PDA

Ver la versión completa : Periscopio ramificado

PepePenafiel
28/04/2013, 08:28
Por diferentes cuestiones ando atareado en otros menesteres y todavía no he podido descargar de mi cámara la segunda parte de las imágenes de Semana Santa de este año.
Por este motivo y ya que considero que llevo una temporada algo bajo en la subida de imágenes al foro subo esta que está en el taller de edición de mi ordenata desde hace unos meses esperando darle los últimos retoques.
Pertenece a Junio 2012 cuando fui un fin de semana a un taller de foto de natura, tenía un color muy especial aquella rama que surgía a modo de periscopio en la albufera.
Saludos.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=14400 4&g2_serialNumber=1
Valor de Apertura f/5,6 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 300 mm
ISO 800 Velocidad de Obturador 1/1250 sec
Fecha/Hora dom 03 jun 2012 07:19:40 CEST Alto de la Imagen EXIF 592 pixels

victormijares
28/04/2013, 17:56
Me gusta mucho esta simetria, aunque yo la probaría en blanco y negro. No se porque, pero las fotos del mar en B/N me pueden.

VLafebre
29/04/2013, 12:20
Sin ser una gran foto, encuentro que tiene un atractivo especial. Me gusta la simetría, el degradado de las olas hacia el horizonte y el detalle conseguido en el "periscopio".

A cada uno le puede sugerir una cosa diferente. A mí, en vez de un periscopio, desde el primer momento me ha parecido ver la cara de un animal, con su ojo, morro largo, boca y hasta un cuerno.

Sin desmerecer la foto, ni mucho menos, aprecio alrededor de todo el "morro" una especie de zona difuminada más grisácea, que ignoro a que puede ser debido. No es un halo, sino menos acentuado pero mas ancho. No es nada importante, pero lo comento para saber si soy el único que ve esas chorradas o debo ir al oftalmólogo. Tal vez lo segundo...

imported_admin
30/04/2013, 09:16
Es una foto que no te deja indiferente. Es agradable por los detalles que te han comentado.
Por cierto: sin el detalle del "cuerno", como dice Vicenç, aún sugeriría más la cabeza de un animal, ¿un suricato acuático?. ;D
Un detalle técnico: me parece ver un halo claro alrededor del "hocico". :-?

beptaltavull
01/05/2013, 10:18
Me gusta la textura del agua y, como ya han dicho, el degadado de las ondas [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
A mi, más que la cabeza de un animal, desde un primer momento vi el pie de un fiambre oculto en el agua que la marea baja dejó al descubierto... ;D ;D ;D

CarlosSilvestre
01/05/2013, 14:56
Sencilla pero muy sugerente. Se presta tanto al BN como a forzar contrastes. Buen ojo marinero Pepe.

PepePenafiel
01/05/2013, 19:24
Pues sí . habemus halo. :-/ :-/. Con razón estaba en el taller de edición. :'(
Gracias chicos.