PDA

Ver la versión completa : El gato



PepePenafiel
11/12/2011, 02:28
Que te llame la atención un gato en mitad de un lugar tan emblemático como Montmatre es como para reflexionar. No solo me la llamó a mi porque estábamos varios haciendo fotos al animalito y eso que Sacre Coeur estaba a nuestras espaldas.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11348 5&g2_serialNumber=1

joangomila
11/12/2011, 08:47
Buen ojo fotográfico, yo me hubiera ensibismado con el Sacre Coeur i al gato ni le hubiera visto.

PepePenafiel
11/12/2011, 08:50
Buen ojo fotográfico, yo me hubiera ensibismado con el Sacre Coeur i al gato ni le hubiera visto.
La explicación es que veníamos de ver el Sacre Coeur y empezábamos a callejear los alrededores. ::)

joangomila
11/12/2011, 09:24
Pepe, no te quites méritos, sigo opinando lo mismo, buen ojo para ver una foto que yo no habría sabido ver.

imported_admin
11/12/2011, 11:23
Imagen muy atractiva. No has podido compensar más esas altas luces?

CarlosSilvestre
11/12/2011, 13:13
No es la foto que uno imagina que se puede colgar aquí tras estar en París pero es una estupenda foto. Enhorabuena Pepe.

VLafebre
11/12/2011, 19:53
Precioso gato para una buena foto. Coincido con los otros comentarios: muy bien vista. El fondo y ese pequeño par de detalles de color en la parte inferior izquierda le acaban de dar el toque.

Por cierto, no sabía que en Benasque también había un barrio con el nombre de Montmatre ;D

Jaume, no se a que altas luces te refieres. En mi monitor veo la imagen perfecta.

imported_admin
11/12/2011, 19:58
....Jaume, no se a que altas luces te refieres. En mi monitor veo la imagen perfecta.
La verdad es que ahora no veo tantas como he creido ver esta mañana. Perfecta no la veo. En cuanto me devuelvan el calibrador repasaré esta posibilidad. Gracias Vicenç.

PepePenafiel
11/12/2011, 20:04
Gracias chicos el gato era espectacular.
Las luces las he compensado porque estaban algo altas en algunas zonas, no me había parecido que quedasen zonas sobreexpuestas Jaume pero tomo nota porque tu fino ojo suele tener razón .

imported_admin
11/12/2011, 20:19
Gracias chicos el gato era espectacular.
Las luces las he compensado porque estaban algo altas en algunas zonas, no me había parecido que quedasen zonas sobreexpuestas Jaume pero tomo nota porque tu fino ojo suele tener razón .
Puede ser que mi monitor no esté bien calibrado, dado que Vicenç lo ve perfecto, pero he hecho una comparativa y me sigue pareciendo que esas altas luces pueden mejorar. Por otro lado, en esa revisión he visto que el ojo izquierdo también debería mejorar, la foto lo merece.
Si quieres, subo esa comparativa.
Ah!, es fotofindera total (no sé si algguien ya lo había dicho).

PepePenafiel
11/12/2011, 20:22
Lo de fotofindera ¿no será por mi "debilidad gatuna", no?. ;D ;D
Venga esa comparativa...

imported_admin
11/12/2011, 20:53
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11352 1&g2_serialNumber=2
Es un discreto matiz de luz que parece mejorar:
1- el ojo izquierdo
2- el pelo de entre las patas, detrás de la pata y el extremo de la cola
3- La textura de la piedra donde reposa el miau.
¿Como lo veis?

PepePenafiel
11/12/2011, 21:10
Pues opino que me gusta la tuya muchísimo más que la mía.
J.......r muy buena Boss

imported_admin
11/12/2011, 23:22
Vaya, celebro que te parezca bien.
Eso de andar dudando de la fiabilidad de la pantalla joroba un montón.
De todas formas, en cuanto pueda le daré un repasillo al calibrado del monitor.

VLafebre
12/12/2011, 18:54
Buenooooo, vamos a ver si la lio un poco más yo ahora. Jaume, es indudable que los matices que tiene la piedra ahora (en tu versión), son más ricos que en la foto original. Eso es una cosa. Pero mantengo que en mi monitor no veo ninguna zona de altas luces de la foto original, minino incluido, que no tenga detalle. Y si digo esto es para evitar que alguien pueda corregir su monitor erróneamente.

