PDA

Ver la versión completa : Ruta de las tres cascadas



Pepe Peñafiel
30/07/2016, 17:16
Tras mi "peculiar" verano pasado con ausencia de excursiones-caminatas por varios motivos ya olvidados este verano he tenido el inmenso placer de pasear con mis colegas inseparables ( mi trípode y mi cámara y familia) por el Valle de Benasque.
Uno de "los paseos" más recomendados del Valle es la ruta circular a las tres cascadas. No es el mejor momento el verano puesto que dos de ellas sufren los rigores del estío y quedan casi testimoniales pero la cascada de Ardonés permanece impasible en su espectacularidad.
Mañana calurosa y algo retrasados por nuestra invitada especial ( Mercedes) hicimos un camino de ida tranquilo y reposado.
Fue acercarse a Ardonés y empezar a escuchar la música celestial de la cascada, el ambiente en su alrededor era maravilloso , posiblemente mas de 10 grados de diferencia hacían del lugar algo fantástico por la frescura que daba el salto del agua.
En otro hilo colgaré una imagen que traduce más como es el lugar, me apetecía este encuadre del salto de Ardones.

f11, velocidad 1/15, ISO 400 a 27mm de distancia focal
6282

Jaume Franch
30/07/2016, 17:20
Impecable e impresionante, Pepe.
Si no le has dado más aire por arriba és que no podias, ¿No?
EscarapelaFF 40x

Francisco Aviles
30/07/2016, 17:43
Espectacular, Cascada.. Pepe
Refrescante lugar e imagen !!

Pepe Peñafiel
30/07/2016, 18:52
Impecable e impresionante, Pepe.
Si no le has dado más aire por arriba és que no podias, ¿No?
EscarapelaFF 40x
Está recortada. Contraluz total.Zona conflicto ( es una excursión facilita pero ahí hay una sirga para sujetarse más que nada por estrechez de paso y humedad de lo que salpica la cascada) no podía poner el trípode y aún así mi filtro no podría con el rango dinámico. A pulso , apoyado el hombro contra la roca y disfrutando del fresquera que soltaba la cercanía del agua.

Jaume Franch
30/07/2016, 20:19
Pues... excelente!

Lafebre
31/07/2016, 16:38
Entiendo que te apeteciera ese encuadre, Pepe. Es una imagen preciosa. El contraste del salto "grande" del lado izquierdo en contraste con el "racimo" de saltos de la derecha hacen que la imagen sea muy atractiva. Creo que supiste escoger la velocidad justa para transmitir con mucho gusto la caída del agua. Felicidades, Pepe. :very_drunk:

Antoni Cladera
31/07/2016, 18:27
Mmmmmm... Que gusto estar ahi...
Me gusta tanto en velocidad como en composición Pepe 😉

Xec Gomila
01/08/2016, 17:48
bona prespectiva, sembla gel...

Joan A. Gomila
04/08/2016, 14:00
Pues si llegas a ir en otra época con las 3 cascadas con agua te hubieras "jartado" de hacer buenas fotos.

Yendo a la que nos ocupa, me gusta la velocidad de exposición que has utilizado y la composición conseguida a pesar de encontrarte en una posición algo incomoda, por lo que nos cuentas.

Bonitas texturas.

Pepe Peñafiel
04/08/2016, 17:42
Muchas gracias por comentar.
Esta otra imagen creo que ayudar a conocer más fielmente el rincón de esta cascada.
6332

Jaume Franch
04/08/2016, 18:23
Ese verde le da un plus a las dos cascadas y, como dices, da una idea del lugar.
Preciosa foto.

Joan A. Gomila
04/08/2016, 21:53
Esta segunda foto me gusta aún más puesto que tiene mayor dinamismo, sin despreciar a la primera, claro.

Lafebre
05/08/2016, 11:35
Pepe, verás que, como casi siempre, hay gustos para todo y para todos. Efectivamente, esta segunda imagen nos da una idea de como es el lugar y de lo estupendo que allí se debería estar. Pero como "foto-foto", sin lugar a dudas, a mi me gusta más la primera.
Bueno, veremos más fotos de esos parajes, ¿no? :)

Pepe Peñafiel
05/08/2016, 16:18
Pepe, verás que, como casi siempre, hay gustos para todo y para todos. Efectivamente, esta segunda imagen nos da una idea de como es el lugar y de lo estupendo que allí se debería estar. Pero como "foto-foto", sin lugar a dudas, a mi me gusta más la primera.
Bueno, veremos más fotos de esos parajes, ¿no? :)
Estoy de acuerdo.
La otra es más fotogénica ( para mi claro). La segunda es más descriptiva, pero es cierto el verde alegra la vista.
Me pegué una currada en edición intentando sacar el máximo de ese "milimetro" de verde en la primera.:very_drunk:

Bep Taltavull
06/08/2016, 13:33
Buuuaaaa!!!! Brutal Pepe!!!! esa velocidad usada es perfecta, esa perspectiva que parece que el agua se te viene encima,

esa luz bien medida... me encanta, yo me habria pasado horas afotando.

Fotofindera!!! :very_drunk: