PDA

Ver la versión completa : Una de fútbol



VLafebre
09/12/2011, 12:53
Pues nada, que como hacía tiempo que no subía ninguna foto de deportes, me he animado y aquí os dejo a Pedro y a Volodko luchando por una pelota, en el partido contra el Bate el pasado martes.

Está disparada a ISO 4000, con el Nikkor 80-200 a 200 mm, f/3,2, 1/2500 sec., prioridad al diafragma.

Quería mantener el f/3,2 fijo para conseguir desenfoque del fondo, y una velocidad alta para congelar la imagen. Como veo que con 1/2500 voy sobrado, la próxima haré pruebas bajando la ISO, a ver que tal salen.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11346 0&g2_serialNumber=2

imported_admin
09/12/2011, 13:24
Maravilla técnica.
Estos comentarios tuyos, a tenor de esta foto, me responden algunas dudas que tenia respecto a este tipo de foto en esas condiciones de luz.
Me queda una duda : ¿cuál es el limite de velocidad de obturación que consideras apta para esta foto?

joangomila
09/12/2011, 15:28
La maravilla técnica se refiere a la técnica del fotografo, supongo, por que aunque el futbolista también maraville aquí está prohibido hablar de ciertas cosas.
¿Como diablos hiciste la foto? ¿Tenias un pase de prensa? por que si es así yo quiero uno!!! :D

PepePenafiel
09/12/2011, 19:12
En primer lugar esta foto podría ser portada deun espacial de cualquier prensa deportiva. Y digo especial porque a veces en el fragor de la batalla las imágens de cada fin de semana dejan mucho que desear.
Está impecable, balón incluído, desenfoque.
Preciosa. Ooootra fotofindera por mi parte.
Es altamente destacable le dominio de este tipo de imágenes que tienes Vicenç. Yo las encuentro dificilísimas de realizar y , en este caso, mi canon 5D no es destacable para este tipo de imagen ( el manipulador menos todavía, todo se andará...) ;)

VLafebre
09/12/2011, 19:38
Maravilla técnica.
Estos comentarios tuyos, a tenor de esta foto, me responden algunas dudas que tenia respecto a este tipo de foto en esas condiciones de luz.
Me queda una duda : ¿cuál es el limite de velocidad de obturación que consideras apta para esta foto?
En fútbol no tengo ni idea, Jaume. Si fuera tenis y a la luz de día, ya sería otra cosa, porqué tengo más experiencia. De fútbol he hecho pocas fotos (de hecho, cuando voy al estadio cada 15 días, normalmente no me llevo la cámara porqué prefiero disfrutar del partido. Este año sólo me la he llevado a dos partidos), por eso todavía estoy "de pruebas" y la próxima vez bajaré un poco más la ISO para disparar a velocidades de aprox. 1/1000 o 1/1500, a ver si también consigo congelar la imagen. La verdad es que en can Barça, la luz es muy potente.

VLafebre
09/12/2011, 19:47
¿Como diablos hiciste la foto? ¿Tenias un pase de prensa? por que si es así yo quiero uno!!! :D
A pesar de que mi localidad habitual está en la primera grada, normalmente ni aún disparando con el zoom a 200 mm puedo conseguir esta imagen a no ser que se produzca cerca de la banda. El martes pasado no se llenó el campo, así que pude moverme con facilidad y pude disparar desde la cuarta fila. Podía haberlo hecho desde la primera fila, pero preferí tener un poco más de perspectiva.

