PDA

Ver la versión completa : Estofat

imported_admin
20/11/2011, 23:55
Esta mañana se cocía algo interesante en la cocina. Un estofat. Ese furibundo hervor en la olla me ha incitado a fotografiarlo, sobretodo porque en una anterior ocasión me salió fatal.
Sin trípode, con la luz que entraba por la ventana, los globos de vapor borboteando a todas, me ha salido la sensibilidad al máximo porque necesitaba luz y porque he programado una alta velocidad de obturación para "congelar" las burbujas explotando. Con las prisas del momento (Àngels me esperaba para echarle las patatas...) He cerrado al máximo el diafragma y ahí me he equivocado.

Os subo esta foto por ser un reto que aún no he conseguido, a pesar de que la foto que os muestro sea resultona. Pero dista de lo que pretendo.
Para la pròxima ocasión : Menos ISO, más luz ambiental, Trípode? (no creo que haga falta a esa velocidad de obturación), probar con flash (aunque la velocidad de sincronicació màxima creo que es 1/250, malo!). Un diafragma intermedio (f8?) y estar preparado al primer hervor para que tenga tiempo de hacer correcciones antes de que Àngels me eche de la cocina.
Ah! Y algo que ventile el maldito vapor que enturbia la imagen.
Venga, opinad, que necesito ideas.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11321 8&g2_serialNumber=2
NIKON D300* Lente : 18-200mm AF-VR
Valor de Apertura: f/5,6
Espacio de Color: Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición: Shutter Priority
Flash No Flash
Longitud Focal: 170 mm
ISO: 6400
Velocidad de Obturador: 1/8000 sec
Fecha/Hora dom 20 nov 2011 10:35:01 CET

CarlosSilvestre
21/11/2011, 10:52
Va, no vuelvas a engañarnos. Se trata de la erupción del volcan de la isla de Hiero tomada cuando estuviste por allí hace unas semanas.
Repasaré mis apuntes de "fotos de gotas" y te digo algún dato.
Es resultona.

imported_admin
21/11/2011, 12:28
...
Repasaré mis apuntes de "fotos de gotas" y te digo algún dato.
Es resultona.
Vale, aunque las condiciones de tiempo y luz no son las mismas, eso es lo que me hace falta.

VLafebre
21/11/2011, 16:53
La propera vegada, si la vols fer amb flaix, jo el faria rebotar a la pared o al sostre (o als dos llocs, depenent com l'orientis), per tal de tenir més llum ambiental i minimitzar l'efecte del flaix directe. Velocitat suficientment alta per "congelar" les bombolles, diafragma ente segona i tercera obertura, ISO... la que resulti. Càmera en manual, fent abans algun disparo de prova. Són només suggeriments tal jo ho faria, no pas instruccions de "com s'ha de fer".

PepePenafiel
21/11/2011, 17:10
Efectivamente el término que más le pega es el de reultona.
Jaume ya sabes este domingo otro estofado y a probar. Me tienes intrigado con le resultado.

CarlosSilvestre
21/11/2011, 17:45
Efectivamente el término que más le pega es el de reultona.
Jaume ya sabes este domingo otro estofado y a probar. Me tienes intrigado con le resultado.

Pero ojito con el colesterol con tanta prueba....

CarlosSilvestre
22/11/2011, 13:16
Mis datos de fotos-de-gotas dicen: f 5,6, 1/250 seg, flash automático o manual 1/32. Es importante enfocar previamente la zona donde cae la gota colocando una cuerda, una regla o cualquier objeto que facilite el enfoque. Disparar a distancia (cable o inalámbrico). Solo lo intenté una vez y tuve una alta tasa de aciertos. ¡¡Suerte!! ;)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3041& g2_serialNumber=2

imported_admin
22/11/2011, 13:50
Gracias Carlos.
Eso me refresca la memoria de que vi tu trabajo gotero y me prometí a mi mismo que lo intentaría.
Sin embargo, creo que, en el caso que nos trae, habrà que hacer algunas correcciones. Trabajar delante de una olla hirviendo, salpicando, humeante y con la cocinera al lado, lo requiere. ;)
Per se trata de un reto y serà raro que no lo afronte de nuevo.