PDA

Ver la versión completa : Todos contra el fuego



PepePenafiel
12/04/2012, 16:24
En primer lugar quiero decir que si el Boss considera que debe de cambiarse este post de lugar ruego lo haga según su criterio.
Cuelgo este hilo aquí consciente de la importancia del tema y por eso, con la esperanza que sea más visto por visitantes ajenos al FFF ya que este apartado seguro es más llamativo de visitar.

No se me ocurre mejor medio para hablar de esto que en este foro donde se respira amor y respeto por la Naturaleza.
Hace muuuuchos años, en plena transición a la democracia eran tiempos duros con unas cifras de paro y de inflación tremendas.
Había muchas inquietudes, una de ellas la lucha contra los incendios forestales.
Se inició una campaña de anuncios a nivel estatal con una canción que se titulaba "todos contra el fuego". ¿os acordáis?
"todos contra el fuego, todos contra el fuego...."
Bien en ese anuncio salían artistas que intentaban englobar todos los gustos, raíces, etc.
Jarcha. Mocedades, Miguel Rios, Duo Dinámico, Rocio Jurado, incluso ( juro es verdad) Serrat y el Fari. No se me ocurre una mayos diversidad de TODo, música, mensaje, todo.
Hace un mes una ola de incendios asoló un Pirineo seco por la falta de lluvía en pleno invierno, Unos 6 ó 7 incendios en Cataluña y un incendio en La Ribagorza de Huesca ( zona limítrofe con Cataluña y donde tengo la fortuna de acudir con frecuencia).
En Cataluña cerca de unas 1500 Hectáreas de monte ardieron y en Aragón unas 1600 Hectáreas de Monte bajo, bosque y pasto fueron asoladas.
Personalmente siempre me ha hecho gracia poner fronteras a zonas como el Pirineo, algo que solo pertenece al hombre.
Bien hace nos días pasé por la zona y no sabéis l que impresiona.
Las cosas están cambiando. Este incendio fue provocado por un hombre de la zona, de toda la vida, solo que esta vez las brasas de su chimenea que llevaba años tirando en invierno sobre la nieve. el agua o la hierba mojada del invierno en la montaña no lo estaban y todo estaba inusualmente seco.
Sirva esto de recordatorio para que nuestros hijos nietos puedan disfrutar de nuestros bosques estén donde estén.
Un saludo compañeros

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11539 4&g2_serialNumber=1

Para que veáis a diferencia esta otra.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11539 0&g2_serialNumber=1

CarlosSilvestre
12/04/2012, 19:52
Como buen amante de la montaña y en especial del Pirineo oscense, sufrí cuando daban las noticias sobre este incendio en TV. Debe ser desolador para las personas que viven allí.

VLafebre
13/04/2012, 12:08
No sólo te entiendo perfectamente sino que comparto tu pesar. En casa somos muy sensibles a los incendios forestales, sean donde sean, y no puedo dejar de estar pegado al televisor cada vez que en los espacios informativos dan noticias de uno de ellos, aunque sea de Australia o California...
Gracias por incorporar este mensaje de sensibilidad al foro, Pepe.

beptaltavull
13/04/2012, 18:01
Buen testimonio Pepe, coincido con Vicenç en cuanto a que es un tema que personalmente también me afecta y suelo seguir ocurra donde ocurra. :( :( :(

joangomila
13/04/2012, 18:44
Totalmente de acuerdo con lo que ya habéis mencionado.

CarlosSilvestre
15/04/2012, 17:16
Una imagen de un incencio que hubo hace unos años en Menorca. Afortunadamente la zona se está recuperando bien.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11550 1&g2_serialNumber=2

PepePenafiel
18/04/2012, 16:55
Jod.......
Bueno chicos, esperemos que llueva esta primavera y mucho pero bien repartido.