieren conquistarlo cada verano. Eso crea una situación peculiar en la que ocasionalmente se pueden juntar cerca de 100 persona esperando a atravesar el famoso "paso de Mahoma",enriscado y arriesgado paso hacia la cima. Esperas, nervios, tensión...
Seguro os está sorprendiendo, si alguno no lo sabía. Pues esto es así con relativa frecuencia.
Dicotomía de este mundo que vivimos que nos acerca a los lugares desde cualquier parte.
Pero estaréis conmigo que no es el concepto de montañismo que tenemos, esa paz y esa inmensidad entre tu y la grandiosidad de las montañas. Salpicado de personas a las que saludas pero con cuentagotas.
Bien, si bien no he ascendido al Aneto ( ni pienso hacerlo chavales) si que he subido a su inmediato en la lista, y algún que otro 3000 ha caído.
Este verano he decidido hacer una visita a otro ibón y esta vez ha tocado al de La Renclusa.
Pisamos nieve a unos 2250 metros ( muy infrecuente en julio a mediados).
En mitad de las montañas veréis una acumulación nubosa. Ese es el pico del Aneto.
Precioso y bonito lugar , impresionante. Como siempre os dejo una injusta imagen porque no refleja la grandiosidad del lugar.
Y de nuevo , al mediodía. Lo sé. Pero allá arriba ya no me atrevo ni a subir ni a bajar a oscuras. La solución pernoctar en el refugio alguna ya que se encuentra a una horita del lugar. No la descarto Vicenç.
La subo con peso de 444KB
428

Bep Taltavull
03/08/2013, 17:44
Vaya paraje más impresionante!!!

Es un tipo de paisaje del que no disponemos en Menorca y siempre me llama la atención...

Lo imagino con luz menos dura o incluso de noche, una noche estrellada con VL incluida...


Supongo que la pano serán unas cuantas verticales ¿no?

Pepe Peñafiel
03/08/2013, 17:57
Vaya paraje más impresionante!!!

Es un tipo de paisaje del que no disponemos en Menorca y siempre me llama la atención...

Lo imagino con luz menos dura o incluso de noche, una noche estrellada con VL incluida...


Supongo que la pano serán unas cuantas verticales ¿no?

Son 7 fotografías en formato vertical, efectivamente.
Pues en atardecer, amanecer. En Noche no se vería ná de ná a no ser que contases con luz lunar y entonces la VL...
El paraje es precioso , desde luego.

Lafebre
03/08/2013, 18:45
Antes que nada, una pregunta Pepe. ¿Han puesto ya los ascensores y/o escaleras mecánicas para subir a esos 3000s?. Es que la última vez que yo estuve por allí todavía no habían hecho ni el proyecto, ¿sabes?. :cool:

Ahora en serio. Un paisaje realmente imponente y la foto una verdadera maravilla. Realmente es una pano muy, muy buena. Pero déjame añadir una cosa. Encuentro una diferencia significativa entre las fotos pirenaicas que estas subiendo este año respecto a las de los años anteriores. Muy superiores las de este año, por supuesto. Felicidades, Pepe.

Pepe Peñafiel
03/08/2013, 20:21
Vicenç esos tresmiles conquistados por mi estaban siendo terminados cuando los subí ( el Posets con sus 3375mts lo hice hace 39 años, y así sucesivamente.)
En cuanto a lo apuntado de la diferencia no es por exposición ( seguro) solo hay nuevo un objetivo 17-40 maravilloso para paisaje y un CS6, este creo es el motivo. No quiero adelantar nada pero si he observado que los colores, cuando los miro fuera de mi mac, son más parecidos a los del mac en lo que los edito.

Joan A. Gomila
04/08/2013, 09:31
Una excelente panorámica, Pepe, estoy de acuerdo con lo que apunta Vicenç en cuanto a una mejora sustancial de la calidad de las de este año.

Perdona mi ignorancia, pero esta foto me recuerda mucho a otra que subiste el año pasado. ¿Corresponde al mismo lugar o es otro distinto?

Finalmente, en cuanto al tema del peso de la foto, veo que en tu caso ha perdido algo más de peso de lo que hicieron las últimas que subió Vicenç, pero no parece que haya una pérdida grande de calidad. ¿Tu la ves con la misma calidad que el archivo original u observas una cierta merma? ¿La subiste en RGB o sRGB? ¿Cuanto mide el costado mayor de la foto (es superior a 1024 pixels?

Pepe Peñafiel
04/08/2013, 11:15
Por partes.
No es el mismo lugar, aunque ciertos colores lo recuerdan. Es otro ibón en otra orientación y distinto lugar. El anterior era Escarpinosa y este es La Renclusa.

Suelo subir las fotos tal y como comentas en tu tutorial siguiendo las enseñanzas de Mellado, etc.
Espacio de color sRGB, tamaño de imagen 1024 lado mas ancho. No le veo pérdida significativa.
De hecho antes de este programa acostumbraba a subir mis imágenes con un peso de unos 250Kb.

Joan A. Gomila
04/08/2013, 11:32
Gracias, Pepe, por tus aclaraciones. Entonces, esto indica que mi tutorial no será la panacea a la pérdida de peso, pero si conseguimos que no se pierda en gran cantidad y que no afecte a la calidad habremos conseguido algo.

Pepe Peñafiel
04/08/2013, 12:05
Sin duda alguna Joan A. Me reitero en las felicitaciones por el tutorial.

Carlos Silvestre
07/08/2013, 15:47
Tío, revisa tus primeras panorámicas y compara con esta. ¡Anda que no hay diferencia!