PDA

Ver la versión completa : Violeta



Roberto Mauro
13/01/2014, 23:41
Una salida por el barranco de algendar. Apurando los últimos días de vacaciones.
f 5 - 1/15 - iso 100 - 200 mm.

1196

Carlos Silvestre
14/01/2014, 08:27
Bien por los colores/tonos. Una pena que la tela de araña no esté más definida aunque si no estaba en el plano focal y con un f5 era misión casi imposible.
¿La hiciste a pulso?

Jaume Franch
14/01/2014, 10:35
Preciosa Violeta.
¿Os habeis puesto de acuerdo en subir la misma flor o es que hicisteis una salida juntos?
Lo digo porque, supongo, habrás visto el último post de Raül, en Fauna & Flora, ¿no?

De acuerdo con Carlos. A toro pasado, se me ocurre la opción de hacer una doble foto y/o intentar, como sugiere Carlos, cerrar más el diafragma.
Aunque , si la hiciste a pulso...

Antoni Cladera
14/01/2014, 12:45
Una preciositat endèmica feta amb simpatia! concretament la Viola stolonífera
curiosa imatge!
Un petit problema, el color de la violeta no concorda amb el real...(el tenc gravat al cervell) ;-) els morats, roses son colors que les càmeres digitals no han superat... sempre recoman fer el WB al lloc o emprar cartolina grisa per "clavar" el color real...

Joan A. Gomila
14/01/2014, 19:35
Molt bon consell d'en Toni en quan a l'us de la tarja gris.
Desconeixia el problema de les cameres amb els tons lilosos. Aquest mateix problema te res a veure amb les dominants magenta que de vegades apareixen en algunes fotos?
Pel que fa a la foto, m'agrada la composicio i si no fos per l'apunt d'en Toni, ja mencionat, tambe m'agraden els colors.

Roberto Mauro
14/01/2014, 23:41
Bien por los colores/tonos. Una pena que la tela de araña no esté más definida aunque si no estaba en el plano focal y con un f5 era misión casi imposible.
¿La hiciste a pulso?

No con trípode, no tengo tan buen pulso.

Roberto Mauro
14/01/2014, 23:53
Preciosa Violeta.
¿Os habeis puesto de acuerdo en subir la misma flor o es que hicisteis una salida juntos?
Lo digo porque, supongo, habrás visto el último post de Raül, en Fauna & Flora, ¿no?

De acuerdo con Carlos. A toro pasado, se me ocurre la opción de hacer una doble foto y/o intentar, como sugiere Carlos, cerrar más el diafragma.
Aunque , si la hiciste a pulso...

Si salimos juntos fue Raúl el que me invito, no la he visto, ahora que lo dices la mirare espero que no le moleste a Raúl este fallo mío. Jaume te agradecería que quitaras esta fotografía no fue mi intención de duplicar fotos Gracias

Roberto Mauro
15/01/2014, 00:04
Una preciositat endèmica feta amb simpatia! concretament la Viola stolonífera
curiosa imatge!
Un petit problema, el color de la violeta no concorda amb el real...(el tenc gravat al cervell) ;-) els morats, roses son colors que les càmeres digitals no han superat... sempre recoman fer el WB al lloc o emprar cartolina grisa per "clavar" el color real...

Gracias por el consejo y explicación.

Roberto Mauro
15/01/2014, 00:08
Molt bon consell d'en Toni en quan a l'us de la tarja gris.
Desconeixia el problema de les cameres amb els tons lilosos. Aquest mateix problema te res a veure amb les dominants magenta que de vegades apareixen en algunes fotos?
Pel que fa a la foto, m'agrada la composicio i si no fos per l'apunt d'en Toni, ja mencionat, tambe m'agraden els colors.

Pues si yo tampoco sabia, un buen comentario.

Bep Taltavull
16/01/2014, 22:36
Hola Roberto, partiendo de la base de que soy un total analfabeto en botánica no puedo opinar sobre la flor en si misma,

pero como fotografia puedo decir que me gusta la composición y los colores (no se si coinciden con los originales, como comenta Toni).

Creo que cerrando algo más el diafragma hubieras conseguido que la flor quedara más enfocada.

La telaraña es el plus, lástima que no resalte un pelín más.

Lafebre
17/01/2014, 12:50
Jo, que malauradament no tinc la sort d'en Toni der tenir els colors reals d'aquestes meravelles gravats al cervell, opinaré només des del punt de vista del plaer visual que produeix a l'espectador: Una veritable preciositat!

Roberto Mauro
17/01/2014, 17:57
Hola Roberto, partiendo de la base de que soy un total analfabeto en botánica no puedo opinar sobre la flor en si misma,

pero como fotografia puedo decir que me gusta la composición y los colores (no se si coinciden con los originales, como comenta Toni).

Creo que cerrando algo más el diafragma hubieras conseguido que la flor quedara más enfocada.

La telaraña es el plus, lástima que no resalte un pelín más.

Hola Bep, te confieso que yo lo poco que se lo debo Raúl Sintes.
Con respecto al diafragma saque una con diafragma 8 pero cuando seleccione la borre no me preguntes porque, supongo por torpeza.

Roberto Mauro
17/01/2014, 18:01
Jo, que malauradament no tinc la sort d'en Toni der tenir els colors reals d'aquestes meravelles gravats al cervell, opinaré només des del punt de vista del plaer visual que produeix a l'espectador: Una veritable preciositat!

Hola Lafebre, Gracias.

Pepe Peñafiel
19/01/2014, 10:04
Preciosa flor. Este tipo de fotografía tiene este problema. La profundidad de campo.
El trabajar con diafragmas cerrados es una opción el apiñamiento de imágenes comn enfoque gradual otra.
Yo suelo diafragmar (entre otras cosas por que soy un vago redomado para editar…:rolleyes:)