PDA

Ver la versión completa : Panorámica Vertical



Jaume Franch
09/11/2013, 19:44
En mi reciente salida a Mallorca pude constatar lo que ya me parecía una tendencia fotográfica personal: Usar la Reflex y la cámara del iPhone en una misma sesión.
De este inolvidable encuentro fotográfico con Pepe, salieron algunas imágenes interesantes, precisamente de mi iPhone y, probablemente, del de Pepe.

Os subo esta Panorámica Vertical hecha con el iPhone, a ver que os parece. Obviamente, el único cálculo que tuve que hacer fue encuadrar mentalmente los extremos de su vertical.
968 La próxima vez intentaré emular la panorámica vertical con la Reflex, a ver qué pasa.

Pepe Peñafiel
10/11/2013, 11:10
Una pasada el rendimiento que le sacas a tu cámara iphonera. Envidiable (por mi parte al menos). Es una imagen que me encanta por el resultado.
Sobre el terreno le dije a Jaume que parecía una "vila láctea diurna". Muy estética.
Si la haces con tu D300 será la repera.

Carlos Silvestre
10/11/2013, 17:10
Muy atractivo el formato. Lástima que la zona de tierra ha quedado poco iluminada.

Raul Sintes
10/11/2013, 18:47
Me gusta el formato, sobre todo para enmarcarlo. No siempre se encuentran formatos así en las galerías. Ya veis que continuo pensando en como decoraría aquel espacio de pared vertical del salón entre el ventanal y la columna!!!

Jaume Franch
10/11/2013, 19:06
Carlos: La luz era esa, no Pepe?
Raül: Aquest format em recorda els que va exposar fa temps el nostre amic Xec Gomila a Ciutadella. Personalment tinc moltes fotos amb aquest format, pensant amb "Punts de llibre" . Té la seva gràcia.

Bep Taltavull
10/11/2013, 20:45
M'agrada aquest punt de llibre y la comparança que fa en Pepe amb la VL acertada.

Jo veig la part de baix bastant be...

Lafebre
11/11/2013, 20:10
T'ha quedat molt bé, Jaume. De quantes fotos has partit?

Jaume Franch
11/11/2013, 23:33
T'ha quedat molt bé, Jaume. De quantes fotos has partit?
Es tracta d'una foto panoràmica feta d'una tirada amb la càmera del iPhone.
S'inicía en un extrem i vas girant la càmera fins que s'acaba a l'altre banda. Així de simple. La novetat és fer-ho de dalt a baix en lloc del planol horitzontal habitual.

Lafebre
12/11/2013, 13:39
Es tracta d'una foto panoràmica feta d'una tirada amb la càmera del iPhone.
S'inicía en un extrem i vas girant la càmera fins que s'acaba a l'altre banda. Així de simple. La novetat és fer-ho de dalt a baix en lloc del planol horitzontal habitual.
"Zenquiu" per l'aclariment, Jaume.