Y, ahora, ¿me permites un crítica (constructiva) sobre tu versión?. Pues creo que con el ojo del gatito te has "pasao" un pelín. Es evidente que el ojo, ahora, está más realzado, pero se ve manipulado y poco creible, ya que ese ojo está en el lado "sombra" del gato. Está bien el corregirlo pero, en mi opinión, no tanto. Si vieras lo meticulosos que son los miembros (y "miembras", que diría alguna política) de los jurados de estos detalles en sus deliberaciones....

raulsintes
12/12/2011, 19:04
Amigos fotofinderos:
Sigo día a día las fotografías que subís al foro y me vais a perdonar de que no haga comentarios pues estoy muy lejos de conseguir vuestra perfección y criterios al ver una fotografía. Pero tengo de agradeceros a todos vuestro buen hacer pues cada día aprendo algo que espero sabré utilizar en el futuro.
La comparativa de hoy que hace el Boss ayuda mucho a descubrir la perfección.

imported_admin
13/12/2011, 14:03
Buenooooo, vamos a ver si la lio un poco más yo ahora. Jaume, es indudable que los matices que tiene la piedra ahora (en tu versión), son más ricos que en la foto original. Eso es una cosa. Pero mantengo que en mi monitor no veo ninguna zona de altas luces de la foto original, minino incluido, que no tenga detalle. Y si digo esto es para evitar que alguien pueda corregir su monitor erróneamente.

Y, ahora, ¿me permites un crítica (constructiva) sobre tu versión?. Pues creo que con el ojo del gatito te has "pasao" un pelín. Es evidente que el ojo, ahora, está más realzado, pero se ve manipulado y poco creible, ya que ese ojo está en el lado "sombra" del gato. Está bien el corregirlo pero, en mi opinión, no tanto. Si vieras lo meticulosos que son los miembros (y "miembras", que diría alguna política) de los jurados de estos detalles en sus deliberaciones....
De eso se trata Vicenç, de aportar conocimientos , ideas y opiniones.
1. El monitor: Se supone que tu monitor está bien calibrado. Por lo tanto, podríamos deducir que el mío no. Me fio más de tu confianza en el tuyo que en la que tengo ahora mismo el mio. Que ello me induzca a cometer un error en la corrección, no lo creo si corrijo mediante un calibrador. Al menos, eso en teoría.
2. El ojo del gato: tal como lo expones me parece correcto, pero : ¿quien no te dice que en ese lado oscuro (película aparte) no he puesto un reflector para iluminar esa zona?
Tu no, pero me pasan esa versión nueva del ojo excesivamente iluminado (sin ver el original) y me la creo. Dime tonto. ;)
Ahora lo veo así. Dentro de un tiempo seguramente te daré TODA la razón.

PepePenafiel
13/12/2011, 18:59
Todas estas aportaciones son muy enriquecedoras.
Me ratifico que me gusta más la versión de Jaume porque me demuestra que la edición va mucho más allá.
Que luego tu gusto te lleve hacía una versión mas moderada o más intensa de contraste y color pues ya va a gustos y estilos.
Por ejemplo me encanta la cabeza que ha dejado Jaume pero la parte atrigada está idealizada, el minino no era tan "perfecto".
El color de los ojos es un detalle que debo incorporar en mis ediciones, que después me guste a mitad de camino entre mi versión y la de Jaume pues eso, el gusto del autor manda.
Pero en este hilo me ha dado una lección de revelado Jaume ( ojo que lo digo en la parte más positiva del término) que trataré de tener en cuenta.
Al final cada uno elige entre la intensidad Melladiana y la suavidad de algunos naturalistas , pero lo importante es poder tener la opción para elegir; saber revelar es indispensable

CarlosSilvestre
13/12/2011, 19:50
Yo estoy de acuerdo con Jaume en el tema de las luces en la parte de abajo del gato y la corrección efectuada mejora la imagen. No obstante la original es excelente.

AntoniCladera
20/12/2011, 19:44
Buena fotometria Pepe y buen retrato.....