PDA

Ver la versión completa : Probando objetivo



Carlos Silvestre
31/03/2014, 18:50
Me han prestado un Samyang 14 a prueba y hace una semana hice esta foto. Hay bastante contaminación lumínica (rocas izquierda y cielo a la derecha). La raya del horizonte corresponde a un barco que por allí pasaba. Aprecio cierta falta de calidad en la definición de las rocas aunque como objetivo para nocturnas no me desagrada. Por cierto ¿os fijais en ese trazo estelar que va a su aire?
342,0 seg; ISO 100 f 4

1527

Francisco Aviles
31/03/2014, 19:52
Bonita nocturna,Carlos el trazo es el que va al contario de los otros arriva a la izquierda ?

Bep Taltavull
31/03/2014, 21:53
Me alegra, Carlos, que vuelvas ha estar activo en el foro después de pasar por esos reveses que nos da la vida...

Hace tiempo que le tengo ganas a ese objetivo... he visto fotos hechas con él y parece que ha de estar bastante bien.

Me gusta como has compuesto la toma, la contaminación lumínica a la que haces referencia, en este caso, le favorece, ya que a mi entender le da un

contraste de color que de no existir dicha contaminación quedaria con menos interés.

Últimamente intento ver la contaminación lumínica como algo positivo, o, en todo caso sacarle partido en ese aspecto...

"Si no puedes con el enemigo, únete a él"

Carlos Silvestre
01/04/2014, 07:52
De acuerdo en el aprovechamiento de la contaminación lumínica. Bep, te dejaría el objetivo para que lo pruebes también pero como eres nikonista...
Francisco, sí es el trazo de la izquierda ¿un satélite?

Lafebre
01/04/2014, 17:05
Coincido con Bep en lo del aprovechamiento de la contaminación lumínica, aquí le has sacado muy buen provecho. Te ha quedado una muy buena foto. Lo siguiente es ya solo cuestión de gustos personales ¿No la recortarías un poco por debajo?

Carlos Silvestre
01/04/2014, 18:07
Coincido con Bep en lo del aprovechamiento de la contaminación lumínica, aquí le has sacado muy buen provecho. Te ha quedado una muy buena foto. Lo siguiente es ya solo cuestión de gustos personales ¿No la recortarías un poco por debajo?

Pues sí, pero andaba adaptándome al gran angular, intentando probar hiperfocales, era completamente de noche y no veía un carajo.

Pepe Peñafiel
05/04/2014, 08:05
Puede ser interesante este objetivo. Porque no haces y nos subes algunas pruebas más a ver como pinta el objetivo.
A mi la contaminación lumínica como me suele perseguir me acaba por gustar bajo ciertas condiciones. Esta es una de ellas.