Ver la versión completa : Siurana
montseportillo
24/04/2013, 19:29
La primera foto que subo, realizada y editada con el iphone.
https://farm9.staticflickr.com/8401/8677820095_b862f5faa3_b.jpg
joangomila
24/04/2013, 20:40
Muy bien por empezar pronto a subir fotos a este foro para que las comentemos, Montse!!!
No me canso de repetir que me sorprende gratamente la calidad que tienen las fotos hechas con i-phone, tanto es así que, incluso el Boss estuvo a punto de abandonar la reflex hasta que empezó a darse cuenta que su querida D300 empezaba a tener novios que la cortejaban ;D.
En cuanto a la foto te diré que, no me acaba de convencer el efecto diorama que has conseguido con la aplicación de este desenfoque en el primer plano y en el fondo. Aunque entiendo que ayuda a centrar la vista en el personaje, es una técnica que no me convence demasiado (y lo digo en el sentido general, no solo en tu foto, ya que también he visto este efecto aplicado a otras imágenes y me ha dado la misma sensación), aunque entiendo que es una cuestión de gustos personales.
Por eso mismo yo veo esta foto con el primer plano desenfocado pero con el personaje y la iglesia del fondo totalmente enfocados. Creo que de este modo ganaria profundidad.
En la parte positiva, creo que has conseguido una buena composición y por otra parte el color rojo de la barretina (¿es así como se llama este sombrero?) es un autentico puntazo por que atrae la vista al punto donde se encuentra la acción y seguramente ese es otro motivo por el cual no creo necesario la aplicación del desenfoque en la parte trasera del personaje puesto que es sombrero rojo ya se basta por si solo para atrapar la mirada del observador.
Muy bien, Montse, más, más..... ;)
imported_admin
25/04/2013, 10:08
De acuerdo con lo expuesto por Joan. De todos modos, hay fotos en que ese efecto de desenfoque parcial que has querido imprimir en la imagen puede quedar muy bien.
Dejando al margen la satisfacción que me produce saber que tengo una colega que también hace fotos con el iPhone, déjame que te comente un detalle fotográfico a corregir: la verticalidad. Es poco el giro que veo, pero a los tiquismiquis como yo, como decirlo, le damos importancia.
Te propongo que subas esta misma imagen, si te parece, con esas modificaciones sugeridas.
Ánimo Montse. Más, más.
beptaltavull
25/04/2013, 18:57
Coincido con los comentarios de los compañeros, pero aún así me gusta la imagen [smiley=tekst-toppie.gif]
montseportillo
25/04/2013, 19:17
Muchas gracias por los consejos!
Reeditaré la foto como me habeis dicho a ver que tal!
VLafebre
25/04/2013, 19:39
Sí Montse, yo también coincido con los comentarios anteriores (aunque, no te creas, eh!, que no siempre coincidimos :)).
Quiero destacar, (tal como apunta Joan y que comparto al 100% su punto de vista) és el puntazo de la barretina.
CarlosSilvestre
26/04/2013, 15:26
El desenfoque selectivo que has hecho le da a la imagen un aspecto de maqueta, de paisaje con muñeco con barretina que, aunque requiere pulir diversos detalles que ya te han comentado, me resulta simpático. Es una técnica en la que profundizar si te apetece.
PepePenafiel
26/04/2013, 16:56
Muy bien Montse, no puedo añadir nada nuevo a lo ya expuesto por los colegas.
Pero, es cierto que si qiueres llamar la atención sobre una zona de una imagen, vístela de rojo y se llevara todas las miradas.