PDA

Ver la versión completa : Mar plateado



CarlosSilvestre
04/10/2011, 20:59
Me sorprendió el aspecto plateado del mar al ver la foto en el PC. Creo que el aspecto es debido, además del reflejo del cielo, a la velocidad de exposición larga y el escaso oleaje que había. Como mucho de mis paisajes se trata de dos fotos en vertical.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11219 5&g2_serialNumber=1

PepePenafiel
05/10/2011, 13:28
Tiene un am,biente especial esta imagen, ese cielo tan dramático que has sabido aprovechar con el plateado del mar le dan un tono monocromo que parece extebnderse y me engaña en el resto de la imagen como si le faltase algo de saturación al color de las rocas.
He estado dándole vueltasa a algo que no entendía y que finalmente achaco a mi ceguera galopante ( maldita presbicia). En primer término veo una nitidez exultante, en el horizonte tampoco aprecio problema sde nitidez pero en las rocas de segundo plano me lo ha parecido. Como no le encuentro explicación fotográfica por eso lo de llamar e insultar a mi buen amigo Toni ( mi oftalmólogo).

AntoniCladera
05/10/2011, 13:54
Hola Carlos......
El tono "quasimonocromista" le da un aire muy bueno a la vista de todo espectador....o debería, bueno------

salut!

CarlosSilvestre
05/10/2011, 15:44
Pepe: sí, la roca del fondo anda pelín borrosilla pero era para dar más profundidad a la imagen ("no están maduras"...dijo la zorra a las uvas).

Toni: ¡¡¡tú por aquí!!! [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

VLafebre
05/10/2011, 16:46
Con tus fotos de Bilbao y esta que nos presentas ahora, está claro que has superado -y con nota- lo que tu mismo llamaste "bajón veraniego", o algo así, de lo que nos felicitamos (y aprovechamos) todos.

joangomila
06/10/2011, 21:58
El cielo te ha quedado magnífico, con tu sello personal.
El tema del desenfoque de las rocas que se encuentran en segundo plano, pienso que puede ser debido a que al tratarse de un vertorama, la imagen superior esté enfocada hacia las rocas del fondo y la imagen superior esté enfocando la roca del primer plano y las rocas que se encuentran entre este primer plano y el fondo hayan quedado algo fuera de foco.
En cuanto al mar, es curioso como ha quedado pero, personalmente (y repito: personalmente) no me acaba de convencer, quizás por que atrae mucho la vista y no me permite centrarme en el cielo y la roca del primer plano, que para mi entender, son los verdaderos protagonistas de la imagen.
Finalmente, quizás hubiera intentado darle un pelín de aire por abajo para que la roca del primer plano no quedase tan justa.
Aún así, ya hubiera yo haber podido hacer una foto así. Enhorabuena, Carlos.

mariarosaoliver
07/10/2011, 23:48
Es una fotografía que parece combina de B/N con el color; el agua mimetiza el color grisáceo del cielo, que ha quedado clavado, al tiempo que contrasta con el color de las piedras.
Personalmente creo que si el contraste fuera más intenso la foto sería todavía más impactante, que ya lo es.
En definitiva depende de lo que busca el autor, más armonía o mayor contraste.

imported_admin
09/10/2011, 14:09
Bonita imagen.
Esa falta de homogneidad cromàtica en la montañita me "incomoda" visualmente. Quizás oscureceria un pelin alguna roca del primer plano.
Pero, dado que la foto tiene unas características especiales, supongo que debería respetarse tal cual.