PDA

Ver la versión completa : Vigilando la contaminación



VLafebre
13/03/2012, 12:42
No todas las fotos han de ser de situaciones o lugares bucólicos...
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11480 6&g2_serialNumber=2
D700 a ISO 800
Nikkor 80-200, f/2,8 a 120 mm, f/7,1

beptaltavull
13/03/2012, 14:19
M'agrada la imatge Vicenç.

La veig bé de composició, els tons...tan sols un dubte: Perquè ISO 800 si sembla que feia un bon sol???* :o :o :o

CarlosSilvestre
13/03/2012, 18:33
Buena foto industrial y buen título. No sé si la foto estaría mejor con el visor naranja enfocado.

victormijares
13/03/2012, 23:09
De las fotos que mas me han gustado de este foro, sin desmerecer el resto por supuesto.

Felicidades

imported_admin
14/03/2012, 13:35
Buena foto industrial y buen título. No sé si la foto estaría mejor con el visor naranja enfocado.
Opino lo mismo.

PepePenafiel
14/03/2012, 16:39
He presentado algúna imagen mía con un primer plano desenfocado y he sufrido "algún que otro revolcón".
Para mi es una imagen fantástica, reconocible por su autor. Muy bien vista, dudo mucho que hubiese sido capaz de ver esta imagen.
Tengo que decir,sobre el primer plano,que aunque reducido con ese color rojo nos roba y cautiva gran parte de nuestra atención. Los objetos de ese color suelen acabar como protagonistas casi, casi independientemente de su tamaño y localizacion.
Pero , en este caso, en primer plano debo decir que me gustaría ver ese objeto enfocado y un difragma cerrado ( f16, para que Don Toni no nos curre con as difracciones).
De todas maneras, no es al azar, es obra de Vicenç y apate de respetarla no me cansaré de decir lo mucho que me gusta.

VLafebre
14/03/2012, 19:48
M'agrada la imatge Vicenç.

La veig bé de composició, els tons...tan sols un dubte: Perquè ISO 800 si sembla que feia un bon sol???* :o :o :o
De vegades, les coses són més simples del que semblen, Bep. En aquesta zona estava fent fotos d'una competició esportiva que requerien una velocitat d'obturació alta. Per això tenia la càmera a ISO 800. En un descans, vaig veure que aquesta situació de la incineradora podría donar per una foto, si més no, interessant. Així que m'hi vaig acostar i sense canviar la ISO (no hi havia necessitat per fer-ho tenint en compte l'alt rendiment de la D700 a aquesta sensibilitat), vaig prendre unes quantes fotos, canviant el diafragma i l'enquadrament. Així de simple. Ara bé, tens raó. Si hagués anat "expressament" a fer aquesta foto, no l'hagués fet a ISO 800.

VLafebre
14/03/2012, 20:10
A los dudosos del desenfoque del primer plano :):

Como siempre, es cuestión de gustos personales y lo que pretendas (aunque a veces sin conseguirlo) transmitir con la imagen. Cuando vi la escena desde algo más lejos de lo que está hecha la foto, se me vino a la cabeza la idea de la incineradora vista "desde" el visor, y para representar que estaba vista "desde" el visor, éste no podía tener la misma nitidez que la escena fotografiada. Esta fué mi primera idea. No obstante, una vez allí, hice varias fotos alternativas, (con el visor enfocado, con el visor todavía más desenfocado y con el visor enfocado y desenfocado al otro lado de la foto). Pero una vez analizadas en el monitor -y posiblemente influenciado por lo que había sido mi primera idea- no tuve duda. El visor debía aparecer desenfocado, actuando como elemento "de vigilancia", para dar más protagonismo al elemento principal, la potencial contaminación. Además, el color ayudaba: Primer plano, color cálido y desenfocado; segundo plano, colores fríos y escena nítida. Debía haber una clara separación entre "el vigilante" y "lo vigilado". Evidentemente, otra posible foto hubiera sido fotografiar únicamente la industria, sin catalejo en el primer término, pero eso ni me lo planteé, ya que hubiera resultado "una foto más".

Son maneras de ver la Fotografía, cada uno tiene la suya y, por supuesto, todas son válidas.

PS. A pesar del título y de lo aparatoso que pueda resultar, el humo blanco no son emisiones contaminantes, es sólo vapor de agua.

imported_admin
15/03/2012, 12:56
No, si ja era d'esperar que la teva foto estigués més que meditada i decidida segons el teu gust personal. Interessant explicació, com sempre.
Segurament, si veiéssim la imatge que suggerim, acabaríem escollint aquesta. Em quedaré amb el dubte.