PDA

Ver la versión completa : Costa de Levante 2

Juan Cuadros
20/03/2015, 23:16
Hola a Tod@s: Esta imagen, también de la salida fotofindera del Domingo, es similar de composición a la anterior...otro charco y mirando hacia el puerto
de Mahón. En este caso es de más alto contraste que la anterior, pues prácticamente la salida del sol la tenemos enfrente. Hay más contraluz y las rocas
del primer plano como las del fondo quedan más oscuras. Además es la primera que tomé y creo que el sol no había terminado de salir. A ver que os parece.
Un saludo

.3188

Jaume Franch
20/03/2015, 23:54
Me parece un poco dura y algo sobresaturada.

Juan Cuadros
21/03/2015, 13:36
Hola Jaume, gracias por tu comentario....pero por favor, explícamelo un poco, pues no termino de entenderlo. Algo sobresaturada, lo entiendo perfectamente y es posible que lleves razón pues cuando te gustan las fotos saturadas es como una droga y siempre tienes tendencia a dar un poquito más...ja ja. A mi me pasa con frecuencia. Lo que no entiendo es lo
de "un poco dura" pues en fotografía según mi modesto saber la dureza viene dada por la luz. Esta puede ser suave o dura como todos sabemos y la dura (luz natural del medio día o también puede ser artificial) produce sombras en la imagen y diferenciaciones altas de contraste. Esta imagen no tiene luz dura, sobre todo por la hora en que está tomada y no tiene
sombras pronunciadas con respecto a las luces. Pero como todos los días son buenos para aprender y en este foro estamos para ello..pues adelante, que me encanta tu comentario. Soy todo oídos (bueno ojos en este caso).

Jaume Franch
21/03/2015, 15:02
Juan, quizás el adjetivo que usé no és el correcto, pero intenta manifestar esa sensación.
Probablemente lo que veo es un exceso de contraste. Pero, como en el tema de la saturación, respeto el gusto personal del autor.
Por otro lado, estoy accediendo a nuestras fotos desde un nuevo monitor (he migrado a Mac) e ignoro hasta que punto esto puede añadir ese plus de contraste de "denuncio".
No tienes nada que aprender, Juan, es un comentario, una apreciación, más que una crítica.

Juan Cuadros
21/03/2015, 16:02
Jaume, si que tengo que aprender...y muuuucho. Efectivamente el contraste es primo hermano de la saturación, y si peca de tener un poco más de saturación de la debida, también
puede tener más contraste. Correcto. Que conste que en mis fotos respeto todas las criticas y más las tuyas y de los otros compañeros que sin lugar a dudas son muy constructivas
y de una positividad sin dudas. Has emigrado a Mac...muy bien!! yo hace años que lo utilizo y ya no podría vivir sin él. Mi mujer está hasta celosilla...ja ja.
Muchas gracias Jaume.

Francisco Aviles
21/03/2015, 18:37
Como dice ,Jaume si que esta para mi gusto un poco saturada,pero como ya sabemos no todos tenemos el mismo gusto.
Con lo cual, si a ti te gusta ya esta bien Juan

Lafebre
21/03/2015, 19:18
Buena foto, Juan. Me gusta mucho la composición y el detalle que le has sabido dar a los reflejos del charco. Bueno… iba a comentarte lo de la saturación, pero como ya te han dado palos por ahí… bueno, va, lo digo. A mi entender, donde más "chilla" la sobresaturación en en los azules.

Carlos Silvestre
21/03/2015, 20:34
Efectivamente los azules están algo excesivos a mi modo de ver. Resulta una foto de buena composición (yo tampoco me pude resistir a ese charco) pero algo durilla en el tratamiento.

Juan Cuadros
21/03/2015, 20:50
Muchas gracias por vuestros comentarios. Y partiendo de la base que la foto está pasada de saturación y en concreto los azules como bien me han dicho Vicenc y Carlos. He vuelto atrás en el procesado (tengo una copia PSD con las capas de ajuste no destructivas) y he sacado otra versión con la corrección hecha. A ver si os parece mejor.

3196

Bep Taltavull
22/03/2015, 10:43
Buena imagen Juan!! Prefiero el revelado de la segunda versión.Buenos reflejos del charco y una composición acertada, aunque el horizonte esté algo centrado.

Carlos Silvestre
22/03/2015, 11:32
Ese cielo ha mejorado muchísimo.

Manel Almar
22/03/2015, 13:07
Mucho mejor la segunda versión. Buena foto y buena composición Juan.

Cisco Dura
22/03/2015, 14:00
Prefiero la segunda versión. Los reflejos dentro del charco, muy bien logrados.

Jaume Franch
22/03/2015, 15:23
Mejor , Juan.

Lluis Surralles
23/03/2015, 00:25
Que buena foto. Pero también encuentro la parte baja un poco oscura. No se que pasa hoy que encuentro oscuras todas las partes bajas.

Lafebre
23/03/2015, 13:22
Si, ¿no, Juan?. A mi me gusta más la segunda versión, sobre todo los azules… pero es a ti, como su autor, al que le tiene que gustar.

Raul Sintes
23/03/2015, 19:29
La segunda mejor que la primera, para mi gusto.

Roberto Mauro
23/03/2015, 21:14
Hola Juan, estoy de acuerdo con los comentarios de Bep, pero sobre gustos no se puede opinar.

Francisco Aviles
23/03/2015, 23:04
Juan, me gusta mucho más esta versión, muy buena

Joan A. Gomila
25/03/2015, 09:52
A mi también me gusta más la segunda versión, pero se trata en parte de una cuestión de gustos personales.

También estoy de acuerdo con Raul en cuanto a que veo el primer plano un poco oscuro.

Pepe Peñafiel
30/03/2015, 22:10
Preciosa y también prefiero la segunda versión Juan