PDA

Ver la versión completa : Valle del rio Zumeta.

Juan Cuadros
01/04/2014, 18:29
Estas dos imágenes que subo están tomadas el Otoño pasado. Una como bien se aprecia es una vista general de una parte muy característica del valle de río Zumeta (afluente del Segura)
y es la zona de grandes macizos de rocas escarpadas y de tonalidades rojizas que se ve al fondo. Tanto una como la otra están tomadas a la misma hora aproximada (sobre las 5 de la
tarde) en diferente día pues hay unos cuantos Kilometros de distancia entre un punto de vista y el otro.El motivo de elegir esta hora es porque el sol que empieza a bajar por el W. deja en
sombra el valle iluminando estos grandes macizos de roca.Es un momento que siempre me ha gustado de esta zona y he pensado en mostraroslo (sobre todo por hacer un poco de "propaganda" de mi tierra….jaja). La otra imagen es un detalle del gran macizo que queda más iluminado. Creo que las dos fotos se complementan.

Canon DSLR. Av.f/11 Tv. 1/13 iso 100 DF. 105 mm. 25mm.

1536

1537

Carlos Silvestre
02/04/2014, 10:08
A veces, cuando vemos paisajes tan espectaculares, nos tienta el deseo de "meterlo todo en el mismo fotograma" y el resultado es menos espectacular de lo previsto. Sin embargo centrase en detalles concretos, como tú has hecho en la segunda foto, mejora el resultado. Bien conseguida la textura y color de esas bonitas rocas.

Lafebre
02/04/2014, 11:25
Preciosas fotos Juan, pero sobretodo me encanta la segunda. Totalmente de acuerdo contigo respecto a la hora -dependiendo de la época del año- de tomar la foto. Impecable procesado. Esto es ya sólo una cuestión de gustos personales, pero creo que la segunda foto ganaría todavía más si se recortara por la parte inferior -que aporta poco- y adquiriera un poco de aspecto "panorámico".

Raul Sintes
02/04/2014, 19:32
Qué bonita es tu tierra, Juan!!

Bep Taltavull
02/04/2014, 20:57
Estoy de acuerdo con los compañeros, unas tomas espectaculares y un enclave precioso.

Me gusta mucho la segunda, pero la primera nos deja ver la inmensidad del lugar.

Manel Almar
03/04/2014, 20:30
Buenas imagenes Juan, muy bien las dos, pero a mi me gusta más la segunda. Pero dos imagenes espectaculares.

Pepe Peñafiel
05/04/2014, 08:01
Me encanta las dos. Diferentes, espectacular valle en al primera y una fantástica toma con ese macizo inmenso.
Bien elegido el momento , desde luego.
Preciosas ambas.