PDA

Ver la versión completa : A vista de pájaro



LluisSurralles
12/10/2011, 23:49
Encara que estic jubilat, segueixo fent les fotos del Joventut, ara en plan amateur. Sempre dic que, de la Penya, no em jubilaré fins que em facin fora o bé em mori, Deu no ho vulgui. Avui hem guanyat el primer partit d´aquesta temporada. He posat una càmara zanital i m´han sortit varies fotos força interessants. Aquesta n´és una.https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11227 8&g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
13/10/2011, 08:53
Foto llena de plasticidad y desde un punto de vista privilegiado. ¿Cuánto tardas en instalar las cámaras?
Me gustan mucho tus fotos del basquet.

beptaltavull
13/10/2011, 10:03
Enhorabona Lluis, m'encanta la foto... hem venen al cap unes quantes preguntes:
- Mesures les llums al moment d'instalar-les o la tens en automàtic? :-? :-?
- La tens conectada a un monitor o dispares a cegues?* 8-) 8-)
- Sobre l'enfocament i la profunditat de camp, en automàtic o foco fixe?* ::) ::)

VLafebre
13/10/2011, 12:23
Fantàstica foto, Lluis. Enquadrament, moment de l'acció, color... en fí, tot.
Coneixen-te i gràcies a les experiències que he tingut el goig -i privilegi- de compartir amb tu, sé que encara que estiguis com a "amateur", en cada foto dónes tota la teva professionalitat, que no és poca. Felicitats, LLuis.

Una curiositat: Per la foto, intueixo que està disparada amb el flaix instal.lat a la part superior del lateral, oi?. És que està molt bé de llum, color i ombres, carai!!

LluisSurralles
13/10/2011, 16:55
En la pasarela del pabellón tengo instalada una rótula fija de manera que instalar la cámara no me lleva mas de media hora.
Como que disparo con los flashes, uno por lado, que hay el el techo del pabellón disparo en manual porque la luz ya está medida.
Para enfocar tengo una escalera que, puesta al lado del aro, enfocando la punta de arriba queda perfecto. Una vez enfocado pongo enfoque manual y lo bloqueo con cinta adesiva. En este punto hay que tener mucho cuidado porque si te equivocas al enfocar, no sirve ninguna foto.
El disparo se hace con radio y por intuición viendo la jugada. Algunas veces sincronizo el radio con otra cámara en la que pongo el 300mm. y cada vez que disparo con esta, se diapara la de arriba. En este caso se pierden muchas fotos pero solo aprovecho las buenas. Las malas a la basura. De este tipo de fotos solo se utilizan dos ó tres por partido porque son muy repetitivas. El resto pasa a archivo y muchas veces ya no sirven mas.

beptaltavull
13/10/2011, 18:43
Ostres Lluís, quin muntatge, realment no et falta de res. [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

LluisSurralles
13/10/2011, 19:46
Gràcies Bep. Si volia treballar en aquest món tan competitiu com es la fotografía esportiva, te les tenias que pensar totes i estar sempre a la última.
Per cert. Hi ha un detall raro a aquesta foto i que em passa a totes les zenitals al camp de la Penya. A veure si algú el descobreix.

joangomila
13/10/2011, 23:04
L'única cosa que li veig i que no sé si serà el detall al que et refereixes, és l'ombra que la mà del jugador de la penya deixa sobre la seua cara. Pel demés, una gran foto, enhorabona, per jo també és fotofindera.

CarlosSilvestre
14/10/2011, 07:49
¿Las sombras?

VLafebre
14/10/2011, 11:40
Per mi, l'única cosa que puc observar com a "rara" també són los ombres. Però no li fan cap mal, si és això.

CarlosSilvestre
14/10/2011, 12:21
Per mi, l'única cosa que puc observar com a "rara" també són los ombres. Però no li fan cap mal, si és això.

Incluso parece que la sombra de la pierna está pateando el trasero del jugador del Joventut. ;D

LluisSurralles
14/10/2011, 14:57
Si bien laas lineas son simétricas no es asi con el aro que está un poco desplazado. Esto se debe a que la cámara no se puede poner exactamente en la perpendicular del aro porque en el centro exacto del techo del pabellón está el tubo desde cuyo interior accedemos a las pasarelas. La cámara queda 1,50 mts. a la derecha del centro. Incluso la red se ve que no está perpendicular. Esto cuando la foto no es simétrica no se nota ó incluso la ayuda, pero cuando quiero que sea perfectamente simétrica, no se puede conseguir.

joangomila
14/10/2011, 15:08
Perfectamente explicado, Lluis, pero, por mi parte ni siquiera había reparado en este detalle que comentas.

beptaltavull
14/10/2011, 15:27
Si bien laas lineas son simétricas no es asi con el aro que está un poco desplazado. Esto se debe a que la cámara no se puede poner exactamente en la perpendicular del aro porque en el centro exacto del techo del pabellón está el tubo desde cuyo interior accedemos a las pasarelas. La cámara queda 1,50 mts. a la derecha del centro. Incluso la red se ve que no está perpendicular. Esto cuando la foto no es simétrica no se nota ó incluso la ayuda, pero cuando quiero que sea perfectamente simétrica, no se puede conseguir.

...yo sí me habia fijado que la cámara no estaba en la perpendicular del aro,
pero ya imaginé, que teniendo el montage que tienes en el pabellón,
si no está perpendicular es que no se puede... 8-) 8-) 8-)

CarlosSilvestre
15/10/2011, 14:32
Me sé de uno que espero nos traiga fotos del volcán de la isla del Hierro que hubiera pillado el detalle.

imported_admin
17/10/2011, 00:02
Je,je, Por alusiones : me ha llamado más la atención ese "dibujo" extraño en la pierna del encestador. Creí que esa excentricidad de la red estaba hecha expresamente.
Lluís: Magnífica foto i tècnica.

PepePenafiel
19/10/2011, 09:53
REalmente es una de esas fotos de profesional, de las que se ven en las revistas especializadas, está claro.
La explicación técnica es realmente apasionante.
Gracias por tus explicaciones.
Por cierto LLuis siento decirte que no te he podido traer más ciuelos pirenáicos de este viaje, he hecho pleno en cielos inmaculados.
Lo siento porque me acordé de ti ( y al pasar por la casa de Vielha que fotografieaste hace pocdo también).
Saludos