PDA

Ver la versión completa : Nocturna a prisa y corriendo



imported_admin
17/10/2011, 00:27
He abierto un album de fotos del viaje a Las Palma.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_itemId=112308
Os presento esta nocturna hecha de dos: en una sale la luna y en la otra no (solo el reflejo).
El color anaranjado es el auténtico, el que proporcionan las farolas (de sodio?) del paseo marítimo de Sta.Cruz de la Palma (cómo se parece al malecon de La Habana!!!).
la dos únicas fotos, las hice a prisa y corriendo porque me esperaban para cenar. Tanto fue así, que las iba a borrar pero no me dió tiempo y quedaron archivadas hasta hoy. Ma ha sorprendido lo aprovechable que resulta su fusión aunque no sea nada del otro mundo. No llevaba trípode: la máquina mal apoyada en la barandilla de piedra, con el objetivo sobre la correa para levantarlo, sin dis`parador a distancia, etc. una verdadera chapuza.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11231 4&g2_serialNumber=1
NIKON D300
Valor de Apertura f/9
Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Shutter Priority
Flash No Flash
Longitud Focal 18 mm
ISO 100
Velocidad de Obturador 30 sec
Fecha/Hora mar 11 oct 2011 22:03:34 CEST
Aprovecho para comentaros que el viaje fue bien y que hice unas 1200 fotos, aunque solo algunas tenían intención artística o técnica. Supongo que os presentaré alguna más.

CarlosSilvestre
17/10/2011, 07:37
Pues tiene su gracia. ¿has intentado corregir el balance de blancos o te gusta más así? Lástima que la Luna quede casi en el borde de la foto.
A veces uno se lleva sorpresas frente al ordenador: fotos que en el visor de la cámara parecen excelentes luego decepcionan y viceversa.

beptaltavull
17/10/2011, 09:09
Per estar feta en les condicions que dius... ja està bé.

VLafebre
17/10/2011, 11:54
Jaume, seguro que te sorprenderá lo que voy a decir, pero la foto me gusta mucho más sin la luna que con ella. Encuentro que la luna sin detalle y todo ese halo tan grande a su alrededor, además de no aportar nada, desmerecen el resto. Sin embargo, la foto recortada justo por debajo de todo el halo encuentro que tiene cierta gracia.

PS. Si, tengo entendido que ese tipo de lámparas son de sodio de alta presión. Su tonalidad no es tan agradable como las de vapor de mercurio pero consumen mucho menos.

joangomila
17/10/2011, 18:28
Primer de tot, ben retornat al fòrum, Jaume, dir-te que admiro el fet de no renunciar a fer la foto encara que t'haguessis d'enfrentar a unes condicions adverses (tal com també ja ha fet en Vicenç amb la foto on no li van deixar dur el trespeus fins a dalt del gratacel).
També dir que estic d'acord amb en Vicenç en quan que la foto estaria millor sense sa lluna.

imported_admin
17/10/2011, 21:12
He recuperat la primera foto, la que no té lluna, només llum. L'he retallat per dalt. Tal com deia en Vicenç.
A veure què us sembla.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11233 6&g2_serialNumber=1

VLafebre
18/10/2011, 11:29
Doncs un cop vista, al meu parer, es comfirma el que pensava, molt millor així. És més, si es tracta de ser una mica atrevit, jo potser encara la retallaria una mica més per la part superior, malgrat no respetar la regla, en aquest cas.

imported_admin
18/10/2011, 12:24
Carlos : Mi intento de cambiar el balance de blancos de esta foto ha sido negativo. Por otro lado, visto ese fracaso, no me disgusta esa tonalidad.

Vicenç: D'acord amb tu. Es pot retallar més de cel. Gràcies.

PepePenafiel
19/10/2011, 11:04
Estoy de acuerdo con Vicenç que sin luna mejora la imagen.
No me agrada el color que dan estas farolas, sé que es una parte puramente perdsonal y no técnica. Pero es que ese tiempo de exposición con el oleaje me parece muy en su punto pero con esa "dominante anaranjada" que se me indigesta.
( lo de la dominante no he podido evitarlo, parece que está de moda en el foro y tú sabes los problemillas de mis ojos con ellas. ;) ;) )