PDA

Ver la versión completa : Amanecer Puerto Mahón



Carlos Silvestre
23/01/2014, 17:19
Ayer por la mañana había el típico amanecer "de foto" y me llevé la cámara al lugar de trabajo pensando en obtener esta imagen desde las escaleras que bajan al puerto. Como iba sin filtros degradados hube de hacer dos exposiciones a pulso y luego fusionarlas con capas.

1229

Raul Sintes
23/01/2014, 17:42
Has conseguido un buen equilibrio de luces. Creo que es la primera vez que veo esta perspectiva en formato vertical y desde arriba de las escaleras.

Carlos Silvestre
23/01/2014, 19:47
Los días de niebla también son buenos desde este lugar.

Joan A. Gomila
24/01/2014, 15:19
Coincido en la apreciación de Raul. Buen trabajo de apilamiento de capas sobretodo por haber hecho las dos fotos a pulso.

La parte que me molesta un poco es que la linea de los escalones no sea completamente horizontal. Es debido a que estos escalones no son perfectos? por que el resto de la imagen si que la veo bien alineada tanto horizontal como verticalmente.

Jaume Franch
24/01/2014, 20:15
1237Me parece un trabajo y resultado, excelentes. 1233

Pepe Peñafiel
25/01/2014, 17:00
Excelente es una buena palabra.
Siendo a pulso por mi parte añado el término de admirable.

Lafebre
25/01/2014, 17:44
Creo que ya te lo han dicho todo, Carlos, pero me asalta una duda. ¿Por qué has subido la miniatura?. Veo que hay diferencias significativas entre la hermana mayor y la pequeña.:confused:.

Bep Taltavull
25/01/2014, 22:16
Vaya, vaya, una marina urbana!!! me parece una fotografia exquisita.

Supongo que es de esas tomas que las ves cada dia al ir al trabajo y nunca llevas la cámara...

Coincido con Joan A. en que la fusión de las dos imágenes es excelente... muy buen trabajo, pero, otra vez... me gusta más la miniatura :very_drunk:

Carlos Silvestre
26/01/2014, 16:05
Vaya, vaya, una marina urbana!!! me parece una fotografia exquisita.

Supongo que es de esas tomas que las ves cada dia al ir al trabajo y nunca llevas la cámara...

Coincido con Joan A. en que la fusión de las dos imágenes es excelente... muy buen trabajo, pero, otra vez... me gusta más la miniatura :very_drunk:

Pue nada, que me hice la... piiiiit... un lío. Efectivamente la miniatura es una versión más de mi gusto. Quería borrar la anterior y subir esta pero me lié.
Joan, me ha dado un cierto quebradero de cabeza lo de los escalones pero opté por dejarlo tal cual. Es un tema de distorsión de la lente y no quería usar la herramienta transformar pues a veces deforma demasiado.

Lafebre
26/01/2014, 18:16
Entendido Carlos. A mi también me gusta más la hermana pequeña, por eso me extrañaba.

Jaume Franch
26/01/2014, 19:48
Acabo de revisar estas fotos y veo, con sorpresa que solo pesan unos 100Kb !!!.
Digo sorpresa porque en ningún momento me habia parecido notar falta de calidad.

Lluis Surralles
26/01/2014, 21:25
Además de lo que se ha dicho, me gusta mucho esta composición simétrica que le has dado y evidentemente, el cielo, como viene siendo habitual en ti. Tiene razón Raúl con lo de los escalones. ¿Y si los cortàramos?

Manel Almar
27/01/2014, 13:21
Buena composición y como dice Raúl, buen efecto el que dan las luces. Coincido con el resto de compañeros que la imagen pequeña.. es excelente. Molt bona foto Carlos.:cool:

Carlos Silvestre
27/01/2014, 13:47
Además de lo que se ha dicho, me gusta mucho esta composición simétrica que le has dado y evidentemente, el cielo, como viene siendo habitual en ti. Tiene razón Raúl con lo de los escalones. ¿Y si los cortàramos?

Posibilidad plausible...pero yo quería escalones...¡buááááá!:(

Lafebre
28/01/2014, 13:52
Voy a dar mi opinión sobre los escalones: Carlos, ni tocarlos!!!!!!!!!!. No todos los elementos en una foto (en este caso los escalones), tienen que ser "paralelos", "perpendiculares", "centrados", o lo que sea. Las cosas son como son y nosotros las fotografiamos tal como son. Si nos fijamos en la barandilla inferior -que sigue, obviamente, la estructura de los escalones- veremos que no está paralela a los otros objetos del mobiliario urbano que hay en el nivel inferior. Bueno, ¿y qué?. Eso es así porque alguien lo construyó así. Además, personalmente, los escalones tal como están no veo que molesten tanto si se analiza la foto.

Jaume Franch
28/01/2014, 16:07
Apoyo la moción de Vicenç.

Lluis Surralles
28/01/2014, 22:29
En esta ocasión, ( y creo que es la primera) siento no estar de acuerdo con Vicens y Jaume. Pienso que, cuando una foto como esta el principal argumento es la simetria, tiene que ser totalmente simétrica. Por otro lado no creo que esta construcción tenga este este defecto. Mas bien creo que Carlos no estaba situado en el centro de la escalera y, al tirar con angular, se haya acentuado mas la inclinación.

Carlos Silvestre
29/01/2014, 11:01
En esta ocasión, ( y creo que es la primera) siento no estar de acuerdo con Vicens y Jaume. Pienso que, cuando una foto como esta el principal argumento es la simetria, tiene que ser totalmente simétrica. Por otro lado no creo que esta construcción tenga este este defecto. Mas bien creo que Carlos no estaba situado en el centro de la escalera y, al tirar con angular, se haya acentuado mas la inclinación.


Creo que has dado en el clavo.

Juan Cuadros
02/02/2014, 13:12
Totalmente de acuerdo con el comentario de Lluis. Aparte de esto la imagen la encuentro preciosa…y la fusión perfecta. Enhorabuena.