PDA

Ver la versión completa : Calita en Santa Ponça



Pepe Peñafiel
05/07/2016, 19:42
El pasado 25 de Junio estuve en una pequeña Cala de Santa Ponca. Pregunté a los lugareños y no sabían el nombre. En google maps tampoco, me resisto a pensar que no tiene nombre a pesar que está llena de piedras.
Estuve presenciando la puesta de sol, siempre es un espectáculo, cuando pensé que no tendría suerte aparecieron los colores que tanto ansiaba. Eso sí, tampoco estuvieron muchos minutos
Buen rato con mi equipo, desempolvando filtros, trípode.Es una pasada lo bien que se lo llega uno a pasar (independientemente de que el resultado ni siempre es el que esperas.)
6156

f16, velocidad 3,2 seg, ISO 100, filtro degradado 3 pasos, trípode, bloqueo de espejo ( faltaba un fonfofindero para charlar y una cerveza)

Carlos Silvestre
05/07/2016, 20:56
Vaya color de cielo tan chulo supiste captar. Recortaría o daría más presencia a la roca de la derecha. El color entre la roca innominada y las otra tiene un color magentuoso ¿por el filtro? Y otra cosilla...¿porqué no le pones de nombre Peñafiel a esa "Peña"?ei-2

Jaume Franch
05/07/2016, 23:34
Magnífica, Pepe !
Premio al "peñero" solitario.
Ah!, la cala se llama "Peñas de Peñafiel". :very_drunk:
EscarapelaFF 40x

Raul Sintes
06/07/2016, 11:57
Preciosa captura Pepe, supiste aprovechar el momento.

Lafebre
06/07/2016, 19:53
¡¡Que coloooores!!. Preciosa tu cala y magnífico el partido que le supiste sacar. ¡Enhorabuena! :very_drunk:

Solo un pequeño detalle. Veo unos halos a la derecha de las dos rocas de la izquierda (y no me refiero a la fina línea blanca probablemente producto del redimensionado de la foto, que normalmente lo hace más evidente), sino a una franja más clara. ¿Nadie lo ve?. ¿Soy yo y/o mi monitor? :confused:.

Pero repito, preciosa foto, Pepe.

Jaume Franch
06/07/2016, 20:44
... Veo unos halos a la derecha de las dos rocas de la izquierda (y no me refiero a la fina línea blanca probablemente producto del redimensionado de la foto, que normalmente lo hace más evidente), sino a una franja más clara. ¿Nadie lo ve?. ¿Soy yo y/o mi monitor? :confused:.

Doncs jo només veig els halos a tots els perfils, però la franja que dius, no.
No sé si en Pepe es molestaria si pujes la foto amb una marca, assenyalant la franja. Eh, Pepe?

Francisco Aviles
06/07/2016, 21:36
Buen paisaje y cala, Pepe.. unos colores preciosos !!

Pepe Peñafiel
07/07/2016, 05:54
En absoluto. Encantado. Marcar lo que creáis oportuno

Lafebre
07/07/2016, 12:00
A petición de Jaume y con autorización de Pepe. De verdad, si no lo apreciáis me lo decís con toda sinceridad. Deberé hacerme revisar alguna cosa.


6166

Pepe Peñafiel
07/07/2016, 12:11
En cuanto pueda revisaré las zonas en la edición. Creo que , esta vez, SI tengo guardado el archivo PSD en contra de lo habitual en mí.

Jaume Franch
07/07/2016, 16:56
Doncs no ho veig.
Queda clar que no parlem del halo, oi?

Xec Gomila
07/07/2016, 17:41
.. fantastico momento vivido,.... :) ... mi vista no llega a apreciar estos 'halos'... no le doy demasiada importancia...:rolleyes:,.... hombre, si cojo la lupa, tal vez... (mi opinion,,..


Saludos....

Pepe Peñafiel
07/07/2016, 19:52
Con el debido respeto a todos los miembros del foro, personalmente he tenido una alta estima en el "ojo avizor" de algunos miembros del mismo.
El famoso comando magenta que está en la reserva ,aunque sea solo de momento, me ha enseñado muchas cosas.
Buenos creo que todos me habéis enseñado muchas cosas.
La visión de Vicenç y la minuciosidad de Jaume entre otros muchos compañeros-amigos del foro siempre me ha guiado.
Evidentemente Carlos, Toni, Joan,Xisco, Xec, y tantos y tantos.
Es curioso esa diferencia de apreciaciones entre Vicenç y Jaume.
He revisado el archivo original.
Sin discutir si se ven o no os confirmo que hay un defecto en los limites de la roca mas a la derecha, la gran peña de la izquierda no veo restos de mascara para levantar sombras en la zona marcada.
También me sorprendió al subir la imagen una cierta falta de nitidez que en los archivos originales no aprecio.

Lafebre
07/07/2016, 20:00
Doncs no ho veig.
Queda clar que no parlem del halo, oi?
Queda clar. Bé, si per halo et refereixes a la fina línia que envolta tots els perfils, no, no es tracta d'això. Però jo diria que al que jo em refereixo (i que sembla ser que només són al·lucinacions meves) també és un halo. És una zona més clara que la resta i que comença a les puntes de les fletxes (aprox.) i va fins les roques. Les fletxes, però, distreuen una mica. Es veu millor a la foto original. Vaja, però ja no sé que pensar… :confused:

Jaume Franch
07/07/2016, 21:25
Vicenç, segur que tens raó. El que crec que passa és que filem molt prim.
Em crida molt més l'atenció la zona clara del 1/3 esquerra del perfil del fons, que no pas aquesta franja que tu veus. Fa estona que ho veig però no volia interrompre aquesta discussió sobre la franja.

Pepe Peñafiel
08/07/2016, 07:49
Jaume. Esa zona que dices pertenece a una zona de roca sin arbolado y el resto más oscuro es porque es arbolado. De ahí la diferencia de luminosidad.

Jaume Franch
08/07/2016, 12:47
Jaume. Esa zona que dices pertenece a una zona de roca sin arbolado y el resto más oscuro es porque es arbolado. De ahí la diferencia de luminosidad.
Lo siento, Pepe. No volveré a dudar.:very_drunk:

Pepe Peñafiel
08/07/2016, 13:51
De sentirlo nada. A mí esto me ayuda mucho.
Destripar imágenes hasta el máximo creo es una manera fantástica de evolucionar. Con el buen rollo que hay aquí no creo que haya problemas con nadie.