PDA

Ver la versión completa : bombilla en movimiento

Roberto Mauro
04/01/2015, 00:08
después de una temporada sin poner ninguna foto, pongo esta que supongo será una de una larga serie F-11 1/250 iso 100 70 mm (1024 x 683)

2541

Jaume Franch
04/01/2015, 12:24
Muy bien Roberto Mauro, por subir una foto, por su idea , por su ejecución.
Cuantas bombillas tuviste que romper para que te saliera esta instantánea? :cool:
Me ha soprendido que lo hicieras a tan baja velocidad para conseguir esa "congelación" de la imagen.

Cuando puedas, deberiamos revisar el procedimiento de subida de imágenes al foro.

Lafebre
04/01/2015, 19:04
Lo primero que me ha venido a la mente al ver la foto ha sido que supongo que llevabas gafas de seguridad.

Como foto, creo que la idea es muy buena, pero a mi criterio debería pulirse un poco. Me da la impresión que está algo sobreexpuesta, y la recortaría un poco por el lado izquierdo, para que el martillo no quedara tan centrado.

Raul Sintes
04/01/2015, 19:28
Me gusta la idea y la foto, quizás la toma la debieras de haber efectuado más lateralmente para aumentar la dimensión del mango del martillo.

Roberto Mauro
04/01/2015, 20:49
Hola Jaume, fueron 2 bombillas pero te aclaro que esta realizada con un sensor de infrarrojos con respecto a la velocidad es porque la realice con flash y para que me sincronizara el máximo que podía en un futuro la realizare con luz continua y con mas velocidad
con respecto de revisar el procedimiento de subir las fotos al foro cuando quieras no se si lo realice mal no me di cuenta

Bep Taltavull
04/01/2015, 20:55
Hola Roberto!!! me alegra verte de nuevo por aquí mostrándonos una fotografia algo diferente, que nos viene bien...

Entiendo que es una fotografia tomada sin sistemas automáticos conectados a la cámara, eso ya tiene su mérito, considero que la velocidad es algo baja para congelar ese movimiento tan rápido.

Por si te interesa este tema: http://photoduino.com/es/ y http://www.cameraaxe.com/

Jaume Franch
04/01/2015, 21:04
Hola Jaume, fuero 2 bombillas pero te aclaro que esta realizada con un sensor de infrarrojos con respecto a la velocidad es porque la realice con flash y para que me sincronizara el máximo que podía en un futuro la realizare con luz continua y con mas velocidad
con respecto de revisar el procedimiento de subir las fotos al foro cuando quieras no se si lo realice mal no me di cuenta
Me gustaría que nos hicieras, si te parece, un resumen de esa técnica que has utilizado.
Veo que Bep ha dado en el clavo con lo de Photoduino, eh?

Bep Taltavull
04/01/2015, 21:09
Hola Jaume, fuero 2 bombillas pero te aclaro que esta realizada con un sensor de infrarrojos con respecto a la velocidad es porque la realice con flash y para que me sincronizara el máximo que podía en un futuro la realizare con luz continua y con mas velocidad

Perdona Roberto, no habia visto tu comentario

Por cierto, cuando la repitas te aconsejo un plano horizontal i el golpe de martillo de izquierda a derecha o viceversa... sigue sigue

Roberto Mauro
04/01/2015, 21:10
hola Lafebre, pues tienes razón no tenia las gafas de protección muy mal por mi parte tomo nota
efectivamente el procesado no estubo muy asertado

Roberto Mauro
04/01/2015, 21:14
Hola Raul y gracias por tu comentario tomo nota un abrazo

Roberto Mauro
04/01/2015, 21:26
Hola Jaume, efectivamente tal como a puesto Bep Taltavull esta realizada con http://photoduino.com/es/ es un sistema electrónico que controla por distintos sensores el disparo de flash y cámara
puede ser barrera laser, de impacto, sonido, luz ambiente, infrarrojos, incluso con un kit de electrovalvula controlas gotas.
en mi caso compre los componentes y lo monte en mi casa es mas económico

Jaume Franch
04/01/2015, 21:32
Uy, uy , esto se pone interesante. Qué os parece colegas?.
Me gustaria saber la opinión y experiencia de otrops foreros FF, en particular de Lluís G. Surralles.

Bep Taltavull
04/01/2015, 21:39
En una ocasión se puso uno a la venta en el mercadillo de nikonistas foro, y me lo estuve planteando... salia bien de precio, pero... no seria lo mio, aunque me hace curiosidad.

Vamos a ver como evolucionas Roberto, esto promete

Francisco Aviles
04/01/2015, 22:56
Buena , idea Roberto, sigue pon más...