VLafebre
09/12/2011, 19:51
...en este caso, mi canon 5D no es destacable para este tipo de imagen...
Pepe, ¿Por qué dices que la Canon 5D no es destacable para este tipo de imagen?

joangomila
09/12/2011, 20:08
Una imatge plena de força....! ;D ;D ;D

PepePenafiel
09/12/2011, 20:19
...en este caso, mi canon 5D no es destacable para este tipo de imagen...
Pepe, ¿Por qué dices que la Canon 5D no es destacable para este tipo de imagen?
Bueno , en primer lugar la canon 5D es una extraordinaria cámara .No figura entre sus cualidades más destacadas la fotografía d acción con una velocidad en ráfaga que es inferior a la 7D por ejemplo de canon.
Solamente iba por ahí mi comentario. Sin dudas estoy tremendamente contento de la elección de mi cámara como he manifestado varias veces.
No sé si disparas en ráfaga pero se supone que es lo recomendable en este tipos de imagen.

beptaltavull
09/12/2011, 21:40
Felicitats Vicenç, m'encanta la foto, les expressions, la llum... una mica de renou...però per una ISO 4000 quasi res. :o
Tan sols un dubte sobre l'objectiu, ja que aquests dies he estat mirant algo sobre aquests, el teu es el de un anell o el de dos??? ::) ::) ::)
Diuen que tenen una qualitat superior al 70-200 vr* :o :o :o :o

LluisSurralles
10/12/2011, 00:54
Molt bona foto, Vicens. Suposo que si vas tirar amb un 200 des-de la quarta fila de públic vas tenir que reenquadrar i aixó li dona encara mes mèrit a la fotografia. Perfectement enfocada. Sempre he dit que ets un gran fotógraf esportiu, ademés de las altres modalitats. Felicitats

VLafebre
10/12/2011, 13:24
Felicitats Vicenç, m'encanta la foto, les expressions, la llum... una mica de renou...però per una ISO 4000 quasi res. :o
Tan sols un dubte sobre l'objectiu, ja que aquests dies he estat mirant algo sobre aquests, el teu es el de un anell o el de dos??? ::) ::) ::)
Diuen que tenen una qualitat superior al 70-200 vr* :o :o :o :o

Sí, el meu és el de dos anells. Aquí tens un enllaç:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/124669-GREY/Nikon_1986_AF_Zoom_Nikkor_80_200mm_f_2_8D.html

A la pestanya "Customer reviews" podràs llegir l'opinió d'usuaris.

És un clàssic de l'era analògica, però fantàstic. Jo no estava disposat a pagar el preu abusiu que té el 7O-200 VR II (la versió VR I no és per format FX). A l'hora de decidir fer la compra vaig tenir en compte que per fotos d'esport, la característica VR no em servia de res; si volia fer fotos sobre un tres-peus, el mateix, tampoc em servia de res i, per la resta de situacions, al disparar amb una D700, pujo una mica més la ISO i llestos.

Ah!, el parasol (molt recomenable), s'ha de demanar a banda.

CarlosSilvestre
10/12/2011, 13:24
Muy bien Viçens. Tanto la caldad técnica como el momento captado (los dos sacando la lengua) son excelentes.
Además le has "metido un gol" a Jaume habiendo colado una de fútbol :) ¿O como es del Barça... ::)!

imported_admin
10/12/2011, 17:14
Muy bien Viçens. Tanto la caldad técnica como el momento captado (los dos sacando la lengua) son excelentes.
Además le has "metido un gol" a Jaume habiendo colado una de fútbol :) ¿O como es del Barça... ::)!
>:(

VLafebre
10/12/2011, 17:23
Muy bien Viçens. Tanto la caldad técnica como el momento captado (los dos sacando la lengua) son excelentes.
Además le has "metido un gol" a Jaume habiendo colado una de fútbol :) ¿O como es del Barça... ::)!

Amigo Carlos, bien sabe Jaume que yo jamás le metería un gol, (El gol -uno de ellos- lo metió Montoya) porqué yo soy muy, pero que muy estricto con las normas. Lo que pasa es que me gustan los buenos espectáculos deportivos, me gusta hacer fotos y can Barça me cae tan cerca de casa que... ;)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11347 7&g2_serialNumber=1

imported_admin
10/12/2011, 20:59
Otra preciosa instantánea, Vicençs. Imagino que con los mismos parámetros que la anterior.

