PDA

Ver la versión completa : Hacia la luz



Pepe Peñafiel
10/09/2013, 19:29
La verdad es que los días de lluvia en el Pirineo son una pasada por olor y por imagen. En verano si sale algún día de lluvia literalmente pierdo el sentido, luego viene cuando según como llueva no me atrevo a hacer fotos por la cámara pero da igual, me lo paso pipa.
Terminada la lluvia o en vías de hacerlo es un espectáculo esas nubes pegadas a las laderas. Carlos nos enseñó que en algunos valles del Pirineo aragonés le llaman raca.
Este año ( especialmente lluvioso en le Valle) he tenido algún día de lluvia con el que disfrutar. Está imagen es algo especial porque hablar de montaña y de paisaje y dejar en penumbra la mayoría de la imagen tiene narices, pero...
Es el embalse de Eriste.
660
713
Subido a 390Kb

Carlos Silvestre
10/09/2013, 21:09
Buen trabajo en el cielo, posible falta de contraste general en agua y montañas de la derecha zona que, por otra parte, me parece que ocupa demasiado espacio "insulso".
La luz del resto está muy bien captada. ¿Había bruma?

Pepe Peñafiel
10/09/2013, 21:52
Muchísima bruma y estoy de acuerdo en la montaña de la derecha pero ya esta trabajado contraste porque era aun mas insulso. Pero es que el ambiente daba muuuuuy poco contraste.

Bep Taltavull
11/09/2013, 22:10
Me gusta la toma Pepe, pero coincido con Carlos en esa falta de contraste en la parte derecha... como ya he visto la respuesta que has dado, te propongo una edición para esa zona:

1. selecciona la zona a tratar
2- capa de blanco y negro
3. modo de fusión: sobreexponer color
4. capa niveles: ajusta histograma al gusto
5. ... ya me dirás que te parece :very_drunk:

Pepe Peñafiel
22/09/2013, 07:21
Jolín debo de hacerlo Bep gracias y a todos por comentar.

Pepe Peñafiel
22/09/2013, 07:48
Gracias Bep y gracias Vicenç especialmente por vuestros consejos con esta imagen. Saludos

Bep Taltavull
22/09/2013, 09:53
Gracias Bep y gracias Vicenç especialmente por vuestros consejos con esta imagen. Saludos

De nada Pepe, para eso formamos parte de este gran foro, para ayudarnos mutuamente y aprender de todos.

Por cierto ¿te ha convencido la fórmula que te propuse?

Pepe Peñafiel
22/09/2013, 10:05
Sin duda. Vicenç me envió un correo con una propuesta. Por supuesto que mejora la de partida. El tema es que lo tengo ,¿todavía?, idealizado en cuanto a la luz tan baja y especial que había y en cuanto empiezo a editar acabo dejando muy escasa luz, contraste, color.
quizá más adelante sea capaz de reflejar lo que vi.
Un abrazo

Juan Cuadros
22/09/2013, 11:28
Hola Pepe: Los paisajes de montaña me encantan (debe ser por haber nacido en ella.......ja ja). Verdaderamente la niebla casi siempre es un plus. Con lo demás estoy de acuerdo con los compañeros....pero como te digo
tal cual también me gusta. Un saludo.