PDA

Ver la versión completa : Llega el otoño en el Pirineo



PepePenafiel
29/10/2011, 09:53
Bueno chicos ya ha llegado el otoño en el Pirineo. Con una sequía destacable para esas alturas el Valle de Benasque ha empezado a otoñar en sus laderas.
Justo los últimos tres días antes de marchar empezaron a dorarse las laderas. A un ritmo increíblemente rápido ahora pienso como estarán aquellos parajes, dos semanas después.
Solo pude subir una tarde con mi cámara y disfrutar del espectáculo.
Durante las dos últimas horas de luz estuve moviéndome con el coche y con mi equipo. Creedme si os digo que no supe sacarle partido realmente al espectáculo.
Me descubrí en varios momentos con la cámara en el regazo mirando absorto aquello.
He vuelto confundido de aquella sesión , dominantes magentas, azules, amarillas todas las imágenes me parecen que no responden a lo que vi. Seguro que me ayuda colgar algunas de ellas.
Aquí va la primera. Saludos a todos.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11270 2&g2_serialNumber=1

imported_admin
29/10/2011, 14:33
Sin duda debia ser espectacular.
La imagen que subes es más que sugerente pero también me temo que no refleje su grandiosidad.
Técnicamente solo un detalle a comentar : veo la imagen "plana". No sé como expresarlo de otra forma.

CarlosSilvestre
29/10/2011, 18:13
Me gusta la composición de colores con esa suave curva de árboles amarillentos que cae hacia la derecha. Creo que el efecto "foto plana" a que hace referencia Jaume se debe a que no hay muchos elementos que den volumen al paisaje. Posiblemente incluyendo más suelo estaría mejor. No obstante visto en plan psudoabstracción de color está bien. Una pena que no hubiera llovido para que las hojas tuvieran ese brillo especial que cogen en esta época por allá arriba. Doy fe de que es emotivo ver esto en vivo.

VLafebre
30/10/2011, 17:26
Coincido con Jaume y Carlos sobre lo agradable de la foto en sí y de la espectacularidad que debe suponer ver -y vivir- ese paraje en vivo. También coincido con esa "planitud" expresada por Jaume y que Carlos aduce a que no hay elementos que den volumen al paisaje. Nada más cierto. A veces, nos dejamos seducir por la belleza del paisaje y nos conformamos, en lugar de buscar fórmulas alternativas (uso de un tele largo, adentrarse en el bosque, buscar un contraluz, una zona desenfocada... o lo que sea), para experimentar.

mariarosaoliver
30/10/2011, 21:23
Creo que es realmente difícil plasmar en una fotografía la magnitud de un paisaje, viendo la fotografía se entiende que uno quede embelesado con la espectacularidad del momento
:o :o
El colorido me parece precioso y coincido con lo comentado por los compañeros en lo de la falta de volumen.
Evidentemente decirlo es muy fácil, sobre todo a posteriori, pero creo que haber tomado la fotografía desde otro ángulo habría ayudado a evitar el efecto plano y darle más profundidad :).

LluisSurralles
30/10/2011, 22:50
Lo que me sedice de esta foto es esta riqueza de color que nos dan las hojas en otoño. Quizás le falta un primer término ( hasblando en argot pesebristico) pero me gusta mucho.

PepePenafiel
01/11/2011, 09:20
Gracias por vuestros comentarios chicos, en mi interior la veía "sosa", la "planitud" que se comenta es un término más adecuado.
Mi intención al hacerla era ver si era capaz en ese encuadre cerrado trasmitir lo que trasmitía el valle.
Evidentemente no pero no sabía como catalogarla, podía haber incluido algo más de tierra por delante como apunta Carlos y no lo hice, me la apunto, pero desde ahí solo existía esa posibilidad.
Moverme si me moví a pié y en coche recorrí en una horita , algo más unos 15 Km. De contar con mas días hubiese probado otras horas y otros recorridos.
Insisto gracias por vuestros consejos. Voy a por otra.