PDA

Ver la versión completa : Jugando con las iluminaciones



Jaume Franch
02/02/2014, 01:47
Del mismo dia de la Visita a la Catedral, una vez en la calle, habia esta bicicleta apoyada en la pared.
Carlos me introdujo el tema de las iluminaciones y, aunque aun no lo tengo muy claro, salió esto. Parece que emula un HDR, no?

1255
Nikon D300 - 18-200mm; ISO 400 Modo manual. 1/1250

Lafebre
02/02/2014, 12:53
Doncs sí, sembla com si volgués ser un HDR. Em sap greu Jaume, però no m'agrada el tractament. A més, sembla com si la bici estigués quelcom fora de focus. :(

Carlos Silvestre
02/02/2014, 16:07
No deja indiferente por la luz tan intensa pero teiene un aspecto "demasiado digital". Entiendo las máscaras de luminancia como un sistema de selección que hay que usar con cuidado para no exagerar las cosas. De todas formas a mi no me desagrada.

Jaume Franch
02/02/2014, 23:07
Ya sabeis que este tipo de tratamiento no acostumbra a formar parte de mi forma de procesar las imágenes.
Y tampoco debe entenderse que es así como me gusta. Es un simple tanteo, pero que creo que se presta a hacer comentarios.
Esta es la imagen original, sin tratamiento.

1258

Pepe Peñafiel
03/02/2014, 07:25
Estoy de acuerdo en que el aspecto final parece un HDR en el sentido poco atractivo de este tipo de tratamientos puesto que ya hemos tenido algún ejemplo en el que no parecía un HDR en este foro.
Está bien jugar y tirar de controles para experimentar.
Tampoco me acaba convenciendo el tratamiento.

Jaume Franch
03/02/2014, 10:02
Efectivamente Pepe, esa es la esencia del porqué he subido esa foto, tal como enunciaba en el título: aprender jugando.

Bep Taltavull
04/02/2014, 21:07
Jugant, jugant, s'aprenen mooooltes coses, personalment aquest tipus d'imatges em criden l'atenció, que no vol dir que m'agradin...

Al pujar tant les ombres ofereix un resultat irreal de la situació, encara que a vegades sigui precisament això el que busquem, una imatge amb poc contrast...

Les darreres tendències entre els aficionats veig que van entorn a pujar ombres, tant que a una posta de sol amb el sol completament de cara, ni tan sols hi ha contrallum... una pena..

En aquest cas potser el que em sobra es saturació, pel demés la veig be, però amb menys color. :very_drunk: