PDA

Ver la versión completa : París en B/N



PepePenafiel
13/12/2011, 19:08
Antes de marchar mi guía fotográfico me apuntaba que "París es en B/N"
En mi primer paseo a la mañana siguiente de mi llegada vi un momento que destilaba fotografía y de saber aprovechar el momento podía haber sido una fotaza. Estaba lloviendo y una pareja desayuna en una cafetería Parisina un sábado a las 9 de la mañana.
Mi ansiedad por llegar a las oficinas donde debía recoger mi tarjeta París Pass y comprobar que toda la reserva estaba bien ganó al fotógrafo que paseo con lo que me quedé sin mi imagen.
Pero paseando por Montmatre y tras ver al "famoso gato" si que vi una imagen en BN ( ahora empiezo a entedeos).
Siempre me ha dado mucho respeto la fotografía en B/N y esta es la primera que presento,así que agradeceré vuestros comentarios para aprender a editar en* B/N. ( lo siento Jaume pero tenía que nombrarte como parte de una broma habitual dentro del foro cuando de monocromo se trata* ;) )
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11350 7&g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
13/12/2011, 19:52
De entrada la foto me ha parecido extraída de un libro de fotos de Paris de los 50-60 que tengo por casa. Lo fundamentel, y por lo que me encanta esta foto, es porque transmite el ambiente del típico Bistro parisino. El BN está estupendo.
Me gusta más que la del gato (que tampoco era manca)

beptaltavull
13/12/2011, 20:23
De entrada la foto me ha parecido extraída de un libro de fotos de Paris de los 50-60 que tengo por casa. Lo fundamentel, y por lo que me encanta esta foto, es porque transmite el ambiente del típico Bistro parisino. El BN está estupendo.
Me gusta más que la del gato (que tampoco era manca)

Estoy de acuerdo con Carlos, también me ha impresionado justo al verla, incluso con algo de virado tendría más ese aire.
Tengo una duda... estaba lloviendo o había llovido.
Podrías poner los EXIF ?* ::) ::) ::)
Felicidades Pepe, me gusta mucho.

VLafebre
13/12/2011, 20:27
Si señor, estupendísima imagen de Paris en BN. Has conseguido dos cosas importantes: rercoger perfectamente el ambiente parisino y conseguir un BN fantástico. La gama de grises es estupenda.
¿Me permites una sugerencia para mejorar todavía más la foto? Yo oscurecería un poco (al gusto) la parte de los toldos y la parte del edificio que está por encima del toldo de la izquierda. Y si de paso puedes oscurecer esas deportivas blancas chillonas que llevaba la niña, mejor que mejor. Pruébalo, verás.

Pero repito, estupenda foto, Pepe.

PepePenafiel
13/12/2011, 21:15
Tienes razón Bep, ahora las pongo. Si había,estaba y seguiría lloviendo a rachas ( >:( >:( >:( ).

Vicenç, esta vez no seré perezoso e intentaré seguir tus recomendaciones porque me da que tiene muchas razón ( sobretodo en las zapatillas).
Seguramente tardaré unos días porque mañana marcho a un curso de cirugía de mano en Madrid y no vuelvo hasta el sábado.


Valor de Apertura f/4,5 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 45 mm
ISO 800 Velocidad de Obturador 1/60 sec

beptaltavull
13/12/2011, 21:50
Te lo preguntaba porque hubiera estado bien poder disparar a 1/15 por ejemplo, para poder
captar esa lluvia, aunque algunas partes saliesen algo movidas... ::) ::) ::)

joangomila
13/12/2011, 22:56
Nada más que añadir a lo ya comentado. Siempre llego tarde! >:(
Estupenda foto, Pepe, esperaré ansioso tu vuelta de Madrid para ver la versión mejorada aplicando los consejos que te han dado los expertos.

PepePenafiel
13/12/2011, 23:30
Te lo preguntaba porque hubiera estado bien poder disparar a 1/15 por ejemplo, para poder
captar esa lluvia, aunque algunas partes saliesen algo movidas... ::) ::) ::)
Es una buena opción Bep, en el instante preciso de la fotografía no llovía, pero es lo de menos, quizá apoyado en alguna parte hubiese quedado en foco los personajes y con efecto de movimiento de la lluvia y hubiese podido quedar redonda.

AntoniCladera
20/12/2011, 19:42
Hola Pepe,
El tratamiento me gusta, pero el contenido...... no sé ....me pierdo.... no le veo el hilo.....
Un abrazo