PDA

Ver la versión completa : Encina y Vía Láctea



Carlos Silvestre
21/06/2015, 15:16
Foto tomada anoche en compañía de Raül, Jaume y unas cervezas:very_drunk:
30 segundos, f 2.8, ISO 3.200

3792

Jaume Franch
21/06/2015, 21:22
Tengo sensaciones contradictorias al ver esta foto:
Por un lado, me encanta la composición y, en gran parte, el resultado.
Sin embargo, como comentaba en la otra foto del mismo lugar donde presentas otra VL (composición de 6 fotos), hay aspectos del procesado que me desconciertan. Pero probablemente ese desconcierto se deba a mi desconocimiento sobre el tema.

Carlos, quizás soy demasiado sincero y debería manifestar sólo la sensación positiva que me produce este trabajo tuyo.
Supongo que subiréis más imágenes de esta magnífica salida, por lo que procuraré no repetirme en que fue una noche muy agradable y productiva.

Por cierto, birras sólo una. :cool:

Carlos Silvestre
22/06/2015, 11:23
Tu "demasiado sincera" sinceridad me parece más que bien. Ya sabeis que no tengo problemas en este aspecto y que para eso enseño las fotos.
A ver. He respetado la temperatura de color original 3800 (había probado 3200 y me salían unos tonos que no me agradaban así que decidí en la toma calentar algo el asunto). El procesado bastante básico: en ACR aumenté un poco blancos, contraste y claridad. Reduje ruido de luminancia y color. En PS, y para enfatizar algo más VL y arbolillo, apliqué una fusión luz suave a estas zonas pero tan solo repasando con pincel al 15%. Pelín de enfoque al árbol y al suelo y nada más. El resultado del color de la VL depende mucho, creo yo, de la cantidad de contaminación de luz que haya.
Los colores de las hojas del árbol han quedado algo desiguales (zonas más mates) debido a fallos que tuvimos en la iluminación con flash y linternas. Tengo una en la que iluminé desde dentro el árbol y la hoquedad de enmedio se ve mejor pero al final he optado por enseñaros esta foto porque es la que me agrada más.

Jaume Franch
22/06/2015, 12:09
Salvadas las dudas, si las había, sobre nuestras intenciones al presentar una imagen y la sinceridad en criticarla, debo decirte que me ha ayudado leer tu comentario.

De ser cierta la mayor complejidad del revelado en este tipo de fotografía nocturna, no estaría mal (es una hipótesis) proceder al revelado, de un mismo RAW, por varios fotofinderos:
- por un lado, de forma presencial, es decir, delante del o los compañeros.
- subiendo la versión personal y el flujo de trabajo empleado.

Estoy convencido que, sobretodo en el primer procedimiento, aprenderíamos mucho. De parecerte bien, podríamos quedar, un dia pongo yo las cervecitas y otro dia tu... y de paso revelamos una foto :very_drunk:. Si funcionara, podríamos valorar juntarnos en un grupo más amplio para intercambiar procedimientos (iba a decir flujos, pero se puede malinterpretar :rolleyes:).

Carlos Silvestre
22/06/2015, 12:28
Salvadas las dudas, si las había, sobre nuestras intenciones al presentar una imagen y la sinceridad en criticarla, debo decirte que me ha ayudado leer tu comentario.

De ser cierta la mayor complejidad del revelado en este tipo de fotografía nocturna, no estaría mal (es una hipótesis) proceder al revelado, de un mismo RAW, por varios fotofinderos:
- por un lado, de forma presencial, es decir, delante del o los compañeros.
- subiendo la versión personal y el flujo de trabajo empleado.

Estoy convencido que, sobretodo en el primer procedimiento, aprenderíamos mucho. De parecerte bien, podríamos quedar, un dia pongo yo las cervecitas y otro dia tu... y de paso revelamos una foto :very_drunk:. Si funcionara, podríamos valorar juntarnos en un grupo más amplio para intercambiar procedimientos (iba a decir flujos, pero se puede malinterpretar :rolleyes:).
Recojo el guante.

Jaume Franch
22/06/2015, 13:52
Nunca recojas el guante de un cirujano.... te puedes manchar... de sangre. :p

Lafebre
22/06/2015, 16:19
Chicos, a mi la foto me parece pero que muy buena, destacando la composición y el color. Si hay algo (a mi pobre entender, ya que nunca he hecho fotos de ese tipo) que no me acaba de convencer es la excesiva iluminación de la encina y de la tierra que la rodea, que creo que se desdice un poco con la escena. Pero insisto, por lo demás, me encanta.

Francisco Aviles
22/06/2015, 16:33
Carlos, igual que le digo a Jaume la nocturnidad no es mi especialidad, pera la toma me parece correcta

Cisco Dura
28/06/2015, 15:51
A mí me parece una buena toma. La composición y la vía láctea preciosa. Referente a la iluminación del suelo y del árbol, tal vez sí que el árbol tenga un poco más de luz de la cuenta. Pero me sigue gustando.

Bep Taltavull
28/06/2015, 18:37
A pesar de que yo soy de cielos má frios también me gusta esta temperatura que da más juego a los colores de la VL.

La iluminación del suelo y árbol, como bien comentas, es mejorable.

La idea me gusta mucho, la realización es muy personal de cada autor. :very_drunk:

Juan Cuadros
28/06/2015, 19:24
Mi opinión en esta foto coincide plenamente con Bep. Pienso también que la iluminación del primer plano al no haber una norma sobre ello depende mucho del gusto de cada uno, pero creo que es mas
atractivo visualmente que esté pero que no se note demasiado para acercarse lo más posible a la luz ambiente que haya en ese momento.....como si hubiéramos iluminado con una exposición más larga
que la del cielo.