Ver la versión completa : Otoño en Estós
Pepe Peñafiel
24/10/2015, 20:16
Finalmente un viaje de otoño distinto a los habituales pero en el que he encontrado unos momentos para pasear con mi cámara y mi trípode
Estós en un valle precioso de la zona, El perdiguero (otro tres mil ) lo preside
Una escapada de tarde allí en soledad me proporcionó un paseo memorable.
Allí anduve con mi trípode, mis filtros.
Esta es una imagen desde una palanca ( puente ) sobre el rio. Mi intención fue aprovechar el tremendo rango de luminosidad e intentar en una sola toma sacar máximo provecho. Cuelo totalmente despejado y eso en paisaje siempre es complicado de gestionar.
Una esquineta ( diminutivo oscense similar al "ico" de Zaragoza), el perdiguero con su cañonazo luminoso y un río con agua abundante ( los prefiero con menos genio y menos anchura)
El caso es que esta es una imagen.
4829
f16, vel 0,60, ISO 200, trípode, filtro polarizador, objetivo 17-40 a 24mm.
Jaume Franch
24/10/2015, 20:20
Ese efecto seda, una delícia, Pepe. La foto preciosa.
A primera vista me ha parecido que faltava un poco de luz en el agua y el histograma parece que me da la razón.
Francisco Aviles
24/10/2015, 20:45
Buena imagen, Pepe me gustan los tonos y la textura del agua
Buena...
Tito Felix
25/10/2015, 09:00
Una imagen preciosa Pepe. Como muy bien dice Jaume, el efecto seda del agua te ha quedado de fábula. Si me permites una pregunta : el uso del filtro polarizador en este caso? Perdona, pero aun no entiendo muy bien el tema de los filtros...gracias y un saludo.
Una preciosa imagen, Pepe. Creo que la velocidad escogida es la justa para obtener ese efecto en el agua, ni mucho ni poco. El justo. Ya te he comentado alguna otra vez que tal como nos describes el "making of", nos haces vivir contigo el momento de hacer la foto. Es como si estuviéramos allí, ayudándote a aguantar un filtro o nivelando el trípode. Genial, Pepe. Una pequeña pega, a mi juicio. El agua está excesivamente teñida de cian. Creo que si haces ese retoque selectivo la foto ganará. Y se lo merece. Buena foto, Pepe.
¿Vendrán más fotos, no? :rolleyes:
Pepe Peñafiel
25/10/2015, 14:09
Algo así??
4831
Toni Acosta
25/10/2015, 20:38
Muy buena Pepe, supongo que por la luz que había tampoco puedes sacar el agua mas blanca
Cisco Dura
25/10/2015, 22:08
La fotografía la encuentro preciosa, pero coincido con Vicenç y Toni en cuanto al color del agua.
Carlos Silvestre
26/10/2015, 10:08
Composición y movimiento del agua perfectos. Yo también veo unas dominantes en el agua. Y si las veo hasta yo es que deben existir realmente. En la primera veo azules y en la segunda verdes.
Jaume Franch
26/10/2015, 15:16
Esta imagen que presentas, como te anuncié, adolece de falta de luz por un lado y de baja temperatura de color por otro (esto no lo supe definir).
El histograma va en favor de lo primero y, si en Photoshop activas >Imagen>Color automàtico, veràs como corrige esa tonalidad cyan.
Creo que, al margen de las variaciones òpticas de distintos monitores, esta vez la doble corrección que propongo parece confirmar que , tal vez, admite mejoras.
Otra cosa es que tú lo interpretes tal como nos la has subido.
Algo así??
Mmmm… me temo que no, Pepe.
Joan A. Gomila
27/10/2015, 08:24
Llego tarde a comentar esta foto, así como otras muchas (espero que los autores me perdonen por esos momentos en que no puedo entrar al foro tanto como quisiera).
En este caso estoy de acuerdo con el tema de falta de luz así como con esa especie de dominante azulada. En un principio pienso que se trata de una temperatura demasiado fría. En caso de ser así, la solución es relativamente fácil desde ACR (o también desde Ps con "equilibrio de color").
Creo que las correcciones propuestas merecen la pena intentar llevarlas a cabo por que no me cabe duda de que la imagen mejorará y una foto así lo merece.
La velocidad de obturación me parece más que correcta para conseguir el efecto de sedosidad y movimiento en el agua.
Pepe Peñafiel
27/10/2015, 21:25
Muchas gracias por los comentarios. Tras unas cuantas imágenes sin dominantes parece vuelvo a las andadas (al menos no es la magentosa de turno). Tomo nota y en otro momento la reviso. Gracias Jaume por la solución que apuntaste.
Luminosidad. Tras mucho meditarlo elegí no dejar un histograma perfecto. Esto sí que fue elección personal. Aquel paseo me dejo esa sensación. No suelo hacerlo pero esta vez opte por ello.
Lo dicho gracias a todos por vuestros comentarios.
Xec Gomila
28/10/2015, 15:25
Hola Pepe ... la modificada mejor.... fantasticos paisajes..¡ envidia sana....
Saludos...
Pepe Peñafiel
30/10/2015, 17:31
Gracias por comentar Xec
Un abrazo