Ver la versión completa : Tarde primaveral
beptaltavull
26/04/2012, 08:42
Bueeeenas compañeros, últimamente he revelado bastantes cielos y nubes... :-[ :-[ :-[
y me he decidido a cambiar un poco de aires.
Tenia esta idea en mente, una tarde apacible de primavera, justo antes de la puesta de sol en uno de nuestros campos menorquines.
Está revelada solo en ACR, sin ningún otro ajuste de PS.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11590 7&g2_serialNumber=1
NIKON CORPORATION* Modelo* NIKON D700*
Valor de Apertura* f/2,8* Espacio de Color* Uncalibrated*
Valor de Exposición Bias* 0 EV* Programa de Exposición* Manual*
Flash* No Flash* Longitud Focal* 70 mm*
ISO* 200* Velocidad de Obturador* 1/400 sec*
Fecha/Hora* sáb 14 abr 2012 19:26:09 CEST* IPTC: Derechos de Autor* BEP TALTAVULL
imported_admin
26/04/2012, 13:57
Creo que es una imagen que sugiere encanto pero la luz de la 1/2 inferior no la favorece.
Bep si lo que voy a decir te parece muy lejos de tu intención con esta foto, no me lo tomes en cuenta, vale? :
Si se pudiera aclarar el fondo del primer plano enfocado sin afectar estas "Caramuixes", probalemente ganaría en alegria. Pero me queda nada claro cómo hacerlo.
Quizás una una fusión de un bracketing lo solucionaría?. Un HDR?.
Todo eso, repito, suponiendo que se quiera modificar. va a gustos, claro.
beptaltavull
26/04/2012, 15:52
Creo que es una imagen que sugiere encanto pero la luz de la 1/2 inferior no la favorece.
Bep si lo que voy a decir te parece muy lejos de tu intención con esta foto, no me lo tomes en cuenta, vale? :
Si se pudiera aclarar el fondo del primer plano enfocado sin afectar estas "Caramuixes", probalemente ganaría en alegria. Pero me queda nada claro cómo hacerlo.
Quizás una una fusión de un bracketing lo solucionaría?. Un HDR?.
Todo eso, repito, suponiendo que se quiera modificar. va a gustos, claro.
Vas per bon camí Jaume, aquesta era la meva intenció i aquí tens l'original... vols dir així, no? ;) ;) ;)
Crec que si que tens raó, en aquest cas m'havia equivocat posant'hi aquest degradat ACR.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11591 1&g2_serialNumber=1
imported_admin
26/04/2012, 16:09
Si, Bep.
Uf!, menys mal; tenia por a ficar la pota. [smiley=smiley.gif]
beptaltavull
26/04/2012, 21:23
Si, Bep.
Gràcies al teu comentari, m'has fet veure que la primera opció que tenia era la correcta, el que passa es que a vegades pensam
que com més jugam amb una foto pot quedar millor i molts cops no és així... ;) ;) ;)
VLafebre
27/04/2012, 09:33
Si, Bep.
Gràcies al teu comentari, m'has fet veure que la primera opció que tenia era la correcta, el que passa es que a vegades pensam
que com més jugam amb una foto pot quedar millor i molts cops no és així... ;) ;) ;)
Tans raó, Bep. De fet, jo sóc de l'opinió que lo ideal és que una foto ha d'estar "ben feta" en el moment de disparar-la i després només "ajustar-la" en el moment de l'edició.
CarlosSilvestre
27/04/2012, 10:16
La veo un tanto confusa, sin un claro centro de atención.
beptaltavull
27/04/2012, 12:02
Si, Bep.
Tans raó, Bep. De fet, jo sóc de l'opinió que lo ideal és que una foto ha d'estar "ben feta" en el moment de disparar-la i després només "ajustar-la" en el moment de l'edició.
Totalment d'acord Vicenç, sempre dic que al disparar, la foto, ja s'ha d'apropar al màxim al resultat final que volem aconseguir,
el que passa es que, personalment, no som prou bo i molts cops necessito de PS... :( :( :(
beptaltavull
27/04/2012, 12:12
Gracias por el comentario Carlos, la verdad es que no queria centro de atención alguno, tan solo
queria captar ese ambiente bucólico de la primavera... y a lo mejor no lo he conseguido. :( :( :(
imported_admin
27/04/2012, 12:28
A mi me dió esa impresión : una imagen de atención global, difusa. Como esa era la visión del autor, parece que así la ha transmitido.
PepePenafiel
27/04/2012, 17:17
Me ha pasado con frecuencia que en el lugar te enamoras de ese ambiente confuso, lo captas y le das la nitidez correcta , por cierto que la has conseguido y muy bien.
El problema es que al espectador no logras meterlo en ambiente, lo dejas confuso.
O centras en algo claramente la atención o te alejas más para captar ese campo primaveral pero a mitad de camino provocas confusión.
Tengo unas cuantas y este foro me lo ha enseñado. A mi tambien me trasmite ese ambiente pero no logro reposar mi vista en ningun lugar y acabo por perderme.
Lo siento.
CarlosSilvestre
27/04/2012, 18:03
Gracias por el comentario Carlos, la verdad es que no queria centro de atención alguno, tan solo
queria captar ese ambiente bucólico de la primavera... y a lo mejor no lo he conseguido. :( :( :(
No te preocupes, hay montones de veces que uno pretende plasmar una cosa y el resultado no es lo que se tenía en mente.
beptaltavull
27/04/2012, 18:44
Me ha pasado con frecuencia que en el lugar te enamoras de ese ambiente confuso, lo captas y le das la nitidez correcta , por cierto que la has conseguido y muy bien.
El problema es que al espectador no logras meterlo en ambiente, lo dejas confuso.
O centras en algo claramente la atención o te alejas más para captar ese campo primaveral pero a mitad de camino provocas confusión.
Tengo unas cuantas y este foro me lo ha enseñado. A mi tambien me trasmite ese ambiente pero no logro reposar mi vista en ningun lugar y acabo por perderme.
Lo siento.
Estoy de acuerdo Pepe, lo que uno mismo experimenta en el lugar de la toma, a veces, es muy difícil de transmitir al espectador. :( :( :(
beptaltavull
27/04/2012, 18:54
No te preocupes, hay montones de veces que uno pretende plasmar una cosa y el resultado no es lo que se tenía en mente.
En este caso Carlos, para mi, sí he conseguido lo que queria y lo que tenia pensado,
lo que no he conseguido es que el espectador sintiera lo mismo porque no ha vivido ese mismo momento.
Pero no pasa nada, lo difícil del arte es transmitir los sentimientos, y a veces no se consigue.* [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
beptaltavull
28/04/2012, 21:54
Quiero hacer una aclaración del comentario anterior: en ningún momento me he sentido ofendido por ninguno de vuestros comentarios...
simplemente que la idea que yo tenia en la cabeza, la he logrado llevar a cabo pero no transmite, lo que yo queria, al espectador.
Para que no se mal interprete* ;) ;) ;)
CarlosSilvestre
29/04/2012, 09:20
Quiero hacer una aclaración del comentario anterior: en ningún momento me he sentido ofendido por ninguno de vuestros comentarios...
simplemente que la idea que yo tenia en la cabeza, la he logrado llevar a cabo pero no transmite, lo que yo queria, al espectador.
¡Qué va Bep! Ni se me había ocurrido que pudieras haberte ofendido. Además entiendo perfectamente tu comentario.
beptaltavull
29/04/2012, 20:07
¡Qué va Bep! Ni se me había ocurrido que pudieras haberte ofendido. Además entiendo perfectamente tu comentario.
Uuuffff!!!! Gracias Carlos