Respecto al tema de las normas del foro y estas fotos: Intentando ser ecuánime con dichas normas, no deberíamos subir fotos que puedan molestar o crear polémica.
Me pongo en el lado del que sea rival de ese equipo y sospecho que podría incomodarme, aunque Vicenç la haya subido con intención estrictamente fotográfica.
No sé si peco de excesivamente riguroso pero la "salud" de este foro es lo primero, por lo que creo que deberíamos retirar este post.
Esperaré a ver los comentarios de Vicenç y de los demás.

PepePenafiel
11/12/2011, 01:48
Con el mayor de los respetos por las normas del foro yo que no soy para nada de este equipo no veo polémica.
En esta foto solo veo arte. Los colores de la camiseta son lo de menos y a mi , particularmente, este tipo de imágenes del amigo Vicenç me encantan.
Creo que no podemos desperdiciar esta oportunidad que nos ofrece la fotografía de Vicenç y la oportunidad geográfica de tener ese campo cerca de su casa.
Si pudiese subir alguna imagen de los Lakers (sobretodo de los años de Magic, Jabar etc) tampoco me importaría pero tanto a Lluis como a Vicenç no les cae tan cerca. ;) ;)

beptaltavull
11/12/2011, 08:55
Bones fotos Vicenç; ja m'hauria agradat poder-les fer jo aquestes fotos. :D :D :D :D
Com ja he comentat abans, les expressions, les llums, els colors... si parlam de les normes del foro
ja es una altra cosa, a mi no hem molesta en absolut que algú publiqui aquest tipus de fotografies,
però puc pensar que a algú li pugui molestar. Crec que si aquest post no es tanca, més endavant n'hi pot haver d'altres i s'hauran d'aplicar els mateixos criteris.
També penso que en aquest foro hi participam activament uns 10/12 membres, però hi ha que tenir en compte que n'hi ha més de 80 més que en un moment donat també hi poden dir la seva.
Aquesta es la meva opinió respecte del tema, personalment... cap problema.

joangomila
11/12/2011, 09:23
A jo tampoc em molesta que es pujin aquests tipus de fotos, ja que és purament pel valor fotogràfic de la mateixa. També és normal que açò doni peu a fer alguna que altra broma. Fins i tot en un matí com avui hi podria haver comentaris que, segurament, anirien en contra de les normes del fòrum però tots som respectuosos amb elles i no les fem, així que jo pens que no hi ha motiu per haver de prohibir aquests tipus d'imatges. Supòs que si en Vicenç residis a una altra gran ciutat les samarretes serien d'un altra color però noltros tan sols valorariem la qualitat tècnica de les mateixes.

imported_admin
11/12/2011, 11:27
Agraeixo molt la vostre opinió.
Amb cada comentari vostre ho tinc més clar, però esperaré a que la resta de companys actius a aquest fòrum es manifestin.
Imagino que en Vicençs es reserva, oi Vicençs?

VLafebre
11/12/2011, 14:23
Agraeixo molt la vostre opinió.
Amb cada comentari vostre ho tinc més clar, però esperaré a que la resta de companys actius a aquest fòrum es manifestin.
Imagino que en Vicençs es reserva, oi Vicençs?


Oi

CarlosSilvestre
11/12/2011, 16:12
Otra preciosa instantánea, Vicençs. Imagino que con los mismos parámetros que la anterior.

Respecto al tema de las normas del foro y estas fotos: Intentando ser ecuánime con dichas normas, no deberíamos subir fotos que puedan molestar o crear polémica.
Me pongo en el lado del que sea rival de ese equipo y sospecho que podría incomodarme, aunque Vicenç la haya subido con intención estrictamente fotográfica.
No sé si peco de excesivamente riguroso pero la "salud" de este foro es lo primero, por lo que creo que deberíamos retirar este post.
Esperaré a ver los comentarios de Vicenç y de los demás.


