Ver la versión completa : Petirrojo "cazado"
PepePenafiel
18/08/2012, 19:07
Tras las múltiples burlas del petirrojo de mis anteriores visitas al Pirineo, estas vacaciones tuve la suerte de "cazar" al primo del puñetero petirrojo de Sesué.
Este verano he tenido la triste ausencia de mis apreciadas libélulas pero recibí una inesperada visita que colgaré en próximos días.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11855 3&g2_serialNumber=1
VLafebre
19/08/2012, 12:16
Es que con esto de la puñetera crisis, ya casi nadie hace burlas, ni siquiera los petirrojos, no vaya a ser que un día te necesiten.... ;D
El bicho está muy bien pero... cachis!, en la foto me sobra ese pedazo tan grande de verde desenfocado del primer plano derecho. ¿No te ocurre lo mismo?
PepePenafiel
19/08/2012, 12:36
Je Je.
Es un tema frecuente que me ha costado asimilar.
En muy determinados casos el enfoque selectivo del sujeto principal no me desagrada en absoluto.
En este caso estoy totalmente de acuerdo pero las que realmente molestan son las más próximas al pajarillo y esas no podía quitarlas por lo que opté por dejar ese encuadre apaisado porque el mas alejado del pájaro no me molesta.
Pero, repito, querido Vicenç, esta vez no se trata "gusto del autor" sino de la situación y la necesidad de ajustar cuentas con el petirrojo.
La verdadera pregunta sería.
¿finalmente ha vuelto a anar el pajarito? ;D ;D
Yo lo consideré cazado porque estuvo un buen rato delante de mi pero eso si, no se movía mucho de ahí.
VLafebre
19/08/2012, 12:42
Pepe, estaba claro que en este caso no se trataba "del gusto del autor", sino de comentar y analizar la foto. Evidentemente, hay situaciones (infinidad de ellas) en las que no puedes hacer nada.
Pero hay un hecho positivo, pudiste ajustar cuentas con el petirrojo!!! ;)
PepePenafiel
19/08/2012, 12:52
Pepe, estaba claro que en este caso no se trataba "del gusto del autor", sino de comentar y analizar la foto. Evidentemente, hay situaciones (infinidad de ellas) en las que no puedes hacer nada.
Pero hay un hecho positivo, pudiste ajustar cuentas con el petirrojo!!! ;)
Es cierto y te confesaré que en mi interior no le daba toda la importancia que tiene esa mancha verde.
Mi subconsciente estaba muuuy centrado en le animal.
Siempre, absolutamente siempre todos y cada uno de los comentarios que hacéis son interesantes y suman en este aprendizaje.
LluisSurralles
19/08/2012, 16:29
Quizas hubiera sido mas interesante recortar encuadrando solo el pajarito.
beptaltavull
19/08/2012, 19:04
Estoy de acuerdo con Vicenç en lo de las hojas verdes, pero realmente creo que poco más podias hacer.
Tengo una duda... ¿es un recorte? y si lo es ¿cuánto?
...y puestos a pedir... ¿podrias poner los EXIF? ::) ::) ::) ::)
PepePenafiel
19/08/2012, 20:13
Encantado Bep
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11857 2&g2_serialNumber=1
Fabricante Canon Modelo Canon EOS 5D Mark II
Valor de Apertura f/5,6 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 300 mm
ISO 1600 Velocidad de Obturador 1/500 sec
Fecha/Hora mar 31 jul 2012 10:31:13 CEST Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels
AntoniCladera
20/08/2012, 21:18
Pepe... Pues se ha vuelto a bular de ti... Me sabe mal...
Los demàs petirrojos estan de viaje por Rusia y este se ha disfrazado de pinzón. ;D ;D ;D
Buen momento....
PepePenafiel
21/08/2012, 07:55
Pepe... Pues se ha vuelto a bular de ti... Me sabe mal...
Los demàs petirrojos estan* de viaje por Rusia y este se ha disfrazado de pinzón.* ;D ;D ;D
Buen momento....
No me digas que no es un petirrojo??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Maaaaldito petirrojooooo..Te cazaré con mi 5D. >:( >:( >:(
AntoniCladera
21/08/2012, 08:45
No, pepe, no...
Jajajajajajajajajajajajajajaja
CarlosSilvestre
22/08/2012, 09:41
No hagas ni caso Pepe, es un "petirrojo-Mortadelo" que se ha disfrazado de pinzón.