PDA

Ver la versión completa : Anillo de Kerry



Pepe Peñafiel
29/10/2016, 09:08
Una de las etapas, a priori, que más ilusión me hacía recorrer en la nueva visita a Irlanda era esta del anillo de Kerry ( bueno en realidad era la que más ilu me hacía) el anillo de Kerry es un circuito al suroeste de Eire ( Killarney, Cahersiveen, etc), una maravilla de la Naturaleza dentro de una isla ya de por si bonita y exuberante.
Habíamos reservado con anterioridad un hotel en Cork para tres días y dos noche dentro de un viaje de 6 días.
Una vez allí y tras pasar y repasar las predicciones de tiempo nada tranquilizadoras decidimos invertir el lunes 3 de octubre en hacerlo y disfrutarlo.
Debo decir que jamás había visto llover tanto durante tanto tiempo con un viento tan fuerte como aquel día. ( aportaré una foto testimonial del asunto dentro de unos días, no os la perdáis!!.:very_drunk:)
Fue una pena no poder entrar al parque natural de la zona y no poder realizar fotos como se merecía el lugar.
Pero quizá para que esa zona sea tan especial debe de haber días así ( parece que no es tan extraño estos días por aquellos parajes).
Debo decir que me encantó la excursión y quizá fue una suerte poder conocer esa zona en plena "actividad climatológica"..

6911

f8,velocidad 1/200, ISO 2000, por supuesto y desgraciadamente sin trípode ni filtros.

Lafebre
29/10/2016, 12:25
Pepe, hace ya tiempo que llegué a una conclusión muy fácil. Si el paisaje es verde, precioso, es porqué suele llover bastante. Cuanto mas precioso, mas llueve. Es el peaje que tienen que pagar. Creo que has tomado una sabia -y valiente- decisión al hacer la foto en monocromo, aunque creo que de cara al resultado final le podrías dar un poco más de caña. Yo creo que vería el segundo plano con más contraste y el cielo con algo más de contraste y algo más oscurecido.No se... a veces es cuestión de probar. Pero repito, creo que es una buena decisión.

Francisco Aviles
29/10/2016, 21:51
Como dice, Vicenç, que el tio... sabe mucho a mi corto entender, te lo ha dicho Todo !!

Pepe Peñafiel
30/10/2016, 13:37
Pepe, hace ya tiempo que llegué a una conclusión muy fácil. Si el paisaje es verde, precioso, es porqué suele llover bastante. Cuanto mas precioso, mas llueve. Es el peaje que tienen que pagar. Creo que has tomado una sabia -y valiente- decisión al hacer la foto en monocromo, aunque creo que de cara al resultado final le podrías dar un poco más de caña. Yo creo que vería el segundo plano con más contraste y el cielo con algo más de contraste y algo más oscurecido.No se... a veces es cuestión de probar. Pero repito, creo que es una buena decisión.
Totalmente de acuerdo en lo del verde, soy consciente y ya hace años que no me quejo y disfruto de estas situaciones
Por lo que respecto a la imagen también estoy de acuerdo contigo. Lo probé y era tal la corrección en la edición que quedaba muy deteriorado ( ISO 2000 y sin filtros degradados y trípode.
de todas formas vuelvo a repetir que tenéis razón y debería de haber más contraste
Pero las condiciones eran las siguientes , llovía de tal manera que nunca expuse la camara mas de 30-60 segundos. Exponía desde el coche la zona aproximada que quería fotografiar me abrigaba , salir con la cámara bajo mi chubasquero "desenfundaba , ajustaba y disparaba y volvía a meter mi cámara bajo el chubasquero. El vendaval y la lluvia la mojaban y al entrar al coche mi hija la secaba con cuidado y hasta la siguiente curva.
Os pongo muestras de mis pintas protegiendo la cámara y de un raw de esa zona levemente mas a la derecha, este era el resultado.
6915
6916

Por cierto mi imagen pertenece a las 15:30 hora local.;);). Que buena excusa para volver porque era mi joya a fotografiar en este viaje

Carlos Silvestre
30/10/2016, 19:24
Esta la encuentro con un tratamiento que ha quedado algo plano. Un punto más de contraste mejoraría mucho la imagen.

Lafebre
30/10/2016, 20:11
Realmente, por lo que explicas y enseñas, no se daban las mejores condiciones para tomar fotos. Yo creo que ni siquiera hubiera salido del coche. Ya sabes, a volver, porqué la Guinness y el Anillo de Kerry te esperan de nuevo. :very_drunk:

Tito Felix
31/10/2016, 09:47
Esperemos que la proxima vez tengas mas suerte, climatologicamente hablando.Creo y parece, que el lugar se lo merece.

Joan A. Gomila
08/11/2016, 17:58
Al llegar tarde a comentar la foto solo puedo suscribir la opinión de Vicenç.