Imagino que vas de coña ¿no? ¡¡¡JO..R. QUE SOLO ES FUTBOL!!! Si hay alquien que se siente molesto ( por Dios, que no haya psicópatas así en este grupo) por que aparezca una foto de este u otro equipo me temo que tiene que ir rápidamente al psiquiatra. Como psudo-moderador del foro creo que no deben retirarse fotos así...¡y menos cuando son tan buenas!
***Reflexión pública: ESTOY DE LO "POLITICAMENTE CORRECTO HASTA LAS NARICES".
¡Ah...y aúpa el Zaragoza!...a pesar de todo :'( :'( :'( :'(

CarlosSilvestre
11/12/2011, 16:17
La segunda foto tanto o más buena que la primera. Toda una coreografía futbolera. Estupendas ambas.

PepePenafiel
11/12/2011, 18:53
Otra preciosa instantánea, Vicençs. Imagino que con los mismos parámetros que la anterior.

Respecto al tema de las normas del foro y estas fotos: Intentando ser ecuánime con dichas normas, no deberíamos subir fotos que puedan molestar o crear polémica.
Me pongo en el lado del que sea rival de ese equipo y sospecho que podría incomodarme, aunque Vicenç la haya subido con intención estrictamente fotográfica.
No sé si peco de excesivamente riguroso pero la "salud" de este foro es lo primero, por lo que creo que deberíamos retirar este post.
Esperaré a ver los comentarios de Vicenç y de los demás.


Imagino que vas de coña ¿no? ¡¡¡JO..R. QUE SOLO ES FUTBOL!!! Si hay alquien que se siente molesto ( por Dios, que no haya psicópatas así en este grupo) por que aparezca una foto de este u otro equipo me temo que tiene que ir rápidamente al psiquiatra. Como psudo-moderador del foro creo que no deben retirarse fotos así...¡y menos cuando son tan buenas!
***Reflexión pública: ESTOY DE LO "POLITICAMENTE CORRECTO HASTA LAS NARICES".
¡Ah...y aúpa el Zaragoza!...a pesar de todo :'( :'( :'( :'(
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Buaaaaaaaaaaaa. ¡¡AUPA!!

imported_admin
11/12/2011, 19:15
Otra preciosa instantánea, Vicençs. Imagino que con los mismos parámetros que la anterior.

Respecto al tema de las normas del foro y estas fotos: Intentando ser ecuánime con dichas normas, no deberíamos subir fotos que puedan molestar o crear polémica.
Me pongo en el lado del que sea rival de ese equipo y sospecho que podría incomodarme, aunque Vicenç la haya subido con intención estrictamente fotográfica.
No sé si peco de excesivamente riguroso pero la "salud" de este foro es lo primero, por lo que creo que deberíamos retirar este post.
Esperaré a ver los comentarios de Vicenç y de los demás.


Imagino que vas de coña ¿no? ¡¡¡JO..R. QUE SOLO ES FUTBOL!!! Si hay alquien que se siente molesto ( por Dios, que no haya psicópatas así en este grupo) por que aparezca una foto de este u otro equipo me temo que tiene que ir rápidamente al psiquiatra. Como psudo-moderador del foro creo que no deben retirarse fotos así...¡y menos cuando son tan buenas!
***Reflexión pública: ESTOY DE LO "POLITICAMENTE CORRECTO HASTA LAS NARICES".
¡Ah...y aúpa el Zaragoza!...a pesar de todo :'( :'( :'( :'(
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Buaaaaaaaaaaaa. ¡¡AUPA!!
Carlos y Pepe, sé que pretendeis quitar hierro al tema pero creo que lo que estais haciendo es precisamente lo contrario.

CarlosSilvestre
11/12/2011, 19:32
No veo el hierro por ninguna parte, pero no quiero polemizar así que... :-X :-X :-X

PepePenafiel
11/12/2011, 20:00
Caray, pido disculpas no era mi intención.

imported_admin
11/12/2011, 20:29
Mirad, chicos: estoy tan orgulloso del buen talante que tenemos en este foro que me inquieta la posibilidad de que aparezcan piques entre nosotros, silenciosos o sonoros. Prefiero pareceros exagerado en ese celo, a perder nuestra excelente salud forera. Asumo el riesgo de equivocarme y espero que sepais entenderme y disculparme si así es.

Dejaré abierto este post por varios motivos:
- Para que sirva de alerta a futuras presentaciones de riesgo.
- Por respeto a la intención de Vicenç y a su trabajo.
- Por la indudable aportación que nos hacen estas fotos con estas características.

Solo pido que, en este post en particular, nos ciñamos al motivo de la presentación de estas imágenes y evitemos comentarios inadecuados.

En fin, no me enrollo más. A buen entendedor...

VLafebre
12/12/2011, 19:56
Amic Jaume,

Ahora que has "indultado" este post y, aunque no sea necesario, si que he creido aportuno expresar mi opinión por haber sido, aunque de forma totalmente involuntaria, el origen de todo.

Antes que nada, decirte que estoy totalmente de acuerdo en que en el foro no se hable de fútbol, de política ni de religión. Dicho esto, me gustaría remarcar lo siguiente:

Al subir la fotos, en ningún momento "he hablado" de fútbol, limitándome a exponer la imagen y, no sólo dar los datos de la misma, sinó el porqué de esos datos y lo que pretendía obtener. Creo que compartir esas experiencias nos enriquece a todos.

Se me hace difícil pensar que entre los visitantes del foro pueda haber algún fan del Bate Borisov y, aunque así fuera, no entiendo por qué pudiera incomodarse, ya que en el comentario de la foto me limité a indicar que estaban "luchando por la pelota" y facilité el nombre de los dos jugadores, sin menospreciar al jugador del equipo visitante.

Como dije, no acostumbro a ir al campo con la cámara y este año me la he llevado sólo dos veces. La primera vez fue en un partido de liga y, precisamente para evitar la más mínima perspicacia, no subí al foro ninguna de las fotos que allí hice.

Los comentarios que han ido apareciendo -y lo creo muy sinceramente- han sido todos sin intención de fastidiar a nadie y manteniendo el sentido del humor que -afortunadamente- parece que tenemos.

Es cierto que el fútbol levanta pasiones, pero no podemos negar la evidencia, está ahí, como lo están otras muchas cosas que, si tampoco son tratadas adecuadamente, también pueden incomodar.

Y digo esto porque creo que yo o cualquier otro miembro del foro pueda tener la libertad de subir, si lo cree oportuno, otras fotos de fútbol... o de lo que crea conveniente, si no ofenden. Es mi visión, Jaume.

Una abraçada,
Vicenç

imported_admin
13/12/2011, 11:48
Vicenç: t'equivoques al "explicar" la teva intenció i modus operandi al presentar aquestes fotos. Si revises el meu darrer comentari ho deixo ben clar. Tots ho tenim clar.
La meva "alarma" comença amb el comentari jocós d'en Carlos S., en pla brometa però arriscada, segons la meva manera de veure-ho.
Continuo pensant el que he escrit en aquest darrer comentari que he fet.
Positiu:
- la teva aportació fotogràfica
- un toc d'atenció als forers qui, tot i que no som gens conflictius, recordarem aquest post i evitarem jugar amb comentaris de risc.
No passa res, Vicenç. Disfrutem de les teves fotos i seguim com sempre!.*

CarlosSilvestre
13/12/2011, 19:46
Vicenç: t'equivoques al "explicar" la teva intenció i modus operandi al presentar aquestes fotos. Si revises el meu darrer comentari ho deixo ben clar. Tots ho tenim clar.
La meva "alarma" comença amb el comentari jocós d'en Carlos S., en pla brometa però arriscada, segons la meva manera de veure-ho.
Continuo pensant el que he escrit en aquest darrer comentari que he fet.
Positiu:
- la teva aportació fotogràfica
- un toc d'atenció als forers qui, tot i que no som gens conflictius, recordarem aquest post i evitarem jugar amb comentaris de risc.
No passa res, Vicenç. Disfrutem de les teves fotos i seguim com sempre!.*

No iba a hablar más pero "por alusiones": Jaume, no veo nada arriesgado en mi "brometa". Y repito ¡que sólo es fútbol! Bueno, si no se me menta más... :-X :-X :-X

imported_admin
13/12/2011, 20:33
No te preocupes Carlos. Todos sabemos que no pasa nada. Creo que ya se ha dicho todo. Cerremos el tema.

joangomila
13/12/2011, 22:47
Iba a decir algo pero como se da el tema por cerrado, lo dejamos así y punto. Todos sabemos que entre nosotros hay "buen rollo". ;)

CarlosSilvestre
14/12/2011, 08:26
No te preocupes Carlos. Todos sabemos que no pasa nada. Creo que ya se ha dicho todo. Cerremos el tema.



...y, como tenemos cercanas las consultas, nos queda la opción de batirnos en duelo de bisturís, o nos liamos a guitarrazos... ;D ;D ;D

imported_admin
14/12/2011, 11:00
No te preocupes Carlos. Todos sabemos que no pasa nada. Creo que ya se ha dicho todo. Cerremos el tema.



...y, como tenemos cercanas las consultas, nos queda la opción de batirnos en duelo de bisturís,* o nos liamos a guitarrazos... ;D ;D ;D
;D ... a guitarrazos... vale, la mía pesa más. ::)

CarlosSilvestre
14/12/2011, 13:09
[quote author=686D646067090 link=1323431636/31#31 date=1323804794]No te preocupes Carlos. Todos sabemos que no pasa nada. Creo que ya se ha dicho todo. Cerremos el tema.

...y, como tenemos cercanas las consultas, nos queda la opción de batirnos en duelo de bisturís,* o nos liamos a guitarrazos... ;D ;D ;D
;D ... a guitarrazos... vale, la mía pesa más. ::)


Leñe, no había caído :-/

joangomila
14/12/2011, 15:07
Andaos con cuidado con el Permuy que creo que en otro hilo comentaba que le están haciendo un bajo de madera maciza, como se añada a la pelea os va a dar bien. :o

LluisSurralles
14/12/2011, 22:35
Al respecte només vull expresar dues coses: 1ª Si una foto es bona, com es el cas, tanseval que sigui de futbol, de paisatje o se qualsevol tema. El que priva es la qualitat de la foto.
2ª Jo estic pujant molt sovint fotos de basquet de partits entre equips de molta rivalitat i mai ningú m´ha dit res. Si no poqués penjar aquestes fotos quasi mai no us en podria enviar perque practicament no faig res mes. Per tant penso, tal com crec que ha quedat clar en els darrers comentaris, que tant de bó que en Viçens ens segueixi obsequiant amb fotos de la qualitat i bellesa com les que ens ha mostrat.

CarlosSilvestre
15/12/2011, 10:05
Andaos con cuidado con el Permuy que creo que en otro hilo comentaba que le están haciendo un bajo de madera maciza, como se añada a la pelea os va a dar bien.* :o
¡¡GLUP!!!

imported_admin
15/12/2011, 15:39
Al respecte només vull expresar dues coses: 1ª Si una foto es bona, com es el cas, tanseval que sigui de futbol, de paisatje o se qualsevol tema. El que priva es la qualitat de la foto.
2ª Jo estic pujant molt sovint fotos de basquet de partits entre equips de molta rivalitat i mai ningú m´ha dit res. Si no poqués penjar aquestes fotos quasi mai no us en podria enviar perque practicament no faig res mes. Per tant penso, tal com crec que ha quedat clar en els darrers comentaris, que tant de bó que en Viçens ens segueixi obsequiant amb fotos de la qualitat i bellesa com les que ens ha mostrat.
Esperava el teu comentari. Insisteixo en que la cosa està prou clara i hauriem de tancar el tema. Gracies per la teva aportació.