PDA

Ver la versión completa : Estambres



CarlosSilvestre
27/06/2012, 07:38
He aquí una macro de estambres de lirio. Está hecha con un Sigma 105 macro y recortada. Trípode, bloqueo de espejo, f11, 0,5 seg, Iso 100. Está tratada en PS en modo lab e invirtiendo el canal de luminosidad. Este tratamiento da sorpresas que hacen resultar atractivas algunas fotos insulsas.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11759 4&g2_serialNumber=1

VLafebre
27/06/2012, 16:11
Es una toma inusual que, añadido al tratamiento que le has dado, hace para gusto una foto atractiva. Una vez más has demostrado tu dominio del macro. Supongo que está hecha en aquella "caja mágica" que te compraste hace algún tiempo, ¿no?

CarlosSilvestre
27/06/2012, 16:29
Es una toma inusual que, añadido al tratamiento que le has dado, hace para gusto una foto atractiva. Una vez más has demostrado tu dominio del macro. Supongo que está hecha en aquella "caja mágica" que te compraste hace algún tiempo, ¿no?

Está hecha sobre un negatoscopio de esos de ver radiografías (ya en desuso con las nuevas técnicas digitales). El fondo por tanto era blanco pero al invertir el canal luminosidad en modo color Lab sale de color negro.

CarlosSilvestre
27/06/2012, 16:31
¡Ah! Antes de que lo descubran Raúl o Jaume...no se trata de estambres de Lirio sino de una trepadora. Me equivoqué pues estaba también trabajando con lirios.

VLafebre
27/06/2012, 16:40
¡Ah! Antes de que lo descubran Raúl o Jaume...no se trata de estambres de Lirio sino de una trepadora. Me equivoqué pues estaba también trabajando con lirios.
Pues menos mal que lo has aclarado ;), porque desde mi ignorancia supina sobre el tema, si me dices que son lirios, yo me lo creo.

CarlosSilvestre
27/06/2012, 17:23
¡Ah! Antes de que lo descubran Raúl o Jaume...no se trata de estambres de Lirio sino de una trepadora. Me equivoqué pues estaba también trabajando con lirios.
Pues menos mal que lo has aclarado ;), porque desde mi ignorancia supina sobre el tema, si me dices que son lirios, yo me lo creo.
Idem :-? :-?

PepePenafiel
27/06/2012, 20:45
Precioso ejercicio de plasticidad de estos estambres de planta trepadora.
Por supuesto no son Liriios ( 8-) 8-) 8-) ).
Chico estas ediciones que haces invirtiendo el canal luminosidad no dejan de sorprenderme y no dejan de encantarme.
Preciosa.

LluisSurralles
28/06/2012, 11:30
Guapa foto, Carlos: Ya comenté una vez que con tanta técnica sacais petróleo de donde no hay. Seguro que esta foto, dejada tal y como se tiró, no tendria ningún atractivo. Solo una cosa: quizás me hubiera entretenido en eliminar las flores, estambres, lirios ó lo que sea (yo tampoco tengo ni puñetera idea), de los lados, que estan cortados. Seguro que ganaria todavia mas.

raulsintes
28/06/2012, 11:48
Realmente estoy impresionado por la foto y su tratamiento.
Fíjate que yo creia que eran los tentáculos de una medusa ;D ;D ;D

CarlosSilvestre
28/06/2012, 12:11
Guapa foto, Carlos: Ya comenté una vez que con tanta técnica sacais petróleo de donde no hay. Seguro que esta foto, dejada tal y como se tiró, no tendria ningún atractivo. Solo una cosa: quizás me hubiera entretenido en eliminar las flores, estambres, lirios ó lo que sea (yo tampoco tengo ni puñetera idea), de los lados,* que estan cortados. Seguro que ganaria todavia mas.

Exacto. Totalmente de acuerdo en que he descuidado la composición.

CarlosSilvestre
28/06/2012, 12:12
Realmente estoy impresionado por la foto y su tratamiento.
Fíjate que yo creia que eran los tentáculos de una medusa ;D ;D ;D

Pues yo pensé en la misma semejanza. Se me ha venido a la cabeza el hacer un proyecto de fotos artísticas de diferentes estambres para lo cual espero de tu apoyo para ir identificando las flores.

joansotil
29/06/2012, 08:51
curiosa imagen de macro, esta muy bien tratada mi enhorabuena Carlos y veo que dominas PS que envidia me das.

CarlosSilvestre
03/07/2012, 10:04
Otra versión

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11770 3&g2_serialNumber=1

imported_admin
03/07/2012, 15:11
Esta me gusta más.
Has probado a recortar un pelín por arriba?
Excelente imagen, Carlos.
Fotofindera, sin duda.

VLafebre
03/07/2012, 17:30
Coincido con Jaume, a mi también me gusta más esta versión. Pero para llevarle esta vez la contraria (y no solo por eso ;)), yo no la recortaría por arriba. Me gusta tal como está.

raulsintes
03/07/2012, 18:33
Cuanto más la miro, más me gusta. Chapeau mon ami. ;) ;) ;)

PepePenafiel
03/07/2012, 18:46
También me gusta más esta versión y no la recortaría.

joangomila
04/07/2012, 14:57
También me gusta más esta y tampoco la recortaría.

LluisSurralles
04/07/2012, 15:58
Evidentemente, el critério es unànime de que la segunda versión es mucho mejor que la primera. Ahora es una foto mucho mas limpia . La opinión de Jaume de cortarla un poco por arriba la convertiria en una foto perfecta. Of corse: fotofinderísima.