PDA

Ver la versión completa : Comida rápida en Paris



PepePenafiel
02/02/2012, 20:35
Con el ajetreo de la visita a París finalmente encontramos este pequeño y familiar recinto de comida casera.
Una auténtica delicia. ::) ::)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11401 8&g2_serialNumber=1

CarlosSilvestre
03/02/2012, 08:31
¡Buen McDonalds!
La conversión BN me parece acertada y la única pega que le veo es que la foto no sea frontal. Me gustan las fotos parisinas en blanco y negro.

joangomila
03/02/2012, 08:48
También me gusta el tratamiento en b/n de la imagen.
Para mi gusto le falta un poco de aire por arriba (lo notos sobretodo por lo justa que esta la farola) y también en la parte derecha (me pasa lo mismo con los carteles del local) aunque ignoro si disponías de una focal más angular, si te podías desplazar un poco o si en el borde derecho de la imagen había algún elemento que molestara.
Imagino que si se trata de un pequeño y acogedor restaurante donde sirven comida casera es muy probable que sea un negocio con buenas perspectivas de futuro y de crecimiento, a veces los mejores restaurantes no son los más famosos, lo tendré en cuenta si un día vuelvo a la ciudad de la luz. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

AntoniCladera
03/02/2012, 11:24
Buen punto de toma, Pepe. Maxim's... empresa hermana de bocatta... ;D ;D

No puedo estar de acuerdo en el tratamiento en b&n que les has dado. No megusta (a mi) La veo muy homogénea, no resaltando el contraste entre las altas y las bajas luces (excepto en la farola y su reflejo)
Qué metodo de conversión has empleado....?
Creo que le puedes, con tu buen hacer, sacar mucho más gama de grises a estas imágenes monocromas.
Al contrario de Carlos(y no es para joder) el punto de toma me parece adecuado... no me desagradan las tomas oblícuas...

salut!

VLafebre
04/02/2012, 13:45
¡Qué sería de París si ya no quedaran pequeños y acogedores restaurantes como este!

Me gusta la foto, Pepe. Tanto por el ángulo de su toma como por el tratamiento del B/N. Otra cosa es -como apunta Toni- que se le pueda sacar más rendimiento a la gama de grises. Pero a pesar de ello, me gusta la idea y la visión que has tenido al desarrollarla.

imported_admin
04/02/2012, 14:59
Hasta a mí me gusta...!!!
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51765 &g2_serialNumber=2 ;)

beptaltavull
04/02/2012, 19:01
Buena foto Pepe, llego un poco tarde pero coincido con Vicenç i Toni que
se podría mejorar en algunas zonas, pero en general me gusta ese encuadre.

PepePenafiel
04/02/2012, 20:42
Bufffff he andado liado y hasta me ha dado tiempo de hacer unas fotos testimoniales de la nevadota de Palma que colgaré durante el fin de semana.
Toni , hasta donde recuerdo el tratamiento fue muy similar a la anterior B/N de París que era de Monmartre.
Os subo esta otra versión que ya tenía preparada y que inicialmente me gustaba más. Inicialmente quería hacer una imagen muy oscura en los extremos conforme se alejaba de la farola.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11402 1&g2_serialNumber=1

¿que os parece?

PepePenafiel
04/02/2012, 20:46
Perdón no he contado lo que he hecho.
TRatamiento en ACR normal y una vez en PHP conversion a B/N y filtro azul y algún tratamiento niveles por zonas y máscara de enfoque.

imported_admin
04/02/2012, 20:46
Lo siento pero debe ser la falta de cromatismo en esta foto, o mi antidaltonismo, que no me permite ver la diferencia. Me sigue gustando igual que la anterior (mucho).

PepePenafiel
04/02/2012, 20:50
Lo siento pero debe ser la falta de cromatismo en esta foto, o mi antidaltonismo, que no me permite ver la diferencia. Me sigue gustando igual que la anterior (mucho).

:-? :-? :-? :-?
¿me he equivocado al subirla????, voy a repasarlo

PepePenafiel
04/02/2012, 20:54
Yo creo que es correcto , yo lo veo ligeramente mas bajo de luces la segunda. .. :-[ :-[

¿no ves diferencia?, ¿leve diferencia? ::)

beptaltavull
04/02/2012, 23:23
Me gusta más esta... yo si la noto levemente más baja de luces. :) :)

VLafebre
07/02/2012, 14:16
La verdad Pepe, es que no me ha sido facil encontrar las diferencias a primera vista, yendo de una foto a otra a través de la barra derecha del cursor, así que he optado por copiar las dos imágenes, abrirlas en PS y ponerlas una al lado de la otra. Pués bien, hay cosas que me gustan más de la primera foto (sobre todo, los detalles de la puerta principal, donde encuentro que hay más riqueza) y hay cosas que me gustan más de la segunda (la parte de las luces de las ventanas semi-circulares, encima de la puerta principal), donde aquí, la riqueza es mayor.

PepePenafiel
07/02/2012, 14:45
Gracias Vicenç, tomo nota de la escasa diferencia que trasmite a pesar que me las prometía muy felices de una con respecto a la otra.
A mi me gusta más la segunda.
Entiendo que no es eso lo que comentabais Toni y tú.
Las dos versiones estaban realizadas antes de vuestros comentarios.
Gracias.