PDA

Ver la versión completa : Comportamiento Raones



Jose Ramon
07/08/2016, 09:36
Este video hace mucho tiempo que lo quería montar, pero he necesitado muchas horas de grabación en el agua para conseguir esas imágenes las cuales deseaba.
En Menorca quien no ha pescado alguna vez Raones o, algún amigo o familiar que lo haya hecho. Pero pocos conocen el comportamiento defensivo que tienen estos peces, incluso pescadores profesionales, he intentado plasmarlo lo mejor posible para que todo el mundo y, en particular los menorquines conozcamos este peculiar y curioso comportamiento.

¡¡¡¡¡¡ En un décima de segundo desaparecen de la vista humana!!!!!






https://www.youtube.com/watch?v=Y2sQ_DGnUdo

Jaume Franch
07/08/2016, 11:05
Genial aportación científica, José Ramón.
ei-7ei-5EscarapelaFF 40x

Si me permites hacerte una sugerencia, para dar mejor y merecida divulgación a tu vídeo, añadiría al título el nombre científico: Xyrichtys novacula. Eso internacionaliza su acceso.
Por cierto, he vuelto a buscar ese nombre propio y la segunda parte alude a su morfología: novacula = navaja(cast.), raor(cat.), razor(ing.), rasoir(fr.)

Lafebre
07/08/2016, 11:52
Gracias, José Ramón.

Francisco Aviles
07/08/2016, 12:32
Muy buen vídeo y muy didáctico
Enhorabuena !!

Bep Taltavull
07/08/2016, 17:24
Extraordinario documento!!! nunca habio visto imágenes similares. :very_drunk:

Jose Ramon
08/08/2016, 18:18
Me alegro haber podido enseñaros este video. Gracias a todos por vuestros comentarios. Como comenta Bep, las imágenes suelen ser bastante desconocidas, incluso entre los hombres de mar. Contento de que os haya gustado, ya que aunque no lo parezca este video me ha llevado muchísimo trabajo.

Jaume... Por supuesto todos los consejos son bien recibidos, así lo haré para que lo puede ver más gente.

Saludos.

Joan A. Gomila
08/08/2016, 20:50
Molt didàctic i curiós.

Bon montatge del video!!!