PDA

Ver la versión completa : Mi primera VL



Pepe Peñafiel
29/09/2013, 18:05
Y puesto que he colgado la circumpolar al ver la imagen de Juan de su vía láctea no puedo dejar de colgar mi primera VL. Ya venía con el propósito este verano de hacer un asalto a la VL pero debo confesar que lo tenía muy en pañales.
Tras una primera subida al mirador de la sierra de Chía en una noche de luna llena , solo para comprobar la diferencia con una noche de escasa presencia lunar que suelen ser las noches en las que salgo a hacer nocturnas y con la "compañía wassapera" de dos personajes que creía eran mis amigos y que se dedicaron a recordarme la cantidad de osos que circulan por el Pirineo a finales de mes buscando comida por haber terminado las reservas de mercadean cogí mis bártulos sobre las 21 horas y para allá que me fuí.
Haciendo "oidos sordos" a mensajes tipo " pero Pepe OSAS salir" o " cuidado ....he oído n ruído, sí es un gruñido de oso" o " a tu espalda Pepe, por Dios salta al precipicio"
Finalmente logré llegar al sitio elegido, a pesar del olor a oso que había allí estuve disfrutando de una noche mágica. Disfruté como un cosaco porque la noche fue espectacular y como no podía tener a estos dos personajes al lado físicamente compartí con ellos mis priemras capturas.
Va por ellos, queridos amigos" este hilo.
Como en la primera circumpolar no quería poner un sujeto o referencia en esta primera ( soy así de raro y anti-normas) VL.
Cuelgo la primera y otra con sorpresa en forma de estrella fugaz.
763
f4, 30" a 6400ISO ( mi f4 me obligaba a subir a 6400 de iso)

764

Bep Taltavull
29/09/2013, 18:22
Buena toma de contacto Pepe, cuando metas ahí un primer plano ya será la hostia. :very_drunk:

Juan Cuadros
29/09/2013, 19:44
Me gustan Pepe......fotografiar el cielo en la montaña es verdaderamente una sensación única. Si tienes alguna con primer plano, no te hagas el remolón y la pones. Si hay algún Oso, ya sería la repera. Un saludo.

Jaume Franch
29/09/2013, 20:16
Jajaja me he reido con tu relato y tus personajes chinchones.

No quisiera sobrevalorar estas imágenes por el hecho de que aún no me he iniciado en este apartado, pero he de decirte que me parecen preciosas y ya me está picando fuerte las ganas de meterme en estas lides.
No das datos EXIF, que irian muy bien para los no iniciados.
Ah!, como apunta Bep y secunda Juan, si no tienes un primer plano que incorporar, me han dicho que hay osos voladores por esos derroteros... y quizás te sean útiles. :D
767
Coñas aparte, enhorabuena Pepe.

Pepe Peñafiel
29/09/2013, 20:20
Jajaja me he reido con tu relato y tus personajes chinchones.

No quisiera sobrevalorar estas imágenes por el hecho de que aún no me he iniciado en este apartado, pero he de decirte que me parecen preciosas y ya me está picando fuerte las ganas de meterme en estas lides.
No das datos EXIF, que irian muy bien para los no iniciados.
Ah!, como apunta Bep y secunda Juan, si no tienes un primer plano que incorporar, me han dicho que hay osos voladores por esos derroteros... y quizás te sean útiles. :D
767
Coñas aparte, enhorabuena Pepe.

Quizá no stén en el lugar más adecuado pro lo he colgado entre las dos fotografías.
Saludos, "personaje chinchón"

Jaume Franch
29/09/2013, 20:34
Gracias, saleroso!
30" y te han quedado las estrellas puntiformes???.

Lafebre
30/09/2013, 16:16
Dí que sí, Pepe; que las normas están hechas para romperlas, y si uno no quiere poner primeros planos ni sujetos de referencia en las VL (ojo, no confundir con Vicenç Lafebre, ja, ja), no los pone y ya está. Qué caramba!!!.

Coñas aparte, para ser tus primeras VL, me parecen muy, pero que muy bien conseguidas.

Carlos Silvestre
01/10/2013, 12:52
Buena prueba pepe. Ah, y no te quejes que es posible que te salváramos la vida con nuestras advertencias "guasaperas".

Joan A. Gomila
01/10/2013, 19:15
Buenas fotos de la VL que focal usabas para que te quedaran tan quietas las estrellas con 30" de exposición?

Pepe Peñafiel
03/10/2013, 19:01
Buenas fotos de la VL que focal usabas para que te quedaran tan quietas las estrellas con 30" de exposición?
Pues mi querido y cada vez mas utilizado 17-40.
A 17mm, f4 y 30".

Pepe Peñafiel
03/10/2013, 19:02
Muchísimas gracias compañeros